Arturia tarjeta sonido

Lau
#1 por Lau el 09/10/2018
Hola!
Alguien que conzca y haya trabajado con esta tarjeta de sonido.
Con ella.ya se puede hacer un trabajo buen professional, pero no se si también me serviría en.directo, alguien tiene idea..somos.nuevos en el mundo de grabación. Queremos poder grabar en casa y hacer directos..
Algún micro para grabación que puedan recomendar?
Y ya con la.tarjeta y micro se puede trabajar, si?


https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DuIasOwhlPsI&ved=2ahUKEwiytcf60PndAhUlz4UKHXMeBjsQjjgwAHoECAEQAQ&usg=AOvVaw0BbVyKfH4nJuRY0W33b7_P
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/10/2018
Sin ningún tipo de problema... En lugar de conectar sus salidas de audio a unos monitores de campo cercano, las conectas con simples cables de instrumento a las entradas de linea de la mezcladora de directo, si esta muy lejos la mezcladora y debes conectar a una medusa con entradas cannon, compras un cable balanceado de TRS a Cannon y ya no necesitas comprar una caja DI, ya la tiene integrada y sus salidas te las ofrece sin balancear o balanceadas, así que conectas sencillamente tu cable balanceado de las salidas de la interfaz a la entrada cannon de la medusa y listo.

El "problema" quizá que tenga es que debas tenerla conectada al ordenador para que funcione, osea como mezcladora independiente quizá no lo haga, hay unas mas grandes que si se les puede activar la función de servir como mezcladoras, pero esta se ve pequeña y lo mas seguro es que no tenga esa función, aun que si la puedes usar como mezcladora mientras este conectada al ordenador, aun que esto lo puedes aprovechar para lanzar algunas secuencias desde el ordenador o que tu tecladista emple algun instrumento virtual y así enriquecer su música en vivo.
Subir
Lau
#3 por Lau el 11/10/2018
Ole,.gracias por tú respuesta..investigaré todo esto.

Navegando ví tmb esta mesa que si lo.entendí bien tambien hace d tarjeta de sonido, aunque no se si es mejor tener cada cosa por individual, porque Midi no se pueden conectar y hay diferenciad...

Le hechas un ojo?..es esta:

https://m.thomann.de/es/presonus_studiolive_ar16_usb.htm
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 11/10/2018
#3 Hola. Aquí puedes ver información al respecto de esa mesa, incluyendo opiniones, algunas de las cuales también son interesantes.
https://www.hispasonic.com/noticias/presonus-studiolive-ar16-ar12-ar8-mezcla-grabacion-simplificadas/42345
Subir
logicnew
#5 por logicnew el 12/10/2018
#1 audiofuse es una herramienta muy versátil.
Te aconsejo leer la parte del manual que habla de sus posibilidades en directo.
Después de un año puedo decirte que esta muy por encima la calidad de su precio.
Te dejo algunos ejemplos:
Sus conversares son muy buenos( la verdad me sorprendió bastante).
Tiene word clock que es muy muy útil.
Combinando audiofuse con un adat pasa a ser una estación para estudio bastante seria.
Si por un casual usas un sinte analogico atenúa los sonidos propios de cualquier sinte analogico.
Para directo tiene una entrada phono muy aprovechable también.
Una parte interesante son sus conexiones usb. Lleva 3 y además soporta hub y muy bien la verdad.
Las 2 entradas frontales tienen una calidad de conversión y nivel de entrada muy muy bueno.
Otro dato es que arturia sigue una ley que me gusta... pocos menús y submenus. La ventana de configuración de audiofuse es muy intuitiva.
Como siempre lo mejor es probarla.
Un dato curioso es que pese a tener una temperatura más alta ( la tocas y esta bastante caliente la verdad). No esta relacionado a ese calor una bajada de rendimiento.
Otra cosa por la que trabajo con ella es por su servicio Post venta. Siempre solucionan problemas y dudas, y eso se agradece.
Me quedan bastantes cosas, es pequeña pero llena de posibilidades.
Espero haberte ayudado.
Como siempre es mi humilde opinión.

http://downloads.arturia.com/products/audiofuse/manual/AudioFuse_Manual_1_0_0_ES.pdf
Subir
1
Lau
#6 por Lau el 12/10/2018
#5
También me dice más Auiduifuse, aunque necesitaría algún ordenador para el directo para.usarla cómo mezcladora, pero tiene una calidad muy buena. Aunque veo.que para un directo de una banda de bajo., guitarra, piano, 2 -3micros se quedaría corta d entradas??
Combinandola con alguna mesa simple.después creéis?
Aunque el.uso principal es.más para grabación en casa q directos.
La studiolive Ar16 que estaba valorando como.mesa y también tarjeta no me.convence lo que vaya todas las.pistas a la.sd a una.
Voy a leerme las instrucciones d arturia a ver ver, interesante que esten para ayudar en.dudas.tmb.
Gracias!
Subir
1
Australia mod
#7 por Australia el 12/10/2018
Lau escribió:
no me.convence lo que vaya todas las.pistas a la.sd a una.
pablofcid en Presonus StudioLive AR16, AR12 y AR8, mezcla y grabación simplificadas escribió:
Grabación limitada a estéreo sobre la tarjeta SD, pero con plena capacidad multicanal en el caso de usar la conexión USB capacitada para 24-bit/96 kHz
Subir
Anhell
#8 por Anhell el 18/03/2019
#5
Buenas.
Buscaba opiniones y veo que hay una de muy buena.

Logicnew, aún sigues pensando lo mismo de la audiofuse o cambias algo de tu "review".

Estoy interesado en una nueva audiofuse8 pre y estoy valorando drivers, calidad de sonido, ruido, software, routing etc.

Gracias.
Subir
David BDN
#9 por David BDN el 13/01/2020
Hola! Muy buenas a todos!
Yo estoy pensando en adquirir una Arturia Audiofuse Rev 2 que es el modelo actual.

Alguien que tenga la Audiofuse me puede decir que tal su experiencia? Calidad, estabilidad, Drivers, etc.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo