Asegurar mis sintetizadores

Ran
#1 por Ran el 27/09/2010
Llevo tiempo planteándome contratar algún tipo de seguro para el equipo de mi estudio, mayormente sintetizadores y he estado buscando por aquí y allá pero no encuentro nada claro que me ayude a dar el paso. Tengo mi estudio en casa y el seguro del hogar, hasta donde sé, parece no querer cubrir este tipo de cuestiones, más si tenemos en cuenta que apenas tengo factura de muchos de mis aparatos ya que o fueron adquiridos de segunda mano, o son modulares o incluso DIY.

Tengo entendido que algunos seguros de hogar tienen cláusulas para objetos de colección, y aunque pregunté al mio específicamente por esto, pasaron mucho de mí alegando que era algo orientado a obras de arte, colecciones de sellos, etc. Vale, lo mio no se trata de increibles dados del mundo, sellos de las olimpiadas o bayonetas de la primera guerra mundial, pero eso no quita que entre mis cacharros haya elementos que considero muy valiosos (por su precio, por lo que me costó encontrarlos o por el uso que le doy), de manera que me jodería mucho perder algunas de estas piezas.

Mi intención es curarme en salud ante, pongamos, incendios, robo, inundación, derrumbe, yo qué sé, de manera que no me quede desnudo y desamparado si sucediera algo que acabase total o parcialmente con mis bichos. Se trata de un home studio y nunca saco mis cacharros a tocar por ahí, de manera que también pregunto a quien regenta un estudio profesional, a ver con qué pautas se mueven en estos temas.

En cualquier caso he pensando en plantear el tema aquí, en el foro de sintes, donde me consta se mueve mucha gente que comparte mi afición por estas máquinas y donde quizá muchos ya habréis sufrido esta inquietud o incluiso la tengáis resuelta de alguna manera. También porque seguro que más de uno se puede beneficiar con lo que saquemos en claro ¿Qué me decís?

Gracias y un saludo,

Ran
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
!
#2 por ! el 27/09/2010
Interesante cuestión,estaré al pendiente de ese Topic,lamentablemente yo no puedo ayudarte :(

Saludos Ran! que estés bien :)
Subir
!
#3 por ! el 27/09/2010
Perdón! repetí...
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 27/09/2010
Hola: pregunta al usuario Jostalmac.............. que hace poco ha tenido un percance en su estudio al caerle un rayo que le ha fastidiado unos cuantos equipos. Creo que tenía un seguro de 90 € anuales que al final se va a hacer cargo de las reparaciones, que creo que rondaban los 3000 y pico de euros........... #-o

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 27/09/2010
Woodman escribió:
Hola: pregunta al usuario Jostalmac.............. que hace poco ha tenido un percance en su estudio al caerle un rayo que le ha fastidiado unos cuantos equipos. Creo que tenía un seguro de 90 € anuales que al final se va a hacer cargo de las reparaciones, que creo que rondaban los 3000 y pico de euros........... #-o

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡ :wink:


Correcto!

Tengo un seguro a parte de el del hogar para equipos "profesionales" en mi pequeño estudio y hace casi dos meses una tormenta me fastidió alguno de ellos y finalmente el seguro se hace cargo.

Sobretodo debe poner en las cláusulas que entra, tipo caida de rayo, subida de tensión... etc

Lo que si es que a veces piden alguna factura para saber el precio real del aparato, a mi me las pidieron.

Acércate a un corredor de seguros y pregúntale al respecto, hay varias compañías que te lo harán.

Saludos
Subir
Ran
#6 por Ran el 27/09/2010
Ok, gracias jostalmac, tomo nota, aunque veo un poco difícil el tema facturas para muchos de mis equipos (Jupiter 4, modulares, cacharros DIY, etc).

Y otra cosa, ¿declarar equipos profesionales implica demostrar que eres profesional de alguna forma, digamos siendo autónomo o algo así? Porque, sabiendo cómo son algunas aseguradoras, no me extraña que se agarren a cualquier cosa...
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 27/09/2010
Són los equipos profesionales, no tienes que ser autónomo ni nada. Yo no me dedico profesionalmente a la música.

Saludos
Subir
Ran
#8 por Ran el 30/09/2010
Ok, decía esto de ser autónomo porque alguien una vez me comentó que apra su seguro le pedían acreditar quetenía esa cacharrería por una razón profesional, quizá es eran muy exigentes en ese seguro en concreto.

Por otra parte, mi gran problema creo que radicaría sobretodo en el tema de las facturas. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia en este sentido?

La semana que viene de todas formas intentaré preguntar en una o dos agencias a ver si puedo averiguar algo más.
Subir
neubauer
#9 por neubauer el 30/09/2010
En mi caso lo tengo asegurado en el Banc Sabadell y me dijeron que sólo tenía que declarar los equipos unitarios que tuvieran un valor superior a 3.000 euros. El resto con tener fotografías de los equipos era suficiente y no se necesitaban facturas pues al final es el perito el que hace la valoración.
Subir
Jeruro
#10 por Jeruro el 30/09/2010
neubauer escribió:
En mi caso lo tengo asegurado en el Banc Sabadell y me dijeron que sólo tenía que declarar los equipos unitarios que tuvieran un valor superior a 3.000 euros. El resto con tener fotografías de los equipos era suficiente y no se necesitaban facturas pues al final es el perito el que hace la valoración.


Podrías facilitarme mas info sobre dicho seguro? Cuanto cuesta y como se llama?
Subir
neubauer
#11 por neubauer el 01/10/2010
Es el seguro de hogar normal y corriente que ofrece el Banc Sabadell. Vas a cualquier oficina del banco y ellos te informan. :D

Tu de lo único que te tienes que preocupar es del montante en el que valoras el contenido y en función de eso es lo que pagarás de seguro.
Subir
Jeruro
#12 por Jeruro el 01/10/2010
A yo pensaba que era un seguro específico como el que comentaba Jostalmac...
Subir
Ran
#13 por Ran el 04/10/2010
neubauer escribió:
En mi caso lo tengo asegurado en el Banc Sabadell y me dijeron que sólo tenía que declarar los equipos unitarios que tuvieran un valor superior a 3.000 euros. El resto con tener fotografías de los equipos era suficiente y no se necesitaban facturas pues al final es el perito el que hace la valoración.


Excelente Neubauer, algo así andaba yo buscando.
Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo