Arturia Minilab Vs Novation Launchkey Mini

chezz909
#1 por chezz909 el 12/09/2013
Bueno por cual de estos 2 teclados os decantáis sabiendo que el precio es casi el mismo y supuestamente los 2 van también con ipad aparte de equipo.?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 12/09/2013
Me gustaría probarlos en tienda, en el papel para mi el Minilab tiene varias ventajas:

- Más knobs, que finalmente es lo que uno más quiere
- Potenciometros infinitos en vez de finitos.
- Controles de Mod wheel y Pitch bend
- Pads sensibles a la velocidad.

El de Novation tiene más páginas para configurar, más botones (aunque sinceramente solo lo veo útil con Live)

Pero Arturia no ha brindado soporte para resolver problemas con el software e inicialmente en sus foros se quejaron mucho del funcionamiento de los encoders, que aunque parece ha mejorado con actualizaciones aún no es el optimo.

Finalmente en diseño me gusta más el minilab XD
Subir
2
chezz909
#3 por chezz909 el 12/09/2013
Gracias rod_zero, esta muy bien lo que expones aparté de eso hay 1 pro y contra creo para mi importante, es quizás donde tenga más duda. Hablando del arturia también lo hace grande el software de simulación sinte pero no se hasta qué punto, por otra parte lo que me echa mucho para atrás es el tamaño de las (mini teclas), según dicen también sn muy frágiles... El problema es que donde vivo no puedo probarlo en ninguna tienda solo hacer pedido. Quizás si pudiera tocarlos tendría algo más claro... Se aceptan también alternativas por precio similar o algo más, se tiene q comprenetar bien con ipad 4, aunque también lo usare con pc y Mac. Tengo un akai mpk49 es una maravilla pero quiero algo más portátil y como ya dije antes q se compenetre bien con ipad 4 como parecen ser estos 2, y también indispensables algunos knowbs y si hay pads mejor que mejor aunque tampoco son imprescindibles del todo. Gracias y espero más respuestas.
Subir
chezz909
#4 por chezz909 el 12/09/2013
Creo que de momento me decanto por el arturia por lo explicado anteriormente y lo que expone el amigo rod_zero, cierto es que el novation no tiene pitch bend ni mod wheel, punto negativo. Potenciómetros infinitos, punto a favor del arturia, pero me sigue echando para atras o me asusta lo de las (mini teclas)....... Alguien los ha palpado..?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo