Asesoramiento en arduino (breath controller)

Armando
#1 por Armando el 10/07/2021
Saludos a todos amigos, tengo unas dudas acerca de un breath controller (controlador de viento) que esta basado en una placa Arduino micro (aunque utilice una placa Leonardo que es técnicamente lo mismo)...

la página en la que tome el proyecto es el siguiente:
https://create.arduino.cc/projecthub/costis/arduino-breath-controller-for-cheap-usb-midi-fe3a8f

mi problema consiste en que yo estoy utilizando un modulo de sensor ( https://www.electroschematics.com/pressure-sensor-guide/ esta es la liga del sensor), el cual utiliza un amplificador operacional y tiene como "salidas" una entrada de 5v (vcc), tierra (gnd), señal (out) y sck(clock), entonces, yo supuse que podría utilizar el código que viene en la página, y en efecto, lo use pero, sin ninguna respuesta por parte de mi computadora, al usar otro código en la cual me realizaba lecturas de la entrada analógica 0, conecte el pin out a esa entrada análoga y al ver el programa las únicas lecturas que recibía era el número "1023" solamente de manera periódica en el Arduino, y luego conecte la entrada sck a esa misma entrada análoga, desconectando el out, y esta vez me daba valores al "azar", en fin, les pido su ayuda para talvez adaptar el código, o bueno, talvez asesorarme en que es lo que puedo o debo modificar para que el programa del controlador midi pueda darme lecturas y poder usarlo, ahora mi otra duda es acerca de configuración, para grabar algunas melodías uso Reaper y como vst kontakt, y ahora mi segunda barrera es que no se como configurar el breath controller y hacer que suenen algunos instrumentos, el reaper con el programa anterior ya me detecta el Arduino como un dispositivo Midi, pero no tengo idea de hacer llegar alguna señal por parte del dispositivo hecho con el Arduino, independientemente de que talvez no funcione al 100%, no logro hacer que pueda utilizarlo en algún instrumento, en fin, disculpen tanto texto y las dudas pero soy bastante inexperto y no tengo a quien recurrir, espero no molestarles y que tengan un buen día, tarde o noche
Subir
Armando
#2 por Armando el 14/07/2021
(modificación de este mensaje)

Falsa Alarma

Había escrito que todo había funcionado a la perfección y algunas especificaciones del proyecto que solo suponía que estaban bien sin embargo, una disculpa, logré conseguir otro modulo HX710 y al correr nuevamente el código que había subido, me di cuenta de que lo valores que me lanzaba el kontakt, nunca fueron del modulo, por alguna razón el programa me lanzaba valores lo cuales hacían que un saxo que cargué sonara, pero esos valores nunca fueron generados por mi, entonces, para no dar una falsa idea de que lo que publique es completamente cierto y que funciona, hago esta pequeña actualización, de cierta manera aún sigo intentando imaginar como hacer que esto funcione, y ahora estoy investigando un poco más acerca del tema para talvez algún día, desarrollar mi propio código con el cual pueda utilizar este modulo para este propósito, y si lo llego a lograr, compartirlo en su momento, pero por ahora mis pequeños avances son simplemente moldear la salida de datos que me da el sensor; La librería "HX711" solamente la estoy usando para poder leer la salida del sensor, luego con constrain y map, pasar esos valores a otra escala para darme valores en un rango de 0 a 127 al soplar, que son los valores que usualmente se usan para estos dispositivos, solamente me faltaría poder usar los datos recogidos y convertirlos en una señal midi que mi daw pueda leer, sin embargo, aún no se como programar eso, espero que en estas semanas pueda lograr eso y pasar todos los obstáculos que quedan.
Subir
Guillermo Cornezuelo del Centeno
#3 por Guillermo Cornezuelo del Centeno el 12/11/2021
Hola, ¿Conseguiste hacerlo funcionar? ¿Podrías describir más claramente lo que buscas y compartir el código que estás utilizando? Transmitir información a midi es relativamente fácil, creo que podría ayudarte.
Subir
Armando
#4 por Armando el 12/11/2021
Saludos amigo, si, logré hacerlo funcionar hace relativamente poco, la verdad había abandonado este proyecto pero bueno, en lo que cabe fue "fácil" ya que la verdad me lance de lleno a hacer esto sin muchos conocimientos, pero aparentemente las librerías que usaban en algunos vídeos por alguna extraña razón en mi Arduino no funcionaban además de que algunos códigos que encontré tampoco funcionaron por lo que hice varios códigos hasta que funcionó con una librería que encontré, en fin, le agradezco su disposición a ayudarme, próximamente ya subiré el código ya que aún lo estoy probando y modificando, aún pretendo agregar algunas cosillas más, pero bueno nuevamente gracias y que tenga un buen día, tarde o noche.....
Subir
LyonX
#5 por LyonX el 05/07/2022
#4 primero felicidades por el logro cumplido, segundo dentro de lo posible seria genial poder ver algún video, si es que tienes del proyecto, ya que yo tengo 3 Arduinos y no tengo ningún uso para ellos y me serviría de inspiración para intentar realizar un proyecto similar.. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo