Asignación sonidos wav

punktallana
#1 por punktallana el 25/06/2017
Lo primero pedir disculpas si repito tema o esto no va aquí.
Soy usuario desde hace muchos años del sonar 3. Para crear en midi me es muy sencillo y rápido.
El problema es a la hora de ir un poco más allá y usar sonidos reales para los instrumentos midis. Especialmente, como músico, me es necesario en las baterías para crear mis bases. Es posible hacerlo en este software? Me refiero asignar las muestras sampleadas que se encuentran en la web a por ejemplo un bombo o una caja que tengo en el canal 10.
Y si con esa versión no es recomendable, cuál creen que es el programa más apropiado teniendo en cuenta mis necesidades y la forma en la que suelo trabajar?
Muchas gracias.
Subir
Jack
#2 por Jack el 25/06/2017
Sin muchos detalles, sí, se puede. Básicamente lo que necesitas es insertar un instrumento virtual (VSTi) que sea capaz de cargar muestras (samples), como las que mencionas. A ese tipo de instrumento virtual generalmente se le llama "Sampler". Hay muchos, tanto gratuitos como de pago. El más popular de todos es Kontakt. Tiene una versión gratis, pero con ella no puedes hacer lo que quieres. Específicamente para sonidos de batería está Battery, de Native Instruments, pero es de pago. Sonar tiene un Instrumento de bateria incluido, aunque no se le puede cargar tus propios 'samples'.
De momento no recuerdo los nombres de los demás, pero si escribes samplers vst en San Google, de seguro encuentras mucha más información al respecto. Hay otro tipo de instrumentos que se les llama "Triggers" pero comúnmente están deseñados para reemplazar audio, no MIDI.
Hay aún otra forma de hacerlo, insertando "loops" (bucles) o sonidos individuales en pistas de audio. Yo no hago eso comúnmente, así que no sé qué tan laborioso es eso, pero es posible.
Subir
Jack
#3 por Jack el 25/06/2017
Hay otro programa diseñado específicamente para eso, Acid, que antes fué de SonicFoundry, luego de Sony, y ahora creo que es de Magix, aunque en la cuestión MIDI no muy bueno, en mi opinión. Se facilita mucho la creación de proyectos que incluyen todo tipo de 'samples' ya sea individuales o en bucles. Tiene rejilla que te permite colocar las muestras precisamente donde las necesitas, para así crear tus propios ritmos basados en muestras.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo