Asignación controles ZOOM R16

oskiwar
#1 por oskiwar el 25/09/2011
Hola a tod@s!

He decidido finalmente escribir un post, por que ya no sé muy bien qué hacer... Resulta que me he pillado la ZOOM R16. Estoy muy contento con el producto en cuanto a lo que se refiere como grabadora.

El problema es que como DAW me está dando más de un dolor de cabeza. Resulta que después de haber instalado los drivers, abro el Cubase (versión 5)sigo las instrucciones de "dispositvos>configuración de dispositivos>selecciono el controlador de audio de ZOOM"

Y la sorpresa es que cuando pulso "play" "f5" el fader del master o incluso las flechas de navegación del controlador, resulta que en lugar de ejecutar lo que sería su función, hacen otra cosa distinta. Por ejemplo, ninguno de los fader responde, he visto vídeos en youtube y resulta uqe tengo todos los LED de los canales apagados cuando deberian estar encendidos (sólo se enciende la pantallia y pone "Sample Rate=44.1kHz / S Solo"), las flechas de navegación, las pulso y me reproducen notas como si fuera un teclado midi... osea, esta todo DESCONFIGURADO.

Siguiendo las instrucciones del manual fui a configurar las teclas:

"dispositivos remotos>controles rápidos>..." y ahí es donde me va la faena.

Se supone que deberían ser como calibrar un joystick, asignando a cada botón una función, el problema es que no me aparece esa opción. Me aparecen las distintas columnas "Nombre del control/Estado MIDI/Canal MIDI/Dirección/Valor Max/Flags" y debajo de ellas "Quick control1/Controlador/1/0/127/R,,"

Me viene el Cubase LE5 con la R16, pero debería funcionar también en mi versión del Cubase, no?

Bueno si alguno manejáis este DAW y podéis orientarme os lo agradecería...perdonadme si es algo largo.

Muchas gracias de antemano,

¡¡saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 26/09/2011
Subir
cross_flanger
#3 por cross_flanger el 26/09/2011
En configuración de dispositivos, creo recordar que en controles rápidos tienes que seleccionar Mackie control como dispositivo y en las columnas seleccionar cada una de las teclas (F1,F2,F3,F4,F5) y asignarle una función.
Aún así la mesa es un pelín conflictiva usándola como controlador DAW. Funciona mucho mejor de manera autónoma como multipistas. Además con los faders puedes contorlar las pistas de cubase, pero no al revés con lo que, dependiendo de tu forma de trabajar puede ser molesto.
Subir
oskiwar
#4 por oskiwar el 26/09/2011
Hola!! encontré lo del controlador Mackie!! al menos los faders van bien, el play el stop... pero como dices más funcinoes como que le cuesta, sabéis si se pueden insertar efectos desde el controlador??

muchas gracias!!
Subir
cross_flanger
#5 por cross_flanger el 26/09/2011
Si lo utilizas como multipistas sí se puede, pero como controlador simplemente es una tarjeta de sonido con varias entradas. Tendrás que utilizar los efectos desde el Cubase.
Todo esto te lo digo de memoria sin la mesa ni el manual a mano pero estoy casi seguro que es así.
Subir
oskiwar
#6 por oskiwar el 27/09/2011
Muchas gracias!!
Subir
oskiwar
#7 por oskiwar el 03/10/2011
Una cosa, sabéis si funciona con Pro Tools o es únicamente específica para Cubase????
Subir
polako-RC
#8 por polako-RC el 29/03/2012
oskiwar escribió:
Una cosa, sabéis si funciona con Pro Tools o es únicamente específica para Cubase????

te funcionaria solo con ProTools 9 que ya es compatible con cualquier tarjeta.
Subir
jfrod
#9 por jfrod el 19/11/2012
Hola, podríais indicarme la configuración en protools 10??? No he tenido problemas en cubase, pero he cambiado el equipo y he dado el salto al protools ya que a partir de la versión 9 como decís es compatible con cualquier tarjeta, pero no lo hago funcionar :( Gracias.
Subir
Raultuba
#10 por Raultuba el 08/02/2013
Si que puedes trabajar al DAW del ordenador con efecros insertados. De hecho puedes configurarla para que el efecto se grabe con el audio o simplemente para el monitoreo. Dry, Wet. Mirate el manual (la parte donde dice...Ajustar “REC·SIGNAL” a·“WET” (señal con efecto) o “DRY” (señal·sin·efectos), podrá enviar...). A mi me llevó unas horas leerlo y unos días para practicarlo, pero a estas cosas hay que hecharle paciencia y tiempo. :-D
Subir
oskiwar
#11 por oskiwar el 08/02/2013
jajaj muchas gracias!! sí la verdad es que poco a poco le voy cogiendo el truqillo :)
Subir
Jon
#12 por Jon el 21/10/2014
Holaa! Tengo la R16 y el Nuendo 4. Primero no consigo configurar la mesa en en Pc (tengo instalado el driver 2.000 de ZOOM y creo que es el cable USB, el icono de audio interface no para de parpadear). Y segundo, con la Zoom venia el cubase LE4 y todavia no he podido comprobar si son compatibles. milmillonesdegraciaaaas!
Subir
Raultuba
#13 por Raultuba el 23/10/2014
Hola|| Si que es compatible con cubase LE4. Yo hace tiempo que ya no la tengo, con lo que no recuerdo bien. Miraré en el baúl de los recuerdos a ver si te puedo ayudar. En las instrucciones viene paso a paso el modo de conexión muy bien explicado, que supongo, para nuendo será muy similar al de cubase. No obstante si el icono de audio interface no para de parpadear es que no se ha realizado bien la conexión con el PC, independientemente del programa, lo que hará también que no se conecte al mismo.
Yo la he usado siempre con un MacBook, pero una vez la conecté a un PC y recuerdo que daba problemas por culpa del ASIO4ALL y lo tuve que desinstalar. No se si será tu caso. Un saludo!!!
Subir
Xiñor Kobiñas
#14 por Xiñor Kobiñas el 15/01/2016
Hola, he conseguido trabajar con pro tools10 y R16, solo como interface de audio. como motor uso asio4all y es la unica manera de poder grabar y reproducir. pero no soy capaz de usarlo como DAW. alguien que me ilumine???.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo