Asomando la patita por MundoSinte

deGarcía
#1 por deGarcía el 12/01/2022
Muy buenas gente! Os comento, estoy decidido a hacerme con mi primer sintetizador y ando un poco perdido con las característica y modelos. Sería para un proyecto que tengo en mente que consiste en mezclar guitarra eléctrica con bases electrónicas, techno, d'n'b, etc, y ver de ahí qué es lo que sale. La idea sería llevarlo al directo, por lo que necesito algo con lo que pueda trabajar en tiempo real sin necesidad de pc's, lo suficiente versátil para abarcar un buen abanico de estilos y donde pudiera secuenciar al menos unos unos pocos compases con acordes y no tener que pasar por un looper externo o tirar las pistas por línea. De igual modo también quiero sacar lineas percusivas y "machaconas" sin añadir una caja de ritmos a la mezcla. Mi presupuesto se podría estirar hasta los 550€ de primera mano.

Los modelos que más me cuadran son Korg Minilogue, Wavestate y Modwave (aunque este último se me sube de precio). También le he echado un ojo al Roland Gaia sh 01, que además lleva un pequeño looper, pero no he leído buenas opiniones.

En fin, igual ando un poco perdido, por eso recurro a la sabiduría de esta comunidad😃

Gracias por sus aportaciones!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djoy
#2 por djoy el 12/01/2022
Todo lo que dices esta bien aunque yo me decanto por el minilogue y porque no, tambien el Gaia que puede ser muy completo para iniciarse y practico porque lo que tienes que editar esta reflejado en los controles del teclado tanto como el Minilogue. El Gaia te puede salir bien de precio de segunda mano y como teclado de iniciacion puede estar bien y si lo que quieres volver a vender cuando tengas mas practica lo podrás vender por un precio parecido.
Subir
djoy
#3 por djoy el 12/01/2022
El gaia veo que aun se vende de primera mano pero si es así no te lo aconsejo. De segunda mano si porque puedes obtenerlo por un precio menor
Subir
deGarcía
#4 por deGarcía el 12/01/2022
#3 Gracias por tus respuestas! Del Gaia lo que tengo entendido es que de sonido no es tampoco muy allá, plasticoso según algunos usuarios, además de no tener una pequeña pantalla para poder saber al menos qué preset estás utilizando, de modo que es el que menos me entusiasma. Aunque si es cierto que de segunda mano están a muy buenos precios. De Korg en cambio, al menos de los modelos que cito, solo leo buenas opiniones en cuanto a sonido y demás. De hecho estaba casi decidido a apostar por el Wavestate después de ver incontables análisis en YouTube, pero pese a ello aún no consigo saber si cuenta con todo lo que necesito.
Subir
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 13/01/2022
¿Has pensado en alguna groovebox?

Te pueden facilitar secuencias y automatismos que dejen libres tus manos para la guitarra. Hay muchas opciones. Busca las que tengan “song mode”, para dejarlas programadas mientras desgastas tus dedos entre las cuerdas de tu guitarra a tu libre albedrío.

Antes de aconsejarte nada concreto, piensa en esa opción. No necesitas ordenadores ni nada especial. Quizás también un sinte workstation puede serte más que útil. Por opciones que no queden. (Se me va la cabeza a un KORG CROSS o una KORG Electribe2 o, un pelín más allá, una Roland Verselab, donde podrás dejar grabadas incluso las voces, tal cual).

Una opción realmente buena sería una AKAI MPC One...

Se suben un poco de tu presupuesto, pero son máquinas cuya inversión lo valen.

Siento haberte liado la cabeza, pero en este mundo es lo que hay, jejejeje. ¡Buena suerte!

:cascos:
Subir
clonn
#6 por clonn el 13/01/2022
Estoy con Miguel, una groovebox encaja mucho mejor en lo que buscas, salvo el presupuesto.
Además en una MPC tienes plugins incluídos que te cubren un buen abanico de sonidos de sinte y ritmos. No digo que no puedas hacer D'n'B en otro aparato, pero la MPC está hecha para eso.

Échale un ojo a este tío https://youtu.be/1TRNtClXXI0
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 13/01/2022
deGarcía escribió:
También le he echado un ojo al Roland Gaia sh 01, que además lleva un pequeño looper, pero no he leído buenas opiniones.


Roland JD-Xi, sinte, vocoder y groovebox todo en uno y te encaja en el presupuesto si no te importa que tenga teclas pequeñas.

https://www.thomann.de/es/roland_jd_xi.htm

e334228ce32a8ccac96eb8e22122f-4822425.jpg
Subir
2
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 13/01/2022
Otro voto para el jdxi, lo he tenido y es perfecto para lo que buscas
Subir
1
deGarcía
#9 por deGarcía el 13/01/2022
Gracias a todos por vuestras recomendaciones! Le he estado echando un ojo al Roland Jdxi y la verdad es que lo que he escuchado me cuadra, además los hay de segunda mano desde 250€, lo que mejora mucho la cosa (siempre y cuando no me cuelen por algún lado como no es raro que pase en determinadas plataformas de compraventa). El Korg Wavestate queda descartado entonces? Era el que más me llamaba la atención la verdad, también por el tamaño, construcción, bueno y sobretodo porque lo que he oído suena maravilloso...
Subir
1
Synclavier
#10 por Synclavier el 13/01/2022
El Korg Wavestate es un gran sinte pero es más complejo de programar si quieres sacarle todo el partido. Si empiezas con los sintetizadores creo que es más accesible el JD-Xi, además encaja muy bien con lo que demandas en el comentario que abre el hilo.

En esta misma sección de sintetizadores tienes un hilo específico de usuarios del Wavestate donde puedes ver lo que se va comentando sobre él. Puedes hacerte con un JD-Xi nuevo o de segunda mano (en este mismo foro en la sección Mercasonic puede aparecer alguno) y si no te convence volver a venderlo y comprar el Wavestate u otro sinte, el JD-Xi de segunda mano se vende bien.

Lo tienen ahora nuevo por 415 € aquí: https://djmania.es/p/roland-jd-xi?gclid

La decisión es tuya, si no lo puedes probar en persona mira vídeos y opiniones tanto del Roland como del Korg y piénsatelo bien antes de decidir.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 13/01/2022
No descartes una Electribe Sampler, de segunda mano suelen estar al precio del JDXi y si no necesitas un teclado, tienen otras características que te podrían compensar en caso de que quieras seguir creciendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo