Articulaciones muy arriba

musicantro Baneado
#1 por musicantro el 03/05/2017
Hola a todos

Les cuento q estoy creando mi propia fuente de escritura para finale, sucede q con este fuente q estoy personalizando las articulaciones me salen muiy arriba, vuelvo a la fuente maestro y se pone normal, el problema no es de la fuente q estoy personalizando puesto q luego copie algunos caracteres ritmicos de la fuente maestro en la fuente q tengo, y tambien salen muy arriba las articulaciones.
¿que cosa es lo q esta pasando?

Dejo en adjuntos la imagen donde uso la numeración para digitacion de piano, como verán salen muy arriba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
articulacion.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 05/05/2017
Hola:

Si has comprobado en el editor de fuentes que la línea base de cada glifo está ok, mira a ver si puedes solucionarlo desde Finale, en Edit/Preferences/Edit; en el botón que pone Font Annotation seleccionas la fuente en Set Font, y el carácter en Select y ajustas el cuadrado rojo para que rodee solo el carácter. Le das a Save o a Auto Annotate, Auto Annotate All y miras a ver si al volver a insertar las articulaciones ha corregido el espaciado vertical. También puedes crear un nuevo Font Annotation en New con cómo quieres cada carácter de esa fuente y guardarlo en la carpeta Font Annotation de Finale. Si no consigues que funcione, puedes cambiar la fuente de las articulaciones con el plugin JW Change (https://www.finaletips.nu/index.php/download/category/9-plug-ins-for-windows) desde Articulations/Custom Font, escribiendo el nombre de la fuente en Font Name y dando Apply. Si tampoco lo consigues y no son muchas articulaciones otra opción es que cambies el espaciado dando botón derecho sobre la articulación/Edit Articulation Definition y Handle Positioing .

Saludos
Subir
ana
#3 por ana el 05/05/2017
Aquí van unos pantallazos de lo explicado antes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Font Annotation.jpg
JW Change articulation font.jpg
Subir
musicantro Baneado
#4 por musicantro el 08/05/2017
Excelente Maestra Ana¡¡¡ Me funciono :) . Por si las dudas ¿tu no abras programado el Finale? jeje, estoy terminando una plantilla de lectura musical con afinaciones alternativas, espero compartirles pronto.

Muchas gracias nuevamente por tu ayuda desinteresada.

Saludos Cordiales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ana2.PNG
ana1.PNG
Subir
ana
#5 por ana el 08/05/2017
Qué más quisiera yo que saber programar algo como Finale... Me alegra que te funcionara mi explicación :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo