¿Así se puede usar el L2?

gigatron
#1 por gigatron el 30/09/2007
Hola.
Una pregunta chorra.
He probado a hacer lo siguiente:
creo un grupo para todos los grupos (esto lo hago siempre), todos los grupos (batería, guitarras, voces, etc) van a ese grupo, lo que me sirve para poder bajar o subir la mezcla sin tocar el fader master.
Vale, pongo un L2 en el master para no pasar de 0.

He probado a, en vez de bajar el threshold del limitador, subir el volumen del grupo de la mezcla.
Es obvio que estoy limitando también, pero (quizá estupidamente, de ahí mi pregunta) me ha dado la impresión de que lo aplastaba menos.

¿Puede ser, o estoy haciendo exactamente lo mismo que bajando el thres del L2?

y ya puestos, una cosa que no entiendo...
¿Cómo debe estar el volumen de la mezcla antes del limitador? ¿más alto, más bajo?
Suelo dejarla en -6, más o menos, pero dependiendo de cómo esté tendré que bajar el thresh del limitador más o menos.

¿Estoy perdiendo el tiempo en estupideces y nada de esto tiene sentido?

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 01/10/2007
soy incisten en no poner nada en el master, que hay que dejar la mezcla en unos -3 db. si tienes x grupos, lo que no lo enviaria a un grupo, si que moviria los niveles ellos agrupadolos para que son un solo fader, buscar que no se pase en el master, pero ojo, no vale bajar el nivel para que no saturen esto grupos/buses, osea cada grupo, deberia tener el vumetro prefaders para saber que no esta entrando saturado
Subir
gigatron
#3 por gigatron el 01/10/2007
Gracias Alfredo.
Quizá no me expresé bien.
Yo no suelo sacar la mezcla para después finalizarla aparte (no considero que lo que yo hago sea "masterizar") sino que dejo el bus master para poner esos efectos finales (comp, eq, limit).
Por eso creo un grupo para poder bajar el nivel global, ya que necesariamente debo tener el fader master a 0.

Pensando en lo que pregunté, me temo que subiendo el volumen de ese grupo/mezcla hago lo mismo que bajando el umbral del limitador. Creo que no tiene mucho sentido.
Igualmente gracias. Tus aportaciones siempre son constructivas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo