Arturia matrixbrute vs moog sub37

  • 1
mike29_tenerife
#1 por mike29_tenerife el 03/03/2017
Hola a todos, si tivieseis el presupuesto para comprar uno de los dos sintes, cual comprarian??? La demo del matrixbrute que ha hecho Batt de sonicstate me ha encantado, se q el 98% del mundo aun no han probado el matrix
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 03/03/2017
En los papeles, el Matrixbrute me parece mucho mas sinte que el Moog. Gana en todos los sentidos. Luego esta el tema del "sonido", que ya va en gustos. A mi el sonido del Arturia me entra muy bien ... pero sobre todo lo que me llama son las posibilidades timbricas que estan por ensima del Moog.

Y la diferencia de dinero entre ambos es minima.
En el unico apartado que me produce algo de desconfianza la gente de Arturia, es con el tema de construccion ... sobre todo en materia de controles. El Arturia Origin salio pesimo en ese sentido. Algunos controladores tambien. Del Minibrute hay todo tipo de comentarios, pero de la gente que lo tiene que conozco ninguno tuvo problemas (menos aun los dolores de cabeza que genero el Origin en practicamente el 80% de sus usurios).

Pero vamos, que entre el Moog y el Matrixbrute ...me cierra mas el segundo! :)
Subir
josems20
#3 por josems20 el 03/03/2017
El MatrixBrute (MB), sin duda, es una "obra de arte". Pero no por la demo de Batt, que no para de hablar, no toca casi nada y lo poco que toca no da idea de a lo que puede sonar el MT. Sino por muchas otras que ya están en YouTube.

Por poner un ejemplo, en la demo de Katsunori Ujiie:

https://www.youtube.com/watch?v=L9GfK-FOPIg

... se hace uno mejor idea de a que puede sonar en relación al Moog.

De todas maneras, habrá que ver más demos, el cacharro se está haciendo de rogar y hay que esperar a que caiga en mano de los virtuosos en cuanto que salga a la venta. Y también posponer un añito la compra, a la espera de que salgan posibles pequeños fallos de control de calidad en potes, sliders y demás a los que nos tiene acostumbrados Arturia. Aunque este MB parece bastante solido.

Otros sintes en directa competencia con el MB son el DSI Pro-2 (a pesar de ser un hibrido) y el Dominion MFB 1 (que suena de escándalo). El sub37 también podría estar, pero esperemos que en breve Moog de una respuesta mucho más contundente al MB.
Subir
mike29_tenerife
#4 por mike29_tenerife el 03/03/2017
Pues tienen razón, es mejor esperar a ver como van las ventas, yo compré en su día, un poly volver de david smith, fui de los primeros en comprarlo, lo pillé en rage-audio, y los potes se fueron jodiendo a lo largo del primer año, luego sacaron un kit co nuevos potenciometros, 399€, pues me sentó como el culo la verdad, y no estaría dispuesto a desembolsar 2000€ para que me ocurra algo similar, espero que todas esas quejas de propietarios del origin, les haya servido para tenerlas en cuenta a la hora de fabricar éste monstruo de sinte, sería una pena que fallaran de nuevo. Yo estoy muy interesado en pillarlo, aunque es cierto que me da curiosidad tremenda por testear el MFB dominion 1, pero ocurre que no le han dado ninguna tipo de publicidad, y ni siquiera hay disponibilidad, alguien lo ha visto en persona???
Subir
Majonymus
#5 por Majonymus el 03/03/2017
y no te planteas el behringer deepmind?
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 03/03/2017
Yo tuve la oportunidad de probar el MB la semana pasada, se siente realmente bien construido, aunque no me gusto tanto las teclas, muy ligeras.

El rango de sonidos del MB definitivamente es más amplio que el sub37, empezando por que los osciladores son más complejos (puedes mezclar 3 formas de onda), tiene un filtro más que tiene un carácter muy distinto. Y luego toda la modulación.

Pero los dos son excelentes instrumentos.
Subir
elpezs
#7 por elpezs el 03/03/2017
Si tuviera esa pasta dentro del presupuesto para un sintetizador no me compraba ninguno de los dos, me compraba 4 sintes con ese pastón.

Ahora, si tuviera que ser uno de los dos necesariamente me iba a por el matrix de cabeza vamos. El moog es moog está claro pero es obviamente más limitado en prestaciones, además que el sonido del arturia también engorila.
Subir
mike29_tenerife
#8 por mike29_tenerife el 04/03/2017
Mi idea es hacerme con el matrix brute, esperando a ver como va obvio, y el deepmind como polifónico, suena bien, creo que es competidor de sintes de 3000€ como los del tito dave, están deacuerdo? o creen que no está al nivel? piensan que es buena combinación de sintes?? estoy en esa fase de dejar un poco a un lado el mundo soft!!! me tiene algo desganado y aburrido, necesito tener al frente un instrumento, y poder disfrutar del control manual
Subir
1
rod_zero
#9 por rod_zero el 06/03/2017
Sin duda una buena combinación, aunque no sería mi elección. depende también que quieres hacer. Pero definitivamente el MB es un instrumento que en mi humilde opinión tiene enormes posibilidades de inspirar por años.


El Dm12 suena bien, sin embargo es más limitado en su arquitectura, hay que meterse en los menús para editar el secuenciador, tiene pocos controles al frente. Yo veo más inmediato el System 8.
Subir
mike29_tenerife
#10 por mike29_tenerife el 06/03/2017
Rod zero totalmente deacuerdo, el deepmind lo veo eso, con poco control y poco atractivo! Aunque tienes la opcion de ipad para editar, dave smith tb tiene su arsenal! El pro2 entraria en la duda
Subir
mike29_tenerife
#11 por mike29_tenerife el 06/03/2017
Veo que el matrix brute, en las demos, escucho algo diferente!!! No se basa en imitar ni clonar. Una pregunta un tanto ignorante, yo antes poseia varios sintes, y tenia una interface midi, y el audio iba por salida de los sintes y entrada a la tarjeta, ahora veo que esto se hace mediante usb, como es la cosa? Usb directo al ordenador, supongo para midi, y el audio de la misma forma de siempre no? Salida sinte entrada a la tarjeta. Si me decido por el maxibrute, cual es la forma que tengo para si lo quiero usar como controlador de los vst? Sin que suene el sinte obvio....?
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 07/03/2017
#11 Algunos sintes si mandan audio por USB, el matrixbrute no.


para controlar con el matrixbrute necesitas que el VST tenga midi learn.
Subir
mike29_tenerife
#13 por mike29_tenerife el 07/03/2017
Realmente solo me interesan las teclas, es decir, poder tocar el vst mediante el matrixbrute! Yo suelo escribir las automatizaciones, yo ya para renovar mi teclado maestro, estaba uyendo de gastarme por el kontrol de NI 61 teclas un par de cientos, y queria saber si el matrixbrute me cumple esa funcion, si el daw (cubase) me lo reconoce como controlador, igual es un disparate lo que digo
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 07/03/2017
Si si lo puedes usar, y de hecho también puede mandar el arpegiador y el secuenciador
Subir
mike29_tenerife
#15 por mike29_tenerife el 07/03/2017
Genial entonces! Ya que dispongo d poco espacio e iría el sinte encima del mobiliario, pero debe de haber algun modo en menu que permita actuar como controlador no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo