Asignar SF2 a instrumentos en midifiles

cronico
#1 por cronico el 29/05/2003
Mas cosas,..tengo un archivo midi y quiero que en vez de el piano GM que viene suene un piano que tengo yo mejor en SF2 por ejemplo, necesitare un sintetizador virtual y algun modo de asignar instrumentos no? Conoceis algun software que haga esto. Aplicacion? pues por ejemplo para hacer melodias para moviles.

Y ya de paso me gustaria saber si con un editor midi como Anvil Studio o Music Masterworks puedo usar otros sonidos que no sean GM. La idea es usar un software poco complicado sin las sofisticaciones de un secuenciador audio-midi en el que pueda introducir las notas mediante un teclado controlador o mediante partitura en varias pistas y luego pueda asignarles sonidos mediente SF2 u otro formato. Esto no tendria ningun problema en un secuenciador porque ahi asignas los sonidos que quieres, ademas la idea no seria sacar el sonido a midi si no a audio, el problema esta en que en estos dos programas en concreto que os comento, el Anvil Studio y el Music Masterworks que son los dos asi que h encontrado faciles y con editor de partituras solo se pueden asignar sonidos GM, habria alguna manera de poner en las "casillas" de los instrumentos GM otros intrumentos?

No se si me he explicado,...weno si alguien me entiende y sabe como hacerlo,...

Gracias
Salu2

P.D. Tengo una utilidad para tarjetas integradas con chip SIS7012 en la que se ve que se pueden cargar SF2, pero no se como hacerla funcionar, es tan simple que no te da opciones a hacer nada mas. Si alguien quiere probarla que se la baje http://casareme.en.telepolis.com/varios/SiSaudUt.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 29/05/2003
hola:

cronico, en otro post dices que tienes una terratec, ¡tienes las dos tarjetas a la vez o solo una? por que me parece que el programilla, que me lo he bajado, solo sirve si estas utilizando la tarjeta de sonido integrada en placa, creo que de algun modo desvia el DX que te da problemas a una nueva dls o sf2, pero solo si el audio suena por la placa integrada. voy a reiniciar mi ordenata a ver si pasa algo, quizas no necesites la operacion quirurgica que propongo en el post que te estas leyendo. esperemoos.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 29/05/2003
hola:

pues no, no va, creo que solo iria con la tarjeta de la placa base.

puedes hacer otra cosa, tienes algun programa host gratuito para cargar VSTi, son sencillos y ahi podrias cargar un lector de sf2 y con el driver midi Hubis direccionar el anivil u otro hacia el. asi el problema lo tendrias solucionado. tambien con el chainer otro hosts que tambien funciona como vsti, pero tambien como programam independiente podrias hacer lo mismo, pera grabar como el chainer admite una cadena de vst, podrias poner de ultimo unVST de grabacion directa a disco duro. Tendrias el problema solucionado.
si quieres te puedo guiar en la instalacion y puesta en marcha.
Subir
cronico
#4 por cronico el 29/05/2003
Creo que se com hacerlo funcionar, lo del SiSaudUt, me has dao la pista con eso de las SF2 que sean GM, no se exactamente que es, supongo que es q tenga los sonidos GM ya sea a mayor o menos calidad, pero no se,... yo en el programita este le metia cualquier SF2 y por eso igual no me lo pillaba no se. Yo tengo tarjeta en placa base con el SIS7012 asi que deberia funcionar.

Respecto a lo de VSTi tengo el Kontakt, un sampler virtual de NI, no se si lo conoces, funciona como VSTi y Standalone, ahi podria cargar los samples y direccionar con Midiyoke (creo que es igual que el Hubi) desde Anvil. Te nombro estos porque son los que tengo, bajarme mas programas, ufff, con modem da por culo y si se pudiera hacer con estos,..
Gracias por tu ofrecimiento :), si me puedes ayudar de esta forma que t digo casi mejor, si no pues ya me bajo esos que dices.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 29/05/2003
hola:

ya lo has dicho tu todo, en la salida del teclado pon midi joke out y en el kontakt midi joke in, carga la sf2 que quieras y a tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas