Asistencia Para Presentación Universitaria

Sergio Tovar
#1 por Sergio Tovar el 11/08/2012
A ver...
En resumen, quiero estudiar musica, en bogotà, la unica institucion oficial (del estado) que la ofrece es la ASAB
Y para la presentacion debo presentar unas pruebas eliminatorias que estan detalladas en el siguiente documento
http://www.udistrital.edu.co:8080/c/document_library/get_file?uuid=372e15f4-7cee-4e82-a778-741381a3a508&groupId=98864
Mi interes es presentarme para piano, algo que se ve casi imposible para ser admitido con tan solo dos cupos ofrecidos, pero no tengo nada que perder, el punto es:
Me piden ejecutar la escalas mayor, menor y diatónica, no se si tenga el concepto claro (Mayor: Tono-Tono-Semitono-Tono-Tono-Tono-Semitono), (Menor: Tono-Semitono-Tono-Tono-Semitono-Tono-Tono) Y la diatónica, es la misma mayor? (Claramente no se como es)
A su vez ejecutar los arpegios y cadencias de estas escalas, de lo cual no tengo la mas minima idea :(
Un estudio de Czerny opus 299 o 740 o Moszkowski opus 72, lo cual hasta donde tengo entendido es una obra (Corregidme si estoy en lo correcto :???: )
Un preludio de JS Bach que ya tengo mas que preparada BWV 845
Y por ultimo el instructivo me pide
"Dos obras de otros períodos, una de las cuales deberá ser latinoamericana.
Todo el repertorio debe interpretarse de memoria, no se admiten partituras."
Del cual aun no se cual presentar.
Cualquier ayuda, consejo, aporte, es bienvenido, muchas Gracias de antemano.
:teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 11/08/2012
Para arpegios y cadencias mira en la red que suele haber libros al respecto.

Un ejemplo (aunque no contiene los arpegios de dominantes!): http://books.google.es/books?id=O4guVP5e1wAC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_vpt_reviews#v=onepage&q&f=false

Los estudios de Czerny (alumno de Beethoven) o Moszkowski son obras en sí mismas, claro. Pero están basadas en diseños digitales para su ejercicio a lo largo de la obra. Son obligados en cualquier conservatorio.

Lo del preludio, la sonata y las obras de "otros" periodos está previsto para que retrates tu conocimiento de la interpretación en distintos momentos de la historia. El preludio es de Bach para tocar algo barroco. La sonata si es de Haydn o Mozart tocarás clásico (propiamente dicho) y lo demás podría ser una pieza de Mendelssohn, Schubert, Schumann, Tchaicovsky, Chopin por mostrar algo romántico o Ravel, Satie, Debussy, Falla, Bartók, Albéniz por retratar otros estilos posteriores al romántico europeo.

De música latinoamericana tienes a Villalobos, Ginastera, Lecuona, Piazolla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo