Astiz

Barko
#1 por Barko el 03/03/2017
Otra vez con un tema que realmente no se si es una auténtica castaña o qué. El tema empezó bastante diferente, pero finalmente la cosa me llevo aquí, y la verdad, ..............no se.

A ver si os parece curiosa por lo menos. Tiene unas trompetas, medio ska, ....... una mezcla extraña, como siempre.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Synth Werk
#2 por Synth Werk el 04/03/2017
Buen tema, no me parece raro.
Excelente trompeta, sonidos un poco ska o disco(no se como definir el genero), poco "chill".
Mi critica es:4,9/5.
Un saludos.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 04/03/2017
El uso de cadencias y movimientos impropios o que entran en los discutible acaba haciendo parecer que no se está en el territorio anodino,

La tensión del movimiento armónico no llega a ser ni indecente ni preocupante y como todo está hecho con tanto gusto (o sea al gusto), el tema llega a ser delicioso por momentos, eso sí, monotonillo.
De producción y sonido en general estupendo.
Quizás se le podía sacar más partido abusando de los contrastes de frecuencias, echarle un poco más de huevos para hacerlo más impactante; más presión dinámica y una ecualización menos dulzona, porque, sí, suena muy chill, las trompetas de Ska, no les encuentro mucho.
Subir
Chris W.
#4 por Chris W. el 04/03/2017
A mi me ha molado.

Me suena un poco lounge, chill, o como lo quieras llamar [Thievery Corporation, Jazzanova...],
aunque si quisieses tirar, yo "suavizaría" las partes con el bombo más machacón - que, para mi gusto,
le restan chill y elegancia al conjunto.
Subir
Barko
#5 por Barko el 04/03/2017
#2

Muchas gracias Synth Werk. Me alegro de que te guste. No se si raro, pero no muy "usual" yo sí diría.

#3

No pensaba que te gustaban las mierdillas estas con Reverb. xD

David Bisvalvo, Vizcaya escribió:
El uso de cadencias y movimientos impropios o que entran en los discutible acaba haciendo parecer que no se está en el territorio anodino,


Me alegro! Me gustaría poder ver esas cosas que dices. Yo creo que la cosa viene del "Pollo son cabeza style".

David Bisvalvo, Vizcaya escribió:
La tensión del movimiento armónico no llega a ser ni indecente ni preocupante y como todo está hecho con tanto gusto (o sea al gusto), el tema llega a ser delicioso por momentos, eso sí, monotonillo.


De acuerdo con lo de monotonillo. He intentado darle variedad, pero creo que no lo he conseguido del todo.

David Bisvalvo, Vizcaya escribió:
De producción y sonido en general estupendo.


Pues viniendo de ti es un gran alago. Yo creo que tengo unos bajos un poco descontrolados en algún momento, cuando entra el bombo (pero no del bombo, sino del sub que lleva parejo).

David Bisvalvo, Vizcaya escribió:
Quizás se le podía sacar más partido abusando de los contrastes de frecuencias, echarle un poco más de huevos para hacerlo más impactante; más presión dinámica y una ecualización menos dulzona, porque, sí, suena muy chill, las trompetas de Ska, no les encuentro mucho.


Pues en un momento dado he pensado empezar la canción por la mitad, y subir de intensidad, pero la verdad es que el tema venía de un rollo Chillout que no pude completar (de ahí el rollo chill). Pero igual me animo ha darle mas marcha al asunto. A ver si me sale algo.

Gracias a los dos por la escucha.
Subir
Barko
#6 por Barko el 04/03/2017
#4

Nos hemos cruzado los mensajes Chris. :)

Esos grupos que citas son de mis favoritos, así que no puedo estar mas contento. La verdad es que no he buscado nada concreto con este tema, pero que te suene a eso me mola. Supongo que somos lo que "comemos". xD

Es que ahí está el tema, en tierra de nadie. Podría ir par arriba o podría ir para abajo, o.................¿quedarse ahí?

Saludos
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 04/03/2017
Pechuga chili flavour mi amigo.
Y, ante la duda
Que dios le bendinga.

Se le puede sacar mucho más partido con un poco de trabajo.

Y esa trompeta grabarla de verdad.

Bizkaiko brass smell, bro (muro).
Subir
tim
#8 por tim el 04/03/2017
#1
Que tal Barko! Veo que llevaste el tema por otros derroteros al final - creo que queda mucho mas coherente que lo que intentamos al principio - imprimir cierta unidad al estilo no siempre es facil. De hecho me gusta bastante como ha quedado, lo que menos me convence es la trompeta - le falta fraseo trompetil en mi opinion. Lo mejor sería una de verdad, o en su defecto un VST bueno que permita editar en detalle el sonido. La guitarra que hace los acordes le añadiria mas reverb, asi rollo guitarra planeadora. Pero la combinacion de sonidos creo que esta muy conseguida - complementan unos a otros.

Saludos!
Subir
Bad Suite
#9 por Bad Suite el 05/03/2017
No está nada mal el tema. La única pega que le puedo ver es que las melodías son un pelín neutras, o transmiten menos de lo esperado. El sonido está bastante bién pero la canción en sí no me termina de enganchar. Tal vez sea cuestión de género (del tema, no del mío jeje).

Yo le daría mayor complejidad a la composición.

Salut!
Subir
Xiu
#10 por Xiu el 08/03/2017
Buenas Barko. Me ha gustado el tema, hay cierto misterio y tensión en los sonidos. Lo que menos me ha gustado es la base rítmica como comentaban, un poco machacona quizás. En cambio el sonido de trompeta sintética me chifla, me gusta que no suene del todo realista. Y también me gusta ese ritmillo de caja casi militar

Un saludo!
Subir
Barko
#11 por Barko el 08/03/2017
Gracias majos. :-)

Creo que cambiaré a otro tipo de bajo a ver si coge el punto que falta. Además es posible que haya suerte y suene .................... la trompeta. xD
Subir
Barko
#12 por Barko el 12/03/2017
Os dejo a versión final.

He quitado ese especie de subbass, que creaba una tensión que creo que no le iba demasiado, y le he metido un bajo mas normal.

También añadí una segunda tropeta que va entrando en otra octava que creo que le queda bien.

Bueno, no ha cambiado mucho la canción, pero creo que está mas equilibrada.

https://soundcloud.com/barko/astiz/s-kiUQI

Saludos y gracias por escuchar. :)
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 12/03/2017
Mejora, es un buen tema, tiene potencial.
Subir
Chystu
#14 por Chystu el 16/03/2017
A mí me parece un tema muy diverso y tranquilo. Ideal para charlas copa en mano, y porqué no, para tirar la caña.

Muy alegre, como todo lo que haces. Estoy de acuerdo con que las trompetas habría que grabarlas de verdad, pero no sólo las trompetas, sino prácticamente todos los intrumentos del tema. Es decir, que si os juntáis unos cuantos, cada uno con su instrumento y la tocáis, tiene pinta de ser un tema muy divertido de tocar.

Enhorabuena, Barko. Nunca decepcionas.

:birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo