Arturia MicroFreak con sistema modular

Angel
#1 por Angel el 03/01/2020
Hola.

Estoy montando mi primer sistema modular, y aprendiendo a hacer mis primeros patches. Como tenía ya el MicroFreak, se me ocurrió que podría ser el método ideal para controlar la entrada, ya que tiene salidas de CV, Gate y presión.

Pues bien. La salida CV parece funcionar bien, y la de presión tambien, pero o bien mi salida Gate está un poco loca, o no tengo ni idea de como se supone que funciona eso... Mi idea era que una señal de gate estaría a 0 cuando no pulsas nada, y a +5V mientras mantienes la tecla pulsada. He medido y tengo 2.3V sin tocar nada, y baja a 0 cuando tengo una tecla pulsada. ¿Eso es normal? Y si es asi... ¿cual es la forma correcta de usar esa señal de gate?

He intentado usarla como trigger en varios módulos, y como gate de envolvente en el Neutron, pero nada de nada. También he intentado invertirla a través del Neutron, pero tampoco consigo nada.

Supongo que es una chorrada y estoy haciendo algo mal. Espero que alguno de vosotros con más experiencia me pueda explicar esto un poco y ahorrarme más dolores de cabeza.

Gracias!
Subir
Angel
#2 por Angel el 14/01/2020
Y al final me respondo yo mismo. Trasteando con los ajustes he encontrado que las funciones de los CV/Gate/Pressure son totalmente configurables. Es lo que pasa por no leerse antes el manual...

Entrando en Utility -> CV/Gate -> Gate Format y asignándolo a V-Trigg 5V ya funciona como esperaba.
Subir
3
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 31/05/2020
Pues sí
Subir
polillachi
#4 por polillachi el 04/06/2020
Angel escribió:
Trasteando con los ajustes he encontrado que las funciones de los CV/Gate/Pressure son totalmente configurables

que bueno saber ya, que si se puede hacer! :) saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo