As I am (Dream Theater cover).

quark
#1 por quark el 02/02/2009
Hola a todos.
He rescatado este tema que tenía perdido por el disco duro desde hace mucho tiempo. La cosa no prosperó en su día porque la persona que tenía que grabar los teclados pues pasó del tema supongo....
Este fin de semana lo vi entre muchos archivos y me puse yo que no tengo ni idea de teclas y nada, ahí va....

Perdonad por el infame sonido de guitarras de esta versión que desluce el gran trabajo del hispasónico Javi Metal. La cuestión es que me la propusieron, acepté pero resulta que las guitarras originales están en drop C y yo utilizo afinación estandar. La grabé en Mi en lugar de en Do pensando que no tendría problemas el cantante, pero claro, son 2 tonos :D .
La cuestión es que pase el bajo y guitarras (excepto solo) por un pluguin para reducir esos 2 tonos y bueno, ha salido esto..., el bajo aun pasa (excepto en los armónicos del principio), pero las guitarras, buff......
También perdonad el solo :D , hice lo que pude en su día, con guitarra nueva y bueno....

A pesar del ese sonido de guitarras quería compartir el tema con vosotros, y por lo menos si queréis opinar sobre la mezcla,etc....

Espero que no os disguste mucho :D y agradecer a Javi_Metal su colaboración, aunque pasase del tema de los teclados :D .
http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=7299659

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
thps13
#2 por thps13 el 02/02/2009
Despues de escuchar unas cuantas me he topado con una cancion que me gusta!! La vuestra. :D

-Esta guapa la cancion. Me mola el acompañamiento de la guitarra cuando canta.
-El sonido no me acaba de gustar. Le pondria un poco mas de BooM.
-El pad de 5.15 esta super alto.
-Que punteo mas guapo.
-Una melodia mas bien tipica que a mi parecer resta puntos a la cancion.


Esta muy bien la cancion. =D> =D> =D>
Saludos.
Subir
HorD
#3 por HorD el 03/02/2009
hola quark!, pues yo lo escucho muy bien, me gustó mucho la voz del cantante, la veo muy parecida a la del cantante de dream (tiene buena fuerza), las guitarras q comentas las escucho bien, no noto nada raro... la batería es un plugin? a lo único q le noto raro es a algunas notitas del solo, pero está muy bien,...

muy buena quark!, :guitarraelec: saludos!
Subir
clansman
#4 por clansman el 03/02/2009
Aquí el infame teclista :oops: . No recuerdo qué pasó, porque el boceto del tema me lo mandaste en octubre de 2007 según mi correo.. si ni siquiera recuerdo donde he aparcado el coche ayer :o
En cualquier caso, será que me estoy volviendo menos exigente, pero si no dices lo del plugin, yo no noto nada.
Buen solo y muy buen trabajo de Javi, pero el tema, más bien los DT al completo, no me terminan de enganchar, excepto temas puntuales.
Ya se me ocurrirá cómo compensarte #-o
Subir
quark
#5 por quark el 03/02/2009
thps13:
Gracias por la escucha.
Tienes razón, el pad está bastante alto, pero bueno :D , como parece que al Rudess lo discriminaron en este tema pues yo lo destaco más :D :D....pero lo bajaré un pelín :D .

Saludos.


horadomin
Pues las guitarras suenan fatal, hacedme caso :D....suena un "shhhffffff" asqueroso, pero tal vez en la mezcla pues pasa algo desapercibido, pero vamos nada que ver con las originales que grabé en Mi, que aun siendo típico sonido pod xt pues suenan aceptables, pero estas....
La batería son samples de aquí y de allà, excepto bombo creo que el resto era del DFH superior.
En cuanto al solo, pues hice lo que pude para que se pareciera al de Petrucci, pero estoy a años luz con lo cual.....y suerte que es un tema relativamente fácil para ser de Dream Theater.
Un saludo.

clansman
Ya he arreglado la confusión por privado :D .
En cierta manera me alegra que no se note tanto como me parece a mi lo del plugin, en parte mi reticencia a terminar el tema venía por este hecho, solo en parte :D .
En cuanto al tema, pues Javi me propuso este, no lo vi muy complicado, me llega a pedir otro y a lo mejor le digo que no puedo :D ( lo más probable ), pero este me pareció asequible y no es que me disguste, está bien, pero evidentemente no es de lo que más me gusta de DT ni mucho menos.
Fue el disco más oscuro, más apartado del progresivo y más metalero de DT hasta ese momento, y por eso muy denostado por lo amantes del prog., pero bueno me divertí grabándolo y mezclando.

Un saludote.
Subir
Lanzarote
#6 por Lanzarote el 03/02/2009
Coincido con Quark, dentro de Dream Theater hay cosas muchísimo más interesantes, ahora, para hacer una versión... El Metropolis es más complicado, jejeje.

De todas formas el trabajo se merece un gran aplauso por la dedicación y el esfuerzo.

Los solos de guitarra se parecen bastante, sin llegar a ser Petrucci, pero no deja de ser una tarea titánica intentarlo. Los coros me gustaron mucho, muy conseguidos.

En definitivia: ¡¡¡Enhorabuena!!!

Saludos.
Subir
quark
#7 por quark el 04/02/2009
Gracias Lanzarote por la escucha y los comentarios.

Un saludo.
Subir
Ferdis
#8 por Ferdis el 20/02/2009
Joder se me había pasado esta joyita!!

Muy bien Quark, ole tus huevos solo de atreverte a hacer un cover de estos virtuosos. A mi este tema de DT me mola bastante!! Y el disco también.
Te aseguro que he oido este tema un millón de veces y da bastante bien el pego, sólo incluido, lo cual me deja también flipado con tu nivel con la guiti.
La batería quizás es lo que menos me convence, de sonido digo...no se, las guitarras no las oigo tan mal.

La mezcla si que es verdad que no suena tan gordota como la original, pero de verdad que esta muy bien!
Y la voz en el mismo nivel también, que no he comentado nada!! =D>
Subir
quark
#9 por quark el 21/02/2009
Ventilador escribió:
Joder se me había pasado esta joyita!!

Muy bien Quark, ole tus huevos solo de atreverte a hacer un cover de estos virtuosos. A mi este tema de DT me mola bastante!! Y el disco también.
Te aseguro que he oido este tema un millón de veces y da bastante bien el pego, sólo incluido, lo cual me deja también flipado con tu nivel con la guiti.
La batería quizás es lo que menos me convence, de sonido digo...no se, las guitarras no las oigo tan mal.

La mezcla si que es verdad que no suena tan gordota como la original, pero de verdad que esta muy bien!
Y la voz en el mismo nivel también, que no he comentado nada!! =D>


Gracias Ventilador.
A mi este disco no me disgusta, aunque no es lo que más me gusta de DT, eso está claro.
Me sorprende que las guitarras no os suenen tan mal, pero bueno.....se trataría de escuchar la versión en Mi, suenan más definidas, mejor ecualizadas,etc....

Un saludo.
Subir
Malind
#10 por Malind el 22/02/2009
Gran tema si señor,, como dicen por ahí aprenderse un tema de estos locos tiene que ser un esfuerzo tremendo, sobre todo a la guitarra (supongo que la batera es un plug in).... la voz también suena genial a pesar de la afinación..tal vez tuviese más juego en drop c..... malditas afinaciones! yo de momento fiel estandard... un saludo guitarrerro
Subir
heradius
#11 por heradius el 22/02/2009
suena muy bien el tema, lo que oigo un poquito mas flojo es la bataka, no he escuchado el original pero el heavy gotico me pega con una bataka aun mas presente, pero en general creo que suena de cojones. La voz muy currada. un aplauso
Subir
quark
#12 por quark el 23/02/2009
Malind escribió:
Gran tema si señor,, como dicen por ahí aprenderse un tema de estos locos tiene que ser un esfuerzo tremendo, sobre todo a la guitarra (supongo que la batera es un plug in).... la voz también suena genial a pesar de la afinación..tal vez tuviese más juego en drop c..... malditas afinaciones! yo de momento fiel estandard... un saludo guitarrerro


Gracias Malind.
Realmente este no es un tema complicado de DT, por eso, entre otras cosas, me puse con el tema.
Si, la batería es un plug-in.
También paso del tema de las afinaciones, además, es para estilos más brutos en los que no estoy metido. En este disco DT buscaban un sonido oscuro, bastante metalero, por eso tantos temas con afinaciones bajas.

Un saludo.

heradius escribió:
suena muy bien el tema, lo que oigo un poquito mas flojo es la bataka, no he escuchado el original pero el heavy gotico me pega con una bataka aun mas presente, pero en general creo que suena de cojones. La voz muy currada. un aplauso


Gracias heradius por la escucha.
Pues a mi la batería no me disgusta, tal vez la caja no me convence como suena, pero bueno...al final se quedó así.
Un saludo.
Subir
Gorgon
#13 por Gorgon el 03/03/2009
EXCELENTE!!!! !_!. buenisimo, excepto por los armonicos del comienzo! despues el resto de puta madre! este para mi es el mejor disco de dream y este es por lejos mi tema favorito! muy bueno! el solo esta bastante bien, al fin y al cabo, es un solo de petrucci jajajaja :mrgreen:
Subir
quark
#14 por quark el 04/03/2009
Gracias por cometar Gorgon.
También es porque soy un vago :D, el bajo lo podía haber afinado correctamente un momento para grabar esos armónicos.... :D

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo