Asignar Midi a M1r

ACKMAN
#1 por ACKMAN el 06/02/2010
Hola hispasonicos,

hace unos dias que compré la M1R, y me he estado peleando para sacarle todo el partido posible.
Ya he conseguido hacer sonar 4 sonidos diferentes, uno por cada salida de audio, y tambien he trasteado el MIDI-OX para cargar todos los sonidos que quieras y tal...

Y ahora estoy peleandome para asignar knobs, botoncitos, faders y demas de un teclado midi que tengo, al M1R.

Para el que tenga una maquina de estas, sabrá que debajo de la pantalla, cuando tienes elegido un PROG, tienes 8 botones (de la A a la H), con los cuales puedes variar el release, atack, cut-off y demas.., pues aquí es donde quiero configurar yo.

Quiero asignar 8 knobs que tiene mi teclado a esos 8 botoncitos que te permiten modificar el sonido. En mi teclado lo tengo claro, ya que he configurado otras maquinas y algunos plugins sin problemas...

A ver si alguien sabe como hacerlo, me imagino que tendré que saber que numerito de MIDI es cada botoncito del M1R, pero estoy probando al azar y no topo con ninguno #-o
Subir
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 07/02/2010
Después de leer el manual del M1 teclado te puedo decir que, en principio no tiene asignados controles midi para esas funciones según he podido ver en la tabla Midi. Pero posiblemente se pueda a través de RPN's y NRPN's. En eso ya si que no tengo ni idea. Unas páginas antes hay otras tablas con valores pero no se decirte como se interpretan esas tablas.
Una cosa que puedes hacer es conectar el M1R a un PC y grabar en el secuenciador los movimientos de esos botones cuando das al deslizador, a ver si transmiten datos midi de control. Si esto funcionase el proceso sería a la inversa sabiendo el número de control midi.
Espero haberte ayudado.
Subir
ACKMAN
#3 por ACKMAN el 07/02/2010
Gracias ELKE_FALTABA, no podia ser que nadie supiese de la M1 jejejeje

Para hacer lo que dices, debo conectar de MIDI OUT(m1) a MIDI IN(Tarjeta/PC) no? Me sé la teoria, pero como solo tengo cacharros viejos automatizo generalmente a mano y solo uso el midi para mandarle ordenes a la máquina y no a la inversa... a ver que me sale!

Investigaré sobre los RPN's a ver si consigo algo.

Por cierto bonito JP :lol:
Subir
ELKE_FALTABA
#4 por ELKE_FALTABA el 08/02/2010
Sí. Conectas el midi out del M! al Midi in del PC y comienzas a grabar con el secuenciador pero en vez de notas mueve botones y deslizadores. Si transmiten datos el secuenciador los reflejará en la pantalla de eventos. Mira primero si tienes activado algún filtro midi del secuenciador para que todo lo que le llegue lo acepte.

Muchas gracias. Me gusta mucho mi JP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo