Arturia Origin

walerandei mod
#16 por walerandei el 14/04/2009
neubauer escribió:
Gracias por la información walerandei. Tienes un privado. :D


Ya conteste tus preguntas ... saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neubauer
#17 por neubauer el 15/04/2009
¿Por qué existe este sutil "desprecio" hacia el Origin comparándolo con un sinte software y al Virus TI que tampoco es analógico se le encumbra?.
Subir
zsynth
#18 por zsynth el 15/04/2009
No lo se, no he podido compararlos, pero lo voy a hacer en breve, he estado hablando con un par de tiendas, y parece ser que Arturia ha cambiado de importador, y que, por lo menos la tienda con la que he hablado va a tenerlo en stock para probarlo..... a ver si no tarda mucho!! =D> =D>
Subir
albertodream
#19 por albertodream el 15/04/2009
neubauer escribió:
¿Por qué existe este sutil "desprecio" hacia el Origin comparándolo con un sinte software y al Virus TI que tampoco es analógico se le encumbra?.


Yo creo que influye, en primer lugar, que Arturia haya hecho software hasta ahora, y, en segundo, que intente emular clásicos analógicos prácticamente inemulables.
Eso es algo que no pasa con el virus (a pesar de su intento de emulación del filtro moog), los virus buscan tener su propio sonido, muy digital, nada de emulaciones analógicas.

Pero el Origin tiene una pinta acojonante, lo que no tengo tan claro es la relación calidad/precio, me parece un precio excesivo...
Subir
exvirt
#20 por exvirt el 15/04/2009
albertodream escribió:
neubauer escribió:
¿Por qué existe este sutil "desprecio" hacia el Origin comparándolo con un sinte software y al Virus TI que tampoco es analógico se le encumbra?.


Yo creo que influye, en primer lugar, que Arturia haya hecho software hasta ahora, y, en segundo, que intente emular clásicos analógicos prácticamente inemulables.

Sí, pero es que además esas emulaciones ya las puedes conseguir de la misma Arturia por mucho menos dinero. Si almenos fuesen emulaciones de otros sintes o un sinte totalmente nuevo...
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 15/04/2009
exvirt escribió:

Sí, pero es que además esas emulaciones ya las puedes conseguir de la misma Arturia por mucho menos dinero. Si almenos fuesen emulaciones de otros sintes o un sinte totalmente nuevo...


Amen ... :wink:
Subir
zsynth
#22 por zsynth el 15/04/2009
Bueno, cuando lo pruebe os lo cuento...
Subir
neubauer
#23 por neubauer el 15/04/2009
¿El distribuidor en España ya no es rage-audio?
Subir
argenando
#24 por argenando el 18/06/2009
Hola,
que lastima Wale que Arturia no permita que hagas publicas tus apreciaciones.
Una de las cosas mas importantes, aparte del sonido, suele ser el acceso a los parámetros de modificación del sonido en forma simple o directa sin tener que andar lidiando por una serie de menus que muchas veces hasta se encuentran anidados. No se si de eso nos puedes dar una opinión publica ¿o solo por privado?.

Saludos
Fernando
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 18/06/2009
argenando escribió:
Hola,
que lastima Wale que Arturia no permita que hagas publicas tus apreciaciones.
Una de las cosas mas importantes, aparte del sonido, suele ser el acceso a los parámetros de modificación del sonido en forma simple o directa sin tener que andar lidiando por una serie de menus que muchas veces hasta se encuentran anidados. No se si de eso nos puedes dar una opinión publica ¿o solo por privado?.


Una de las mejores cosas que tiene el Origin es la interfase. Dejando de lado el tema de que esta llenito de knobs y lleva un Joystick, la forma de navegar por los parametros se ve potenciada por el display gigante que tiene. No se puede esperar que no tuviera menues, porque dada la naturaleza de su sistema "modular" digital, si o si hay que pasar por menues.
Pero si puedo afirmar algo, es que uno de los puntos fuertes del origin es el tener una interfase muy bien diseñada, bien grafica y en muchos aspectos bien divertida. Garantizado que se llega a cualquier parte del menu rapidamente.

Otra cosa es que te guste su sonido ... :| cosa que a mi ... :-#
Subir
muiagudo
#26 por muiagudo el 19/06/2009
La gente que asegura que los sintes que emula no se parecen en nada a los originales no se de donde se sacan la información .

Mas que nada , por que son sintes que cuestan un huevo y medio de encontrar ,
y mucho menos esta al alcance de muchos el compararlos .

Yo tengo la suerte de poseer un Jupiter 8 para poder compararlo con su homologo en plugin ,
y tambien tengo la demo del mismo de Arturia ,
y mas que me pese , suenan muy , pero que muy parecidos , y muuuuuuuuuy bien .

Es mas , copio los ajustes del Arturia para hacerme bancos de sonidos para el JP8 original :mrgreen:

No es lo mismo blablablabla , eso esta claro !!!!!,
pero es lo suficientemente parecido como para que me quedara muy gratamente impresionado .

Eso si , hablo de este plugin en concreto .
Subir
muiagudo
#27 por muiagudo el 19/06/2009
otra cosa es pagar 2000 euracos por una caja :?
Subir
exvirt
#28 por exvirt el 19/06/2009
:lol:
Subir
muiagudo
#29 por muiagudo el 19/06/2009
No te me rías cabron :mrgreen:
Subir
argenando
#30 por argenando el 19/06/2009
walerandei escribió:

Una de las mejores cosas que tiene el Origin es la interfase. Dejando de lado el tema de que esta llenito de knobs y lleva un Joystick, la forma de navegar por los parametros se ve potenciada por el display gigante que tiene. No se puede esperar que no tuviera menues, porque dada la naturaleza de su sistema "modular" digital, si o si hay que pasar por menues.
Pero si puedo afirmar algo, es que uno de los puntos fuertes del origin es el tener una interfase muy bien diseñada, bien grafica y en muchos aspectos bien divertida. Garantizado que se llega a cualquier parte del menu rapidamente.

Otra cosa es que te guste su sonido ... :| cosa que a mi ... :-#


Que bueno que así sea.
tu último parrafo merece un ¡ Privado !!!....

Gracias.
Saludos.
Fernando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo