Arte visual en videoclips!

cntborja
#1 por cntborja el 21/10/2008
¡Hola! Como sabe algún forero, me dedico a hacer comunicación audiovisual en la complu (madrid)... el caso es que voy por 3º, y tenemos que hacer un trabajo para arte contemporáneo. Me he planteado hacerlo sobre este tema, pero no sé si abarcaré mucho... no sé si decantarme por analizar la peli de "The Wall" entera, o bien hacer un análisis de los videoclips más importantes relacionados con el arte a lo largo de la historia.

Os quería preguntar si conocéis videoclips míticos que hayan tenido una intención artística... gracias!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/10/2008
habia uno que lo ponian como uno de los mejores, era al principio o mediados de los 80's, se que era un tipo famoso de esa epoca, musica pop, la estetica era como la de este videoclip



es decir, como si fuesen recortes de imagenes, tiene que ser un curro increible

de los videoclips modernos me quedo con Chris Cunningham, estos videos en especial

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Rofl rofl
#3 por Rofl rofl el 21/10/2008
undercore escribió:
Chris Cunningham


+1, aunque yo me quedo con el Windowlicker (son 10 minutos):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
GerardN
#4 por GerardN el 22/10/2008
Spike Jonze es otro de los grandes de los videoclips.
Beastie Boys - Sabotage
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Daft Punk - Da Funk
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Esos videos de Cunningham estan bien, pero el Jonnhy Rubber deja a los demás por los suelos. O almenos a mi me lo parece.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Otros videoclips muy interesantes de ver son: Portishead -Only You y el Frozen de Madonna

Otro pez gordo de los videos clips es Micheal Gondry, Jonathan Glazer o Anton Corbijn.
Subir
undercore
#5 por undercore el 22/10/2008
este tam ien esta wapo...es publicidad

Subir
pueblo
#6 por pueblo el 22/10/2008
Yo que tú buscaría los dvd's de The work of director, hay hay discos de Jonze, Cunningham, Romanek y Gondry.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo