Asignar una letra a una unidad de disco duro.

BAC
#1 por BAC el 29/01/2008
Buenas. Alguien sabe como puedo asignar una letra de forma permanente a un disco duro externo?

Necesito que al conectarlo al ordenador que lo conecte sea siempre la misma, me da igual si es la M o la T, pero que sea siempre la misma.

Ahora lo conecto a dos ordenadores y me asigna cada dia una letra dependiendo de si tengo algun otro dispositivo mas conectado.

alguna configuración interna del disco duro?

un autorun?

...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 29/01/2008
Hola BAC,es algo nuevo para mi esto. Tengo dos discos duros externos pero creo que uno de ellos lo desconecté una vez pero no noté nada. No me fije en letra ni nada de eso....Despues no he vuelto a desconectar,permanecen los dos conectados siempre...asi que no sabia que cambia la letra en cada desconección.
Espero que alguien experto de alguna idea.
Saludos
Scorp
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 29/01/2008
Si es en windows esto debe funcionarte

Copio y pego de otra web:

Desde Win2k o WinXP, boton derecho sobre Mi PC, administrar, y ve a "administracion de discos", ahi escoge el MP3 por ejemplo (si actua como unidad de almacenamiento como he comentado) y dale al boton derecho sobre el, la opcion "cambiar letra y ruta de acceso a la unidad", ahi selecciona la letra de unidad nueva y listos.

Debe funcionar
Subir
undercore
#4 por undercore el 29/01/2008
la cosa es que al conectarlo en otro ordenador se ponga la misma letra, porque para mi es windows quien administra las letras de unidad
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo