Así suena el Kurzweil sp2x

luismira
#1 por luismira el 28/10/2008
Hola a todos. No es que quiera venderos el SP2X, pero me gusta cómo suena este cacharro y quería compartir con vosotros una grabación. No digo que los Yamaha , Roland, etc no suenen igual de bien o mejor, solamente que como me gusta grabar cosas, y oigo pocas demos del sp2x, pues quería contribuir con alguna, para quien tenga dudas.

Además me gustaría saber si algún usuario del Sp2x le apetece compartir experiencias. Si tiene algún setup que le guste y quiera compartirlo o algún truco...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 29/10/2008
Me ha encantado el primer tema; es precioso. Y ese sonido de piano está realmente logrado... 8)
Subir
marlboronegro
#3 por marlboronegro el 29/10/2008
SI, efectivamente los pianos de kurzweil son calidos, bonitos, clasicos.... pero debo preguntarte luismira, como fue esa grabacion...por que quiero empezar a grabar ese tipo de cosas...que interfaz tienes?, con que programa grabas las pistas y haces la mezcla?...cuentame como hiciste please.
Saludos!
Subir
Kalpajazz
#4 por Kalpajazz el 29/10/2008
Hola Luis,
Realmente muy interensate! Yo tenia este instrumento en la mira... es una pena que sus prestaciones midi sean tan basicas, lo que hace imposible integrarlo con otros instrumentos.
Puedes compartirnos algun tema solo con el sonido de piano ¨seco¨... sin reverb???
Subir
luismira
#5 por luismira el 29/10/2008
zoolansky: Gracias por el comentario.

Marlboronegro: Te cuento: Uso el Cubase 3.0 SX. No usé Midi. Lo que hice fue conectar la salida estéreo del teclado a la tarjeta de sonido. Tengo una tarjeta de sonido maudio delta 1010lt que tiene la gracia de tener 8 entradas de sonido, pero que en realidad en este caso no las he utilizado. Los temas que grabé con más de una pista simplemente una vez grabada una pista, pasé a grabar la siguiente escuchando a la vez la anterior (supongo que todo el mundo hará así :-). Todos los sonidos son tocados en directo llamemosle excepto en un tema que está detrás un ritmo de Jazz que da el propio Kurzweil. No usé claqueta tampoco para el resto ya que son algunos muy "arrubatados".

Kalpajazz: Ok, hasta el fin de semana no tengo la suerte de volver a ver el Sp2x. A ver si me acuerdo y te hago una grabación a pelo: Sólo piano sin rever ni nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo