Asio4all y la supresión de ruidos

Consulta
Ekushishi
#1 por Ekushishi el 27/01/2022
Hola, el problema que ando teniendo es con el asio4all, no tengo un micrófono caro pero se la banca bastante, la cosa es que tengo 2 problemas, la primera es que con el driver de "fl studio asio" el micrófono me lo capta bastante bien, con la opción que tengo marcada de "supresión de ruido" en el apartado de sonidos de Windows, el micrófono se escucha muy bien ya que no se escucha con la interferencia de ruido que por lo general tienen los micrófonos al conectarlo en la tarjeta de sonido predeterminada de la computadora, el problema con el driver de "fl studio asio" es que se escucha con mucho delay (entre 11 y 13 ms) lo cual a la hora de grabar es imposible que no me maree al cantar o hablar, este delay lo solucione cambiando de driver y poniendo el "asio4all" y me va a 2/3 ms pero me lleve una sorpresa de que con este driver, a pesar de que me saca el delay, no me reconoce la "supresión de ruido" que anteriormente dije que marque en el apartado de opciones de Windows y me provoca la interferencia molesta que comente antes.

Prácticamente resumido seria asi el tema de los drivers:

-FL studio asio: tiene supresión de ruidos (buena calidad de grabación) pero tiene mucho delay (no puedo grabar bien, me mareo al cantar o hablar)
-Asio4all: no tiene supresión de ruidos (mala calidad de grabación) pero no tengo casi nada de delay (puedo grabar bien)

La solución que ando buscando y que no encuentro por ningún lado es como hacer que el asio4all reconozca la supresión de ruidos y asi poder tener una buena calidad de grabación.

Lo que no ando buscando es solucionar el delay del driver del fl studio asio porque prácticamente es imposible arreglar eso.

Dicho todo esto, se que la solución mas fácil seria comprar una tarjeta de sonido, pero debido a la economía que anduve teniendo en el ultimo año se me hace imposible comprar una buena placa, que a opinión mía, seria una Focusrite Scarlett, pero bueno trato de buscar una solución para la gente "pobre" si se podría decir, como yo jajajaja

Desde ya muchas gracias si alguien puede ayudarme!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 27/01/2022
Ekushishi escribió:
pero debido a la economía que anduve teniendo en el ultimo año se me hace imposible comprar una buena placa
Te puedes comprar una Behringer baratita que te va a hacer la misma funcion, yo tengo una Focursite Scarlett 2i2 y tal vez sea un poquito mejor que las behringer, cuando quieres algo bueno calidad precio te tienes que ir a una Audient o una Ssl, que cuestan 50 euros mas que la Scarlett nada mas y tienen ya un saltito de calidad importante.
Subir
D4v
#3 por D4v el 27/01/2022
Para salir del paso.......https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc22.htm
Cuando ya estas pensando en algo con una calidad aceptable calidad precio......https://www.thomann.de/es/audient_id4_mkii.htm o https://www.thomann.de/es/ssl_2.htm

Pero por el precio de las Focursite me da igual la fama que tengan, me compraria si o si esto https://www.thomann.de/es/arturia_minifuse_2_black.htm

Antaño tuve una edirol Ua-25 usb, muy buena, la Edirol Fa-66 Firewire, muy muy buena, Motu Ultralite, eso es de otra liga ya.

Pero hoy en dia si tuviera poco dinero me compraria las Arturia y si me pudiera estirar mas la Ssl 2+, no me gastaria mas dinero de la Ssl2+ por que ya cubre todas mis necesidades, debes de tener en cuenta que las Focursite no tienen entrada midi la mayoria, yo di por hecho que tenian y la compre sin mirar y me hace falta, lo digo por si acaso.

si no tienes casi dinero 44 pavos creo que los podras ahorrar para la Behringer y te quitas problemas.
Subir
1
Ekushishi
#4 por Ekushishi el 27/01/2022
#2 gracias por tu opinión pero no estoy buscando comprar alguna tarjeta, solo quiero una solución al problema que plantee!
Subir
D4v
#5 por D4v el 27/01/2022
#4 :silbar: :roll:
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 27/01/2022
El buffer de FL ASIO en qué valor lo tienes? o cuánto es lo mínimo que te permite bajar?
Subir
Ekushishi
#7 por Ekushishi el 28/01/2022
#6 solamente me deja hasta 256 y me da un delay de 9 ms, sinceramente no me sirve, justamente por eso no es una opcion el arreglar ese driver ya que no me lo permite lamentablemente
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 28/01/2022
En ese caso, la solución es una interfaz decente, como ya te dijeron.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 28/01/2022
Ekushishi escribió:
delay de 9 ms


Latencia, y sí, una latencia así debe de ser un dolor.
Subir
Pedro plodustol
#10 por Pedro plodustol el 28/01/2022
No hay un driver que haga esa conexión que buscas. Intenta bajar el volumen del dispositivo de grabación (el micrófono) en la pestaña dispositivos de grabación de Windows. Pará ver si logras que el ruido desaparezca. Perdón por la redundancia.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 28/01/2022
#10

Pedlo, por lo que se puede advertir en la exposición de los hechos es un micrófono de a saber qué clase conectado a la integrada de audio de la placa base, eso genera unos inconvenientes enormes, eso no sirve para grabar nada (tú ya lo sabes de sobra), un ruido inherente del carajo, parásitos; no es sólo la latencia.
Como mínimo un dispositivo de audio de chichinabo y un micro clon de un SM58, menos que eso no hay manera.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 28/01/2022
Ah, y, además de lo expuesto, otra cosa: un dispositivo de audio de estos para casa, por muy precarios que sean o justitos, están pensados para hacer pinitos acercándose a un estudio, por lo menos en el esquema (a veces se consigue más que eso, si hay esmero o buena materia prima), y por empresas como Focusrite, o SSL, o Steimberg, o Audient, que son fabricantes de equipos de verdad, la parte gráfica de su controlador con la que uno se maneja se adecúa a poderlo usar con un programa de grabación como Cubase, Reaper, o cualquiera de éstos (las rutas internas de la señal y las conexiones virtuales a las entradas y salidas reales del dispositivo).
A mayores, imaginemos un dispositivo de hace diez años que ya no dispone de controladores modernos para W10, con Asio4all no es lo mismo que con los específicos de la marca; pero es un apaño, la latencia suele ser algo peor; pero se pueden manejar latencias que, bueno..., por lo menos no te dan ganas de desistir; mientras que un Asio4all para la integrada de audio de una placa base..., mejora algo respecto a no tenerlo; pero, a estas alturas, es desesperante.
Vamos que hay cacharritos de menos de 100 pavos, eso es menos de lo que cuesta echar gasolina un par de veces.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo