Articulo: ¿hace Tiesto su música?

  • 1
dj_jormi
#1 por dj_jormi el 15/11/2013
Visitando un poc foros de clubbing me encontre esta noticia, que mi pesar, creo que no es el unico. Siempre esta el negro de turno.

http://www.clubbingspain.com/noticias/2013/hace-tiesto-su-musica.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
landers
#2 por landers el 15/11/2013
No creo que esto sea así, Tiesto lleva 2323214332 años produciendo y siempre ha sido igual de bueno, quiero decir, no te haces famoso utilizando musica de otros...
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 15/11/2013
¿Crees que no es el único? Pues mira te saco de dudas: no, no es el único.
Y te voy a decir algo más, salvo alguna rara excepción, ninguno de los DJs top de géneros mainstream produce al 100% su música. Todos en algún momento del proceso creativo recurren a arreglistas, productores que les ayudan a diseñar sonidos, estudios donde se realiza la mezcla, estudios de mastering... de todo, y eso cuando no es el caso de algunos que no hacen absolutamente nada salvo poner el nombre y su cara.
Pero como ya he dicho otras veces, no es ni bueno ni malo, es sencillamente lo que hay. Mucha gente trabaja y come gracias a todo el proceso músico-industrial que hay detrás de los nombres de esos DJs, y te aseguro que eso sí es bueno.
Subir
Netz
#4 por Netz el 15/11/2013
#1
algunas si, otras no...en algunas ha tenido mas peso en el proceso creativo y en otra nada...
hace años se rumoreaba que deadmau5 fue su negro durante un tiempo antes de llegarle la fama...pero que yo sepa no deja de ser un rumor...

no deja de ser una cosa buena...como ha dicho teo, mas gente come gracias a esto...
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 16/11/2013
Justificar o defender algo SOLO porque genere dinero es muy estúpido, ... no merece ni argumentación semejante disparate.


Claro que es malo, apesta el uso de "fantasmas" creando sin reconocimiento para culebras falsas aprovechadas.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 16/11/2013
#5 la industria musical existe sólo porque genera dinero, si quitas ese factor no hay industria musical. Te puede parecer estúpido o para estúpidos, pero es lo que hay.
La gente graba discos para venderlos y ganar dinero, los músicos dan conciertos para ganar dinero, los promotores organizan espectáculos para ganar dinero, los instrumentos y equipamiento se fabrican y venden para ganar dinero, los abogados y representantes se dedican a ello para ganar dinero...
Si prefieres la música por el placer dela arte, nadie te impide tocar un instrumento en casa y disfrutar en familia o con otros músicos del placer de la música... Pero todo lo demás es un negocio, independientemente de las sensaciones e emociones que vivan los amantes de la música al escucharla.
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 16/11/2013
Teo Tormo escribió:
la industria musical existe sólo porque genera dinero, si quitas ese factor no hay industria musical. Te puede parecer estúpido o para estúpidos, pero es lo que hay.




Estúpido es defender algo MALO porque genere dinero, a veces la ley falla, otras acierta y prohíbe lo que tu no ves mal ni bien, pero claro, como para ti no es malo ni bueno, ahí estamos en total desacuerdo, el resto no aporta nada .
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 16/11/2013
A ver si ahora lo he entendido bien... ¿Tu crees que la ley debería perseguir a Tiesto porque lo que hace es malo?
Subir
So-Sev
#9 por So-Sev el 18/11/2013
Tiesto lo hace, Carl Cox lo hace, Richie Hawntin lo hace, todos lo hacen.

Y no solo el arreglar lo que producen si no el dejar que otros produzcan para ellos. Al igual que el dejar que otros filtren música para ellos. Jajajaja si Tiesto tuviese que escuchar todas las promos que le llegan al día, necesitaría dias de 200horas o más.

Tiesto como el resto, se lo curró en su momento, llegado un punto o tienes esa ayuda o si no te pegas un tiro.

Es como pretender pensar que Bill Gates está detrás de todos los productos de Microsoft que se sacan anualmente. Simplemente es inviable.

Ah y como ejemplo de uno que le produce temas a Tiesto, Hardwell y eso es archiconocido, no por eso Tiesto es mejor o peor.
Subir
depequeno
#10 por depequeno el 18/11/2013
#9 No se que tendra que ver que le lleguen promos a Tiesto con producir o no su musica.

SI lo hacen es por marketing. Ponen su nombre y su cara bonita que es lo que vende. No se hasta que punto es moral... Es engañar a la gente.
Subir
dj_jormi
#11 por dj_jormi el 18/11/2013
Sobre todo David “jeta" , creo q es el ejemplo mas claro.
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 19/11/2013
#8

A ver si te enteras.

La ley prohibe ceder la autoría de una obra, cualquiera que participe debe aparecer reflejado, por supuesto, no se pueden vender canciones a Tiesto y que luego el diga que son suyas, creadas por el, y yo creo que hace muy bien, porque eso es MALO.


Teo Tormo escribió:
y eso cuando no es el caso de algunos que no hacen absolutamente nada salvo poner el nombre y su cara.


Ese caso es el extremo de basura, ilegal, falsa, ..
Subir
IndaSoul
#13 por IndaSoul el 20/11/2013
Pero a ver... y que mal hay en que sean más de uno los que producen un tema? la música ha evolucionado, las herramientas y de todo, coño, si yo y me mejor amigos supiéramos producir haríamos mucho mejores temas juntos que por separado, pero es que es obviísimo!! que sale la cara de uno o la cara de otro... marketing señores, hoy día todo es puro marketing. Si pusiera la cara del ingeniero de sonido feo de la vida pues es menos atractiva en un escaparate que la del guaperillas mundialmente reconocido, y creo (si yo fuera ese ingeniero) que ya me va bien que sea la cara de ese tío la que sale en portada...

Ejemplo, cuantos de esta sala me pueden decir los nombres de los componentes de Queen (que no sea Freddie Mercury)... va!! no será por que haya cogido un grupo poco conocido... y de Pink Floyd? que me decís de Deep Purple... hehehe... cuantos de ellos han tenido éxito tras romper el grupo? Pues normal que Tiesto diga que sin sus productores su música no sería tan buena... MENUDO ALAGO SI FUERA UNO DE ELLOS!!

Al que de verdad le guste la música que hace Tiesto y no esté solo escribiendo por hacer rumores y chismorreo barato ya se informará de quienes son esos productores y la carrera que llevan hasta la fecha.

No me pongo así por que se hable de TIesto, por que su música hace un tiempo que ya no la sigo demasiado, pero es que en general, aj... siempre tiene que ser todo malo y fatalista para todo el mundo. Que coño me importa si Cameron Diaz es más fea que un peo de birra si en el cine a mi me pone, xd...

Creo que a las personas nos gusta conjeturar demasiado las cosas.
Subir
ismael91
#14 por ismael91 el 20/11/2013
Esto no pasa únicamente en el mundo de la música, también en otros sectores como, por ejemplo, la construcción (Calatrava tiene un pedazo de equipo a sus espaldas...).

Hablamos de gente, por un lado, que se lo ha currado y ahora, ya "en la cima", se apoyan en un gran equipo, y de otros que nunca han hecho nada...siempre han tenido ese equipo a sus espaldas.
Yo a los del primer grupo no les recriminaría nada, me parece cojonudo lo que hacen. A lo mejor les pediría que fueran transparentes en el sentido de que no se adjudicaran todo el merito y que aceptaran que les ha apoyado un equipo (y aquí no me refiero a Tiesto, si no en general).
De los del segundo grupo pues, "me compadezco", pero bueno....¡Siempre ha hecho falta una cara bonita en el mundo de la música!
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 20/11/2013
#13

Colaboraciones entre artistas, todas las que quieras, ... mentiras y gente no reconocida en los créditos ni una.

Si quieres comparar con un grupo mi discurso, algo tipo Mili Vanili, donde unos MIENTEN y dicen que hacían la música, pero en realidad la hacia el "fantasma". Que tiene que ver la portada con este tema, yo hablo de los créditos de la canción, donde pone "producido", hhm, compuesto, masterizado, .... por ____________ .

soy_gpb escribió:
hoy día todo es puro marketing.


Será la "mierda" de música que tu sigues, yo sigo a artistas, no a marketineros FALSOS; ....y no afirmo nada de Tiesto o demás porque no lo se, ahora el que lo sea, BASURA es.

No puedo creerme que alguien defienda esto, ... adiós.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo