Art tube MP Studio V3

FrantonRecord
#16 por FrantonRecord el 09/04/2011
Que tal fivixx, saludos mi pana. del ART V3 tengo 2 iguales, los compre en principo para masterizar y la verdad que por ese precio va bastante bien. Duespues me pille que habia el mismo para rack (stereo) y lo adquiri tambien. Sorpresa, muy calido, y si lo dejas calentar bastante antes de utilizarlo, te puede ayudar con los distortions bastante burns!!! no me quejo. tiene unos presets que tambien estan bastante buenos. entre los instrumentos que toco esta el bajo, lo uso como caja directa y al mismo tiempo para darle vida a un cacharrito que tengo (phil pro) y la verdad es que suena bastante bien. en el funk rock le ronca bastante. repito, por este precio nada mejor. (al menos para mis gustos)

ART esta marca tiene mas de 25 años en el mercado y esta dando una buena batalla en cuanto a los equipos de bajo presupuesto con algunas prestaciones de equipos de gama alta.

No olvidemos tambien que el tubo que trae es el tipo 12AX7 surprise: lo usan las plantas y cabeceras Marshall.


[url]http://www.audiopormenos.com/preamplificador-de-microfono-dual-art-tps-ii-.html [/url]

revisa este link, podra darte alguna idea de lo que estoy diciendo.

Con respecto al pana que no le enciende,cuando se enciende el aparato, el led de clip enciende a rojo para excitar rapidamente el tubo y calentarlo. a traves de la rejilla observaras que el tubo enciende unos filamentos en amarillo. si no es asi, asegurate que estas utilizando el adaptador de corriente adecuado. un dato: el adaptador de corriente es de 5 voltios pero es de AC (Corriente alterna) NO DC (Corriente Directa).

si esta en garantia, no vasciles en que te lo cambien en tu tienda.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
FrantonRecord
#17 por FrantonRecord el 09/04/2011
FrantonRecord escribió:
un dato: el adaptador de corriente es de 5 voltios pero es de AC (Corriente alterna) NO DC (Corriente Directa).


fe de errata: es 9V AC
Subir
Pimen
#18 por Pimen el 09/04/2011
Art tube tiene buenos previos pero el V3 pertenece a la gama baja "made in....", no debe haber mucha diferencia, por no decir ninguna con el Mic 200, en el V3 pagarás los "canones" de la marca, suerte en el que elijas.

saludos
Subir
ZubZonico
#19 por ZubZonico el 20/04/2013
aprovechando este hilo, que marca de válvula seria la mas standar para cambiarle a la valvula china que trae el art studio v3?
Subir
A & S Estudio
#20 por A & S Estudio el 21/04/2013
saludos e_rock!! yo Tengo un Art tpsii y me ha dado muy buenos resultados con un tubo Electro Harmonix, auqnue me han recomendado los tubos Tung sol y NOS... te dejo el dato y espero te sirva.

frantonrecord, me gustaria saber como lo usas para la masterizacion, me gustaria probar tanto en ella como para darle Color a la mezcla...sobre que preset lo usas convencionalmente? saludos.
Subir
sakuarius102
#21 por sakuarius102 el 21/04/2013
#20 Hola amigo, y algun modelo enconvreto de Electro Harmonix?, o es una 12ax7 cualquiera?.

Al final me compre un Art mpa II y estoy a ver si le cambio las valvulas. Las NOS te van a pedir una babaridad por una valvula, he leido que los precios son de locos. Estoy leyendo sobre Tung Sol y Mullard cosas buenas.
Subir
A & S Estudio
#22 por A & S Estudio el 21/04/2013
Electro-Harmonix 12AX7 EH Vacuum Tube , asi aparece en amazon, sobre los mullard tambien he escuchado muy buenas cosas...por el momento solo he probado este y la idea es adquirir mas adelante otras marcas para asi ir probando resultados.

Sakuarius102, usas el preamp para pasar tus mezclas o master por ahi??
Subir
Alfonso Bedoya
#23 por Alfonso Bedoya el 02/07/2013
Si queda alguien aun por aqui, una pregunta, tengo el ART Tube MP Studio V3 y paso mucho tiempo en el PC independientemente de cuando produzco, y veo que no tiene un On/Off. Es bueno que este conectado siempre o da lo mismo?.
Subir
A & S Estudio
#24 por A & S Estudio el 02/07/2013
saludos, yo creo que no es conveniente tener un aparato encendido si no se va a usar, una opcion para tener control sobre estas cuestiones es conectar a un multitoma pequeño que tiene boton para ocntrolar el paso de energia...es una solucion economica y te ahorrara un posible desgaste de tu art.
Subir
Alfonso Bedoya
#25 por Alfonso Bedoya el 02/07/2013
Muchisimas gracias hare eso por que para ser precavido estaba desconectandolo y conectandolo cada vez que lo usara pero es incomodo, el multitoma sera la solucion, un saludo!.
Subir
Lbit
#26 por Lbit el 06/07/2013
Yo he comprado el ART STUDIO V3 y el TubePrev2 de presonus en Thomann (para comparar y eso) para usarlo de DI en directo, ya que la pastilla del violin mata bastante el color calido del sonido. De los dos el ART es mucho más nítido (poniéndole la rueda del VOICING en la opción VOCAL de Warm).
El otro era demasiado oscuro de sonido y no se entiende mucho, y a mi como violinista quiero que se me entienda cada nota.

Lo que me gustaría a mi saber es: Los que teneis el ART se os calienta la carcasa? Porque en el mio se calienta, y no me gusta un pelo.
Subir
A & S Estudio
#27 por A & S Estudio el 08/07/2013
saludos lucas!
te cuento que es normal que se caliente, al principio tambien me paso igual con mi art tps ii y me asuste un poco pero resulta ser normal de los preamps de hecho he visto unos que calientan muchisima mas. asi que solo lo dejas reposar para qeu se enfrie y listo!
Subir
FrantonRecord
#28 por FrantonRecord el 01/09/2013
A & S Estudio escribió:
frantonrecord, me gustaria saber como lo usas para la masterizacion, me gustaria probar tanto en ella como para darle Color a la mezcla...sobre que preset lo usas convencionalmente? saludos.


Saludos amigos, ofrezco mis mas sinceras disculpas ya que he estado un poco fuera de los foros, pero aquí estoy de vuelta. Mi grata sorpresa que este hilo aun sigue abierto. Tal como se ha dicho aquí, este es un equipo de gama baja pero con cierta prestaciones de gama alta. Es decir, por ese precio, sacar maquetas y proyectos pocos exigentes va genial este aparato.

En el master, si, efectivamente da color a las mezclas, es un aparato un poco ruidoso si no se trabaja con cierta precisión, mas sin embargo por ser un adaptador de corriente alterna, supongo que trabaja de ganas de acuerdo a como este la calidad de la energía eléctrica del recinto de donde se conecta ya que carece del circuito rectificador. Por eso es importante que la corriente donde se obtiene la energía este lo mas pura posible sin corrientes parásitas. Para esto, un buen circuito de aterramiento.

Al grano, en el máster conecto los V3 en la salida física 3 y 4 de la interface. en en DAW monitorizo en la mismas salidas para poder hacer los ajustes en el gain de los V3. utilizo cables desbalanceados los mas cortos posibles en mono para mantener la impedancia y no perder definición. Pongo la perilla del preset en Keyboard que es la que me ofrece lo mas ancho en el espectro y si aumenta la pegada en el bajo, voy a la mezcla y termino de calibrar.

A veces, prefiero mezclar con el V3 porque así de una vez voy equilibrando las pistas en tiempo real. Da resultado, créeme.
en la cadena, agrego un limitador, un dbx xl solo para estar seguro de que no se cuele picos. Apreto un poco en la salida ya que suelo aprovechar los armonicos que me ofrece el V3 por ser analógico y no sera de cojones para los oídos ya que las ondas no son cuadrada sino sinusoidal (ya esto se puede profundizar en otro hilo).

Conecto las salidas del V3 a las dos mejores entradas de la interface y abro una sesión en sound forge y listo. a reproducir y grabar.

Ojo, esto es para proyectos pocos exigentes pero que es al oido del escucha promedio aceptable.

Cabe aclarar, que si el convertidor AD/DA no es muy bueno, te digo que cualquier cosa que hagas en el máster con este o cualquier otro aparato, no tendrá cabida ya que la perdida de definición esta ocurriendo desde el principio y no en este lado de la cadena. Ojo una cosa es que el sonido tenga coloración analógica o digital y la otra es que lo que se colora suene bien o mal debido a factores previos al máster.


Animo y a probar!!!! exitos en sus proyectos colegas.
Subir
A & S Estudio
#29 por A & S Estudio el 03/09/2013
FrantonRecord escribió:
Animo y a probar!!!! exitos en sus proyectos colegas.


excelente Aporte Colega, A probar se dijo y estare comentando a medida que haga las pruebas!!

Saludos
Subir
Héctor Nuño Jr. Baneado
#30 por Héctor Nuño Jr. el 13/06/2014
Aver no entendi entonces recomiendan el art Tube v3 o no jijij
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo