Articualciones en FL Studio 7

Mantas
#1 por Mantas el 29/02/2008
He estado armando en fl algunas composiciones orquestales, pero cuando intento realizar una secuencia de alguna melodia rapida o semirapida con el violin, se escucha muy feo asi como si entre nota y nota se callara el sonido abruptamente, un miniespacio de tiempo sin sonido y luego abruptamente inicia el otro, esdecir no se escucha fluido (casi como ladrido de perrillos). Empece usando algunos samples de violin que venian por notas y por duracion de la nota pero deplano era horrible el sonido, baje unos soundfonts de cuerdas y violines que no tenian duracion, es decir si uno deja la tecal apretada sigue sonando, y ya con este se escucha mejor ya que a estos SFonts les acorte su duracion para que duraran lo que una nota rapida..pero aun asi se escucha muy pauperrimo, de que manero puedo en FL Studio 7 darle fluidez a las melodias? espero puedan ayudarme y que dios los ayude a uds. - (que gay) - GRACIAS
Subir
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 01/03/2008
Pues sí que queda un poco gay, jeje

Creo que por aquí nadie usa el FL Studio, pero aún así me atrevería a decir que el problema que tienes no viene derivado del secuenciador que usas, sino de los sonidos.

En su momento probé tantos soundfonts como pude, y te puedo decir que no hubo uno que me gustara ni un poco; en general no tienen lca calidad mínima necesaria.

Por encima de los soundfonts tienes plugins VST de sonidos sintéticos pero que dan una cierta calidad de sonido, como son el Edirol Orchestral y el Synful. El salto es grande pero siguen siendo programas que emulan el sonido consumiendo pocos recursos, pero añaden una programación que emula las transiciones entre notas y les dan un poco más de naturalidad.

Y ya en la cumbre del realismo orquestal tienes las librerías orquestales, formados de la unión entre un sampler y una colección (generalmente de Gigas y gigas) de sonidos WAV sampleados de la realidad. Entre las más famosas están Vienna Symphonic Library, East West Quantum Leap, Garritan Personal Orchestra, Miroslav Philharmonic...

Lo que no te puedo asegurar es cual de estas librerías (o sintes) funciona en FL Studio, seguramente en su web te informarán de esto.

Estas librerías contienen múltiples articulaciones y su sonido es increíblemente mejor que usar un soundfont, son galaxias distintas. Aunque el realismo total es casi imposible de conseguir, un buen manejo de las librerías y de la mezcla podrá hacer que por lo menos se dude si es una orquesta real, algo para mí impensable con soundfonts.

Eso sí, lógicamente manejar estas herramientas es bastante más complejo que manejar sounfonts y requiere un aprendizaje, que por otra parte es emocionante, pues ves como tus temas van tomando color.

Un saludo y bienvenido al taller orquestal.
Subir
1
Mantas
#3 por Mantas el 01/03/2008
Ok, gracias Saludos¡¡
Subir
Gedeon
#4 por Gedeon el 05/03/2008
Supongo que lo puedes lograr imbricando las notas, o sea en el piano roll, alargando la duración de las notas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo