Asignar choke a los platos con ezdrummer

fabiobgt
#1 por fabiobgt el 07/01/2010
Pues eso, alguien sabe que nota midi le tengo que asignar al choke para que haga su funcion????uso el set estandar de ezdrummer.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
J.F.T
#2 por J.F.T el 07/01/2010
Pues ahora mismo no lo tengo instalado y no sabria decirte, pero juraria que está 2 o 3 notas, o incluso la siguiente al plato.

Puedes hacer una cosa, identifica la tecla con la que suena el plato y vas probando las consecutivas para ver cual es el choke.

Poderse se puede hacer porque yo lo he hecho, pero ya te digo que no podria decirte con seguridad
Subir
karlosed
#3 por karlosed el 22/01/2010
Yo mismo quería saber eso. Cuando se refieren a choke, se refieren a dar un golpe al crash y mutear el sonido de repente como lo que se hace en la música metal en algunos cortes de algunas canciones, conjuntamente con el bombo y el bajo y a veces guitarras en un golpe seco, como "frenando" el platillo? como no sabía si lo tenía pues lo hacía con el hi hat cerrado, pero no suena igual. Si estamos hablando de lo mismo, podrían decirme en que parte del drum map o GM se encuentra asignado este efecto percusivo? agradecido
Subir
asterixerapunk
#4 por asterixerapunk el 27/06/2013
Hola compis, yo tambien tengo este problema, en el modulo de mi mps600 funciona, pero en ezdrummer no.... alguien sabe que he de configurar para que se quede sordo el plato despues de "pararlo" virtualmente con la mano despues de haberlo hecho sonar?
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 27/06/2013
Que marca es el MPS6000? No lo conozco. Cada fabricante implementa diferente el choke, Roland es con aftertouch y Yamaha es con una nota. Tienes que averiguar como lo hace tu moludo y que información MIDI envía y en EZ drummer mapearlo. También si estas usando un host como cubase o live, asgurate que soporta aftertouch si es que tu modulo lo hace de esa forma, ya que si el host no acepta afertouch aunque el modulo lo envie y el VST este configurado correctamente, este último no recibirá nunca la información.
Subir
1
asterixerapunk
#6 por asterixerapunk el 12/10/2013
Hola rod_zero, disculpa no haber contestado antes, no me llego el mensaje de que habia sido contestada la pregunta o no me di cuenta hasta ahora que entre al hilo por curiosidad, mi bateria es la Millenium MPS 600 Professional Mesh Set, te pongo link de thomann: https://www.thomann.de/es/millenium_mps600_professional_mesh_set.htm
Lo raro es que en el pad (a traves de la salida de audio), si que me funciona el choke, paro el plato y el efecto es muy realista, he de decir que no siempre funciona, tiene un bajo tanto por cien que no adquiere la sensibilidad necesaria, pero veo que es cuestion de mantener una "disciplina" al tacto, o tambien podria ser un tema de sensibilidad de trigger, pero vamos, que ese seria el menor de mis problemas, el caso es que en EzDrummer no me reconoce el choke, la parada del plato, y realmente no entiendo ni se como asignar notas midi en cubase SX o en Ezdrummer (trabajan juntos), si podrias explicarmelo como si fuera un total novato jejejejeje te lo agradeceria, tengo maña con los programas pero este tema lo tengo un poco cruzado, se que es cuestion de aplicar la logica pero estoy un poco perdido, un saludo rod_zero
Subir
asterixerapunk
#7 por asterixerapunk el 12/10/2013
Ah, ya se porque no me llegó el mensaje, este hilo aun no lo habia marcado como "seguir este hilo"..... novatadas tipicas jejejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo