El arte de ser objetivo

marky2004
#1 por marky2004 el 01/05/2007
Leyendo el otro día el libreto de un greatest hits de Roxette, me sorprendió gratamente que en los comentarios ellos mismos descalificaban algunas de las canciones que incluía el propio recopilatorio. Por ejemplo, decían que su canción "Listen to your heart" era una balada malísima que llegó a número uno en USA. Me pareció divertido, era como decir: "la gente tiene muy mal gusto y nosotros nos aprovechamos de ello".

Muy poca gente tiene el don de ser objetivo con lo que hacen, lo normal es que cada uno se crea que lo que hace es muy bueno, y si encima vende, pues entonces se creen ya que hicieron la octava maravilla.

De hecho, creo que este grupo ha hecho estupendas canciones como "Stars", "Spending my time" o "crash boom bang", pero parece que saben reconocer lo malas que son otras de sus canciones. A mí me pasa con lo que estoy haciendo, que más del 60% lo acabo rechazando. Mientras lo estoy haciendo me gusta, pero al escucharlo al día siguiente, pienso que es bastante malo.
Subir
undercore
#2 por undercore el 01/05/2007
lo que suele pasar con la musica de uno es que mientras la haces la oyes 1000 y una vez...llega un punto que estas un poco hasta las pelotillas...lo mejor es oir los temas pasado el tiempo y si es entre temas de otra gente mejor

roxette a mi me parecieron muy buenos, crash boom bang me parece increible, aparte que me trae recuerdo del verano del 94...un verano cojonudo ejejje
Subir
potsdamerplatz
#3 por potsdamerplatz el 01/05/2007
Cuanto más profesional eres más criticas tus propios errores y no tienes ningún problema en reconocerlo.
Yo he hecho temas que no me han gustado nada pero no por el sonido, si no por el tema en sí y lo he apartado, sin embargo tengo otras cosas que me gustas y que al cabo del tiempo digo... me siguen gustando aunque la experiencia me dice que debería de hacerles esto o aquello, pero el tema en sí... me sigue gustando y reconozco que es bueno.
Supongo que hablarían un poco en ese plan, que hay temas que haces que no te gustan y luego triunfan y otros que...
Subir
clansman
#4 por clansman el 01/05/2007
Creo que junto con Queen, Ozzy y Jarre, es de los pocos grupos que tengo todos los cd´s originales. Me parece un grupo cojonudo, aunque siempre he dicho precisamente éso, sus mejores temas están muy escondidos en sus discos, bastante alejados del rollete how do you do y joyride..
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 01/05/2007
Ese tipo de comentarios sobre la obra propia se los he leído a más de un autor. Creo que es normal.

Yo, a nivel más "pringadillo" :) también he desechado temas porque me he dado cuenta de que no valían. Desde luego escuchar temas que hiciste hace muchos años, cuando no tenías mucha idea, ahora es duro y ves cantidad de cosas chungas en ellos. Incluso en cuanto al estilo. Eso significa que hay una evolución en tu música.

Lo más extraño que he hecho es hacer un tema, estrenarlo en un directo y al otro día pensar que en realidad el tema era una porquería y desecharlo totalmente. Pasé del "qué guapo, voy a incluirlo en el directo porque está guapo" a "qué mal, no sirve" de un día para otro. :)
Subir
Futhark
#6 por Futhark el 01/05/2007
a mi también me pasa eso de pensar "que guapo" y luego lo vuelvo a escuchar y puenso "vaya basura" antes incluso de acabar un tema. Lo veo como algo bueno, porque seguro que al terminarlo siempre sale algo decente (según los gustos de uno mismo, claro), y también creo que no todo el mundo tiene esa capacidad de autocrítica, saludos.
Subir
Teto Ruiz
#7 por Teto Ruiz el 01/05/2007
A mi tambien me pasa, primero pienso !Vaya basura¡ y a los diez minutos vuelvo a escuchar y digo: !Vaya mierda¡ y al cuarto de hora lo cuelgo en hispa.
Es ley de vida. Es de sabios reconocer los errores ¿no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo