Así es la nueva cárcel de Alava

Jamsyuk
#16 por Jamsyuk el 30/12/2011
Entonces ahí están preparando la habita del Urdangarín? :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ethenmar
#17 por Ethenmar el 30/12/2011
Este es el nuevo palacete de Urdangarín o qué? :shock:
Subir
Ethenmar
#18 por Ethenmar el 30/12/2011
#16

Joder macho, hemos posteado lo mismo en el mismo instante :mrgreen:
Subir
Netz
#19 por Netz el 30/12/2011
:comer:
Subir
Anhell
#20 por Anhell el 30/12/2011
Malve escribió:
Claro, y eso para todos. Ya sea que hayan matado a alguien o que hayan robado un coche.


No, yo no he dicho eso. Está claro que no es lo mismo llevar 10 chivatos de marihuana que cargarse a 90 individuos. Pero si incumples la ley ya sabes a lo que te expones(no entremos en el debate de que si las leyes están bien o no) y si vas al trullo no es justo que tengas más comodidades o las mismas que el que se porta según las normas.

Malve escribió:
Y luego pretenderás que salgan y puedan integrarse y no volver a delinquir.


Es que si uno va y manga un coche, le dan la colleja, sale por la puerta y vuelve a mangar otro sabiendo lo que le espera yo no lo encerraba por el delito/falta, sino por gilipollas.

Malve escribió:
Ten cuidado que un día no cometas tú un error.


Eso intento, conocer y no cometer un error que me pueda llevar ahí. Que puede ser que algún día la cague, pues puede ser, pero no me pondré a llorar de que no tengo una piscina olimpica para nadar o un gimnasio para embellecer mi tripa. Acarrearé con las consecuencias QUE YO MISMO ME HE BUSCADO.

Malve escribió:
En las cárceles hay mucha gente muy mala, pero también hay gente que comete un error, una vez en la vida o que nacen y se crían (y educan) en ambientes absolutamente enfermizos sin ningún tipo de escala de valores mínimamente razonable. Y dependiendo del error hay que tener cuidado.
Me encanta ver a la gente ser juez, jurado y verdugo. Eso de dar juicio y "muerte" tan a la ligera.
Que sociedad.


En esto te doy la razón en parte y además lo has clavado con lo de la "sociedad". Más bien "suciedad" diría yo. Es la sociedad la que tiene que meter mano ahí para que eso no suceda.

Yo no he sido ni juez, ni verdugo ni jurado. En la "sociedad" que vivimos hay unas normas que nos pueden gustar o no pero que si no las cumples ya sabes lo que hay.
Subir
Anhell
#21 por Anhell el 30/12/2011
#19

Creo que con una caja no vas a tener para este hilo.
Subir
Malve
#22 por Malve el 30/12/2011
Es evidente que si infringes la ley, mereces un castigo.


Y yo soy de los que piensa que el código penal es bastante blando e imperfecto.


Pero todas esas cosas deberían ser privilegios que se ganen en función de diversos parámetros como la naturaleza del delito, el comportamiento del recluso y otras cosas.


Y algunas otras (como estudiar) deberían ser obligatorias en la cárcel. Ya sea académico u orientado a profesiones.


Siempre los habrá que vuelvan a cometer delitos (habrá otros muchos que no), a los que si, se les conceden menos privilegios y más servicios de pico y pala y a los que no, les das más oportunidades de que se integren gracias a la preparación que les das.


Siempre hay que evaluar las circunstancias de cada persona. Y del mismo modo que la ley es blanda para los delincuentes, las cárceles no cumplen ni de lejos la función que deberían.
Subir
Born®
#23 por Born® el 30/12/2011
#6 #8

Pero que dices, ni una cosa ni la otra.

Los presos tienen que pagar una "PENA", no una estancia de lujo. Eso en primer lugar. Si tu la haces, la tienes que pagar.
¿Para qué quieren un gimnasio? Probablemente se pongan más cachas, lo cual les dará más facilidades para violar, robar, matar.

¿Ordenadores? Pero qué cojones es esto. Si metes un preso por delitos informáticos....vamos, que es como meter a un Hispasónico en una habitación llena de tías e instrumentos. Se lo va a pasar de puta madre haciendo de las suyas.

¿Piscina? ¿Pero qué mierda de país es este? En mi Universidad, y apuesto que en muchas otras no hay semejante piscina. Es más, en mi facultad (Facultad de Químicas) no hay agua (del grifo) caliente. Es decir, yo pago 1800 Eur de matrícula por un máster ¿y tengo menos comodidades que un preso? Vamos, no me jodas.

Ser cool mola y todo eso, pero un preso tiene que cumplir su castigo por haber ROBADO, VIOLADO, MATADO, o lo que sea que haya hecho.

Trato justo y humanitario: SI.
Trato a lo Hotel Hilton: NO.

En mi opinión, un preso debe tener derecho a la reinserción, por supuesto. Tiene que tener derecho a "ganarse" la comida haciendo algún bien a la comunidad que ha dañado con sus acciones, ya sea limpiando culos de viejos, haciendo matrículas o cocinando para los necesitados. Un preso tiene el derecho de "ganarse" el lujo de poder leer y acceder a la educación (al igual que los españoles pagamos por ir a la facultad, o a la escuela, etc.).

El todo gratis para los presos, no vale. ¿Por qué? Porque si ven que es cómodo, no les importará reincidir, "se está cómodo y agustito en esa cárcel".

Esto es como los niños, si les pillas haciendo algo malo, y el castigo es un día sin encender la consola, probablemente reincida. Pero si le castigas con una nalgada en el trasero, y que limpie toda su habitación a fondo, y que luego estudie, probablemente antes de repetir se lo piense dos veces.

Pero vamos, que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
Subir
arkallatas
#24 por arkallatas el 30/12/2011
Donde estan las mazmorras , los grilletes, el potro de tormento????? pero si viven mejor que yo!!!
Subir
Tabu Playtime
#25 por Tabu Playtime el 30/12/2011
En Noruega tienen una del estilo de "lujos", ...estudio de grabación, un jardín, 250 celdas de unos siete metros cuadrados con su propio baño y televisiones de plasma. Ofrece también la posibilidad de montar a caballo o escalar sus muros por deporte


Viendo que el 70 % o mas de los delitos de España, son por drogas, ..., yo a los que cometen delitos graves, o a los que monten jaleo dentro, pues lo básico, pero al resto, que pueda ir disfrutando de beneficios, no esta mal, ... sobretodo si sirven para reinsertar en esta suciedad. Y como decia Malve, hay tiempo para todo, se puede trabajar_ estudiar 8 horas al día, y luego ir 30 m a nadar, vaya lujazo ehhhhhhh, poder nadar en una piscina un rato al día !!!!!!, cualquiera podéis hacerlo por poco dinero en algún centro público.

Ah en Noruega, creo que solo el 20% de los que salen, reinciden, ...
Subir
Malve
#26 por Malve el 30/12/2011
Se simplifica de demasiado mi respuesta. El tema es que tampoco me apetecía soltar un tocho.

En ningún momento he dicho que esas instalaciones sean para usar al gusto.

Como dicen más arriba trabajar 8 horas al día, estudiar y hacer deporte. Pero cuando tú lo digas.

Esos ordenadores no son para meterte en Hispa cuando quieras, son para aprender a usar un ordenador y por ejemplo, saber moverte para buscar trabajo y porque hoy es clave saber usarlo.

Luego, en función de tu comportamiento, podrás tener otros privilegios o perderlos, pero las actividades son obligatorias.

El trabajo para generar un beneficio y financiar tu estancia, el deporte porque es elimina estrés y es bueno para la salud y el estudio porque te amuebla la cabeza y te forma.

Y una cosa muy importante. Todo eso genera una dinámica de normalidad, lo que facilita la adaptación de una persona. Habrá muchos casos que ni así, lo que está claro es que el sistema actual no funciona, porque la gente sale peor de lo que entra y con un cartel de "estuve en la cárcel"
Subir
Tabu Playtime
#27 por Tabu Playtime el 30/12/2011
Por cierto, la cárcel de Asturias es pionera en el modelo alternativo, Unidad Terapéutica y Educativa, UTE, fomentando actividades culturales, formativas, ...con grupos que deben seguir normas, respeto, ...

Lo fundamental de esto, que solo es reincidente, el 25 % de los que esta en ellas, en España, la reincidencia en el modelo tradicional, está por encima del 50 %.

Una profesora de baile y música cuenta su experiencia :

Créame usted que en la UTE la gente reflexiona, y mucho. Y créame también si le digo, que la posibilidad de realizar actividades como el baile, la música o el teatro, no es simplemente un modo de amenizar la estancia en prisión, es más bien una forma de rehabilitación. Es una oportunidad para desarrollar habilidades sociales, recuperar las capacidades comunicativas, desenvolverse en un grupo, aprender a resolver conflictos en una pequeña comunidad donde nadie tiene nada que ver con nadie, y es también, por supuesto, una oportunidad para volver a confiar en que una o uno puede hacer cosas lindas con su persona y con su vida.

http://comunidad.cajanavarra.es/ensenanza-musical-en-el-centro-penitenciario-de-villabona/2011/12/23/uno-de-los-profesores-nos-cuenta-su-experiencia/
Subir
albruipere
#28 por albruipere el 30/12/2011
y cuanto cuesta pasar un fin de semana ahi? joder....
Subir
el_que_te_dije Baneado
zoolansky
#30 por zoolansky el 30/12/2011
A mí no me parece mal que las cárceles estén bien equipadas y en condiciones habitables, ya que como se ha comentado por aquí, una de sus finalidades principales es la de conseguir reinsertar a los presos en la sociedad y evitar que reincidan (la otra es sancionar/castigar), porque de lo contrario habrá que ir construyendo más y más cárceles (sin piscina). Pensad que por mucha piscina y gimnasio, de ahí no sales para nada, es decir, aunque pinte bonito falta lo más importante: la libertad para ir allí o no según te dé la gana. Por otra parte dudo mucho que el programa diario de esa gente sea levantarse, desayunar tranquilamente y elegir a qué dedicarán el día (voy al gimnasio ? me hago unas piscinas ?...), sino que se dará acceso a determinadas horas, para fines determinados (formación, y también ocio, claro) y a según que grado de presos.

En otros países te cortan una mano, te lapidan o te cuelgan de una cuerda. En el nuestro hemos elegido este modelo. Al que no le guste, ajo y agua.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo