Arturia DrumBrute Impact 18/07 2018

  • 2
Libertizer
#16 por Libertizer el 11/02/2019
Pauler escribió:
Me planteo cosas underground.


¿undergound? osea cosas por debajo del suelo, no se no se... :-k

yo no conozco nada asi, incluso las cosas mas barasa con comerciales, pero lo mas underground que puedo recomendar, es que te construyas un unidad de FX con andruino y residuos de alcantarillas... eso si que seria ¡¡UDERGROUND!! :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Todoidos
#17 por Todoidos el 16/02/2019
Que tal gente ... alguien sabe como podría poner todo de fábrica... los bancos... Tengo el Bank 1 con patrones que no quiero... Y me gustaría dejarlos de fábrica.. Y no doy con ello
Subir
MartinSpangle
#18 por MartinSpangle el 22/02/2019
No hay un hilo de usuarios de Drumbrute Impact? Lo creamos?

Yo la tengo hace unas semanas y la verdad que encantado, suena muy bien pero sobre todo me va muy bien el secuenciador para tocar en directo (aun nunca delante de gente), y funciona muy bien para disparar samples por midi, las posibilidades son enormes.

Salu2!
Subir
1
blkr
#19 por blkr el 08/03/2019
Recomendáis su compra, entonces? Como primera caja de ritmos también?
Subir
MartinSpangle
#20 por MartinSpangle el 08/03/2019
#19 Eso ya es más difícil.

A ver, puntos flacos:

- Los toms son muy flojos.
- El cymbal a mi no me suena nada bien, ya sea que lo quieras usar de crash o ride.
- Los HHs no están mal pero tampoco se acomodan perfecto a cualquier cosa.

Es decir: la paleta de sonidos es limitada y mejorable. Lo que vale en cuanto a sonido porque están muy bien conseguidos son el bombo y las dos cajas, y el drum FM para hacer marcianadas.

No obstante: el secuenciador está realmente bien, y envía notas por midi. Quiere decir que puedes suplementar los sonidos de la Drumbrute o directamente reemplazarlos (hago ambas cosas, y muy bien).

Por ejemplo, cómo la uso yo en Live:

- Disparo una escena, uno de los clips envía un program change a la Drumbrute para seleccionar el patrón que va a sonar (esta pista necesita estar algún ms adelantada respecto a las otras, de otro modo el cambio de patrón llega demasiado tarde).

- Sin necesidad de cambiar de patrón, desde la Drumbrute, puedo mutear y desmutear cualquier pista. Si no lo hiciera así tendría que disparar otro clip cada vez que hay un cambio, con lo que una canción requiere muchos menos clips / escenas. Lo que se mutea o desmutea es la pista del secuenciador, no el canal de sonido, de modo que al mutear una pista también deja de enviar notas por MIDI, esto es importante por lo que viene a continuación.

- Desde la Drumbrute envío MIDI a un Drumrack, con samples que o bien suplementan o bien reemplazan los sonidos de la Drumbrute. Por ejemplo: un sample de click para agregarle al bombo, una caja con más cuerpo, un crash en condiciones, unos HHs que vayan mejor con la canción, etc.

Ten en cuenta también que no tienes efectos (reverb) en el aparato, con lo que te obliga a procesar externamente, de modo que siempre te verás en la necesidad de utilizar al menos dos canales (uno para el bombo y otro para el resto, para no tener que meterle reverb al bombo). Para mi no es problema porque tengo suficientes entradas y salidas, pero hay que tenerlo presente.

En mi opinión, tienes un secuenciador muy bien implementado junto a algunos sonidos analógicos muy conseguidos y otros quizás menos, por un precio de escándalo. Si por este precio solo me dieran el secuenciador, el bombo y las dos cajas, ya me parecería bien. Pero seamos realistas: es un aparato con limitaciones importantes en cuanto a sonido. Si quieres una paleta sonora más amplia tienes que irte a otros cacharros que valen más pasta (TR-8s, Analog Rytm mk.I de segunda mano, etc).

Espero haber ayudado. Salu2!
Subir
1
blkr
#21 por blkr el 09/03/2019
#20 Muchas gracias, tus respuestas siempre son muy inspiradoras! Acabo de dejar mi trabajo o sea que me voy a poner las pilas con ableton e igual me animo a comprarme la caja de ritmos. Hasta ahora sólo he utilizado la del OP-1.
Subir
jorge__az
#22 por jorge__az el 31/07/2019
Hola a todos:

Os dejo por aquí una plantilla en PDF del Drumbrute Impact para imprimir. La he hecho para poder anotar las configuraciones de los knobs, ya que, como todos sabemos, los patrones guardan el secuenciador pero no el ajuste de los diferentes sonidos.

Espero que os sea útil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DRUMBRUTE_IMPACT_plantilla.pdf
Subir
4
charanoway
#23 por charanoway el 06/09/2019
#22 Muy bueno! me va venir muy bien, gracias!. compre la Drumbrute el lunes y me encanta hasta ahora, es mi primer maquina de ritmos y estoy aprendiendo a usarla, solo tengo un problema, y es que no encuentro el modo de una vez expandido el pattern (de 16 extenderlo a 32 o 64) volver a disminuirlo a 16 y me esta volviendo loco.
Subir
theremine
#24 por theremine el 07/09/2019
hola a todos,estoy en las mismas jejeje #1 no logro expandir el pattern, # 2 en modo canción leyendo el manual no me sale como agregar los patrones del 1 al 16 ,alguien me puede echar una mano en esto ? saludos ya me duele la cabeza ajajaja
Subir
Todoidos
#25 por Todoidos el 21/10/2019
Jorge.A escribió:
DRUMBRUTE_IMPACT_plantilla.pdf


Gracias por la Plantilla
Subir
theremine
#26 por theremine el 27/08/2020
hola.! a todos, alguien me puede lanzar un link de tutorial o comentar un poco mas sobre el modo song del Drum impac.? seria genial saber como les esta pasando en ese modo...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo