Es parecido al mismo interés que en aquellos que quieren sonar a una orquesta o a un instrumento acústico emulandolo con los samplers u otra tecnología... Esta bien, puede ser curioso e incluso llegarte a "engañar" tus sentidos, pero creo que el arte no esta en la emulacion fidedigna de algo.
Norman Foster está llevando a cabo en Moscú el proyecto del edificio que albergará una ciudad, llamado "La Isla de Cristal", será el mayor edificio del mundo:
[ Imagen externa no disponible ]
En este caso lleva más debate interno aparejado.
Sin embargo hasta el siglo XVII lo era, mira la tratadística de Vasari
Sep... Bueno, es un anhelo humano el recrear la realidad, pero para bien o para mal los tiempos y los conceptos cambian, tampoco creo que fuese siempre igual hasta el siglo XVII, muchas culturas antiguas tenían sus "tics" personales y no precisamente queriendo emular a la realidad.
No creo que sea la intención, honestamente. Además, a quién hay que provocar primero es al espectador, y con ésto no se le provoca más allá de la sorpresa al descubrir que se ha pintado: Oh, magia es pintura! Guau. Le sitúa en un terreno muy confortable. Podría entenderse como una provocación dentro del mundo artístico: comisarios, artistas, coleccionistas...? podría, hace 50 años, pero ésto está superadísimo. Provocar, provocan los primeros, a mi esto me parece ahondar en los puros fuegos artificiales y en la artesanía más vacía.
#142 Sí.
¿Podrías vivir tú en una ciudad dentro de un edificio o no te sentirías libre?
es que emular un instrumento acústico no es hacer arte, es más bien una obra de ingeniería, el arte en todo caso es hacer música con instrumentos emulados, al final todos los instrumentos acaban teniendo su propia personalidad (incluido los emulados) así que al final lo que se obtiene son más opciones.
Peter Doig
Ski Jacket ,Music of the future, White Canoe.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)