Asignar vst a behringer umx49

mikleta
#1 por mikleta el 12/11/2008
Hola que tal a todos! soy nuevo ene ste foro y tambien un novato en el uso de fl studio! asi que espero que me puedan ayudar =)

me gustaria saber como hacer para en fl studio asignar varios vst o instrumentos virtuales a distintos botones de mi controlador midi (un behringer umx 49); es decir: que por ejemplo si presiono el boton b1 sea un instrumento, el b2 otro instumento y asi sucesivamente.

Desde ya muchas gracias por anticipado a todos por tomarse el tiempo de leer y querer ayudar.

Mis mas cordiales saludos y espero alguna vez poder yo ayudarlos a uds!!

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 12/11/2008
No se puede... como mucho puedes hacer program changes si tu controlador tiene de eso. Es una pena la verdad
Subir
mikleta
#3 por mikleta el 12/11/2008
Kyo deejay, muchas gracias por contestar!! :D

Que pena que no se pueda hacer eso :( ; dado que lo tengo pensado para usar en vivo y hay muchos vst que quisiera usar, varios de sytrus entre ellos, y como ya venian con fl me parecia comodo setearlos a algun boton de mi controlador, pero entonces...hay algún programa que me permita hacer esto? Escuche hablar del forte pero cuando un amigo me lo presto no lo supe usar muy bien, y la verdad no supe como por ejemplo usar instrumentos del sytrus del fl en el forte.

Si alguien sabe de un programa que me sirva para usar varios isntrumentos virtuales (en lo posible los del sytrus) y asignarlos a botones de mi controlador midi (repito para olvidadizos es un behringer umx 49).

Bueno desde ya muchas gracias a todos por leer e intentar ayudarme!! :lol:
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 12/11/2008
Si puedes enviar MIDI por el canal que tu elijas en el controlador (1-16), Reaper seria una buena opcion. En general la mayoria de los programas lineales te pueden ayudar a esto: Podium, Logic, Cubase... etc.

Pero no estoy nada seguro si tu controlador puede enviar cambios de canal con cada boton de B1, B2... etc

Siento no poder ayudarte mas pero no conozco tu controlador >
Subir
mikleta
#5 por mikleta el 12/11/2008
Bueno Kyo_deejay antes que nada muchisimas gracias por seguir contestando y ante todo, contestando tan rápido! :)

Si quieres te puedo pasar el link del modelo que tengo es este:
http://www.behringer.com/UMX49/index.cfm?lang=SpN

Allí se detalla todo si no me equivoco.
En cuanto al software voy a ver si consigo alguien que me preste el Reason o si lo consigo en mi tienda de música , pero antes que nada voy a ver si hay alguna demo descargable.
Disculpen una vez más mi ignorancia, pero la idea sería que yo asigne cada vst a diferentes canales y cuando cambie de canal en el sinte cambio de instrumento? Yo se que se puede cambiar de canales porque leyendo el manual de mi controlador vi que se puede(no con las teclas b1 , b2 , etc. pero por lo menos se puede!) mi idea no es que se tenga que cambiar de vst a toda costa con los botones b1 b2 , etc. sino que pueda cambiar mientras toco un tema por ejemplo, los diferentes instrumentos virtuales desde mi controlador midi.


Desde ya muchas gracias a todos por leer e intentar ayudarme!! :D
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 12/11/2008
ReaPER, no ReaSON ;)

Reaper tiene demo descargable y funciona 100% (guarda y todo). Mañana a la mañana le dare un vistazo a ver si veo algo para asignar los Bx a distintos canales MIDI o asi.

Salu2!
Subir
mikleta
#7 por mikleta el 12/11/2008
Pido disculpas ante todo por demorar tanto en contestar, es que hoy tuve un terrible dia de trabajo. :?

Estoy descargando la demo de Reaper (ahora si jajaja), y voy a probar a ver si de alguna forma aprendo a asignar cada vst a un canal distinto y despues cambiar los canales desde el controlador midi.

Desde luego si alguien sabe o se le ocurre algo no dude en aportar!!

Muchas gracias a kyo deejay tambien que se ha portado realmente con toda la ayuda que me esta brindando ; y a todos los demas por tomarse el tiempo de leer !

Espero sus respuestas! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo