Articulaciones

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 06/07/2018
!hola a todos!

Escribo tras no encontrar en el foro la respuesta a mi duda.

Quiero escribir un trémolo en una partitura para caja. este trémolo, aparecerá en varias ocasiones en la partitura. pero he aquí el problema.
En algunas de las veces, quiero que solo aparezca el símbolo, si efecto de reproducción.

He señalado el tremolo, le he aplicado "none" en la pagina de edición, según pone en el manual, para que no surta efecto en la reproducción, pero "nada de nada". Es decir, si la aplico tal cual, reproduce el trémolo, y si la aplico con cambios, también reproduce el trémolo.
Plantearia dos cuestiones.

1_ Como puedo deshabilitar el efecto de reproducción, de una articulación concreta?

2_ en otro caso, Podria crear un simbolo para ese tipo de articulación, con Expresión tools o con la herramienta de gráficos? ¿como se haria en estos dos casos?

Quiero poner trémolos sin efecto de reproducción, porque la librería que utilizo, ya trae redobles de caja muestreados, y al poner la articulación, sobre la nota que reproduce el trémolo, hay conflicto de reproducción.

Espero que alguien me pueda dar una solución, que por supuesto agradezco desde ya.

Saludos a todos y muchas gracias.
Subir
ana
#2 por ana el 17/07/2018
Hola:

Puedes crear una Shape articulation, con herramienta articulación (Create\Symbol\Shape\Main\Create\Shape Designer\Select Font\Maestro Size 24\Text Tool (escribes alt+0190, si tienes Windows y Option+', con Mac)). Aquí está el link de los caracteres de la fuente Maestro de Windows y Mac y un archivo para que veas la Shape articulation y sus valores:

http://usermanuals.finalemusic.com/Finale2014Win/Content/Finale/Maestro_Font.htm
http://usermanuals.finalemusic.com/Finale2014Mac/Content/Finale/Maestro_Font.htm

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trémolo.mus
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 18/07/2018
Muchísimas gracias Ana. Es justo lo que andaba buscando.
Es que los sonidos de garritan no son precisamente lo mejor de Finale, Y aunque se que es una máquina lo que suena, con unas cuantas librerías, se pueden conseguir unos resultados bastante decentes.
Esa es una de las cosas por las que me voy adentrando cada día más en Finale. La reproducción no es "plana". Lo que más me gusta, es que no hay que" engañar "al programa cuando escribes una dinámica.
Repito mis gracias y recibe un cordial saludo.
Subir
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 18/07/2018
Una idea para que no se reproduzcan (que parece que es lo que quieres) es crear esas articulaciones con Expression Tool.

Por ejemplo, esos trémolos se pueden expresar con el símbolo de trino (Alt+0217) o con la abreviatura que expone Ana (Alt+0190). Creadas con Expression Tool no tienen efecto en la reproducción. Adjunto un ejemplo. Las dos primeras son articulaciones (y por lo tanto hay efecto en la reproducción) y las dos siguientes son Expressions, sin efecto en la reproducción.

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos ( para descargar)
Articulaciones sin reproducción.musx
Subir
manuelmiguellopez
#5 por manuelmiguellopez el 18/07/2018
Muchas gracias a los dos.soyd muy amables.lo probaré y os comento.
Subir
manuelmiguellopez
#6 por manuelmiguellopez el 19/07/2018
Hola Ana y Victorino.
Ya probé lo que me respondisteis y ha funcionado.
De nuevo muchas gracias a los dos por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo