Ashes to ashes sinte

Consulta
carlinskiiii
#1 por carlinskiiii hace 2 semanas
Alguien sabe cual es el sonido de sintetizador principal del tema ashes to ashes de bowie o cómo fabricarlo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer hace 2 semanas
#1 Si te refieres al sonido que da entrada al tema diría que se trata de un sonido de piano o piano eléctico tipo CP, en este caso procesado por un pedal de flanger o pitchifter con la velocidad de modulación lenta y muy a tope la profundidad de modulación. Suena como un vibrato muy bestia, algo pasado de rosca.

No tiene mucho misterio, parece un simple procesado, aunque le da ese toque curioso en el tema, sí.
Subir
carlinskiiii
#3 por carlinskiiii hace 2 semanas
Tipo CP, no entiendo a qué te refieres, me lo podrías explicar, a ver lo consigo hacer
Gracias
Subir
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer hace 2 semanas
Que puede ser un piano normal procesado (lo mas probable) o un piano electroacústico tipo Yamaha CP, por ejemplo un CP-70.
Subir
carlinskiiii
#5 por carlinskiiii hace 2 semanas
Vale, pues voy a intentarlo a ver por qué la verdad que con los sintes no me aclaro mucho, si tú por casualidad te toparás con alguno que se pareciera serías tan amable de decírmelo, tengo bastantes librerías y tal vez coincida con alguna mia, desde luego me gustan más los sonidos creados que los preset de fabrica
Muchas gracias por tu atención
Carlos
Subir
Soundprogramer
#6 por Soundprogramer hace 2 semanas
#5 Yo es que no suelo usar librerías, me las apaño bastante bien con los sintes, pero creo que no te va a costar mucho sacarlo.
Tampoco vas a perder mucho tiempo, al menos yo probaría con un piano normal y pásalo por el pitchifter o el flager, el truco está ahí, sobretodo la amplitud de modulación de efecto; al final te saldrá muy parecido.

Sucede con muchísimos sonidos famosos y con no tan famosos. Por norma los artistas de este tipo no disponían de infinidad de tiempo para hacer las grabaciones y con los equipos que tenían en los estudios se apañaban, los procesaban un poco y ya está. Te sorprenderías comprobar como con un par de sintes "normales", algún instrumento acústicos o electroacústico y mucha maña saldría el 90% de la paleta de sonidos que oías por la época. Luego llegaron los samplers y se complicó un poco el asunto, aunque las bases casi siempre suelen ser sorprendentemente fáciles, no sofisticadas. ;)
Subir
carlinskiiii
#7 por carlinskiiii hace 2 semanas
Lo voy a probar y te comento, la verdad es que la premisa de que menos es más se cumple casi siempre,
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo