Asignar perillas controlador oxigen 49 en cubase 5?

Faluat
#1 por Faluat el 05/03/2013
Hola a todos
Abri este hilo porque me encuentro perdido aquí, nada de lo que he leido o buscado me soluciona la pregunta y no se donde postear, por lo tanto espero que alguien me ayude. Mi pregunta es como puedo asignar las perillas y fader del oxigen 49 a los controles del cubase 5 por ejemplo a los volumenes del mezclador principal. en el ablenton es muy sencillo tan solo con un boton midi, pero en cubase no lo he logrado.
Agradezco cualquier orientación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teclas123
#2 por teclas123 el 05/03/2013
Hola faluat!

Es relativamente fácil.
1º Tienes que ir a Dispostivios --> Configuración de dispostivos
2º Vete a Dispositivos Remotos y pincha en el "+" que aparece en la parte de arriba y selecciona Dispositivo Genérico
3º Ahora en la parte derecha configura la Entrada y Salida MIDI
4º Justo debajo de eso tienes dos recuadros. El de arriba indica los controles de tu controlador. En realidad no los detecata, tienes que ir escribiendo añadiendo, borrando y poniendo tú los nombres y pinchando en el botón aprender detectará por qué canal y qué parámetro envía cada control.
5º En el recuadro de abajo (ya con los nombre de cada botón bien escrito) asignas la acción que quieras que realize Cubase

Y digo que es relativamente sencillo porque Cubase ya tiene unos valores midi preestablecidos para según qué cosas y es posible que "pises" algunas funciones. Por ejemplo, si envías por el Canal 16 un CC 22 corresponderá con el PLAY, pero si no has tenido cuidado es posible que hayas asignado a ese CC 22 otra función por lo que el lío puede ser grande.

No sé si me he explicado correctamente, la verdad es que soy nuevo en esto y me está constando un poco. Espero haberte ayudado.

Por favor, si hay algún hispasónico que sepa exactamente cómo se comporta Cubase ante ciertos mensajes midi que comparta la información ;-)
Yo me he tragado un montón de manuales y encuentro nada :-/

Lo que he descubierto es esto (todo por el canal 16):
CC 19: Retroceso Rápido
CC 20: Avance Rápido
CC 21: Stop
CC 22: Play
CC 23: Record
CC 51: Volumen Input
CC 52: Volumen Master
CC 59: Pan Input
CC 60: Pan Master
CC 89: Mute Input
CC 90: Mute Master
Subir
1
Faluat
#3 por Faluat el 06/03/2013
Hola TECLAS 123.
Gracias por la respuesta, ayer estuve viendo un tutorial donde explicaban de manera similar lo que dices. en efecto aparecen unos números predeterminados, pero no responden a ninguno de los botones. Es decir en el video que observé, después de seleccionar cada comando y mover los botones éstos respondían en la interfaz del programa, pero cuando yo lo hago no tengo ningún resultado.
Agradezco tu ayuda y voy a intentarlo nuevamente, siguiendo las indicaciones que me has brindado. Espero resolver pronto mi inquietud y poder compartir con los demás la solución.
Subir
george2002
#4 por george2002 el 07/03/2013
tienes instalado directlink para cubase 5?
Subir
Faluat
#5 por Faluat el 07/03/2013
Hi djyors.
Si lo he descargado e instalado, pero no logro ver que suceda algo cuando he seguido los pasos que me han dado aquí. uso la opción "aprender" pero ninguno de los faders o de los knobs me activa ningún comando del cubase ni veo ningún cambio. sigo sin comprender, por ese lado el live es mucho mas intuitivo y amable que el Cubase. Pero seguiré en el camino. Gracias por las luces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo