Asuntito con garritan

  • 1
ok
#1 por ok el 08/02/2008
Hola señores... Tengo un problemita con garritan!

Cuando cargo la flauta, me doy cuenta que solo tengo una voz disponible. Es posible aumentar las voces? Me fascina el banco FLUTE SOLO V, de hecho, ese fue el que use en el malambo... POrfa, no me sugieran cambiar el banco. Lo hice y no me gustoel resultado...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Raijin
#2 por Raijin el 08/02/2008
Haz click aquí:

Imagen no disponible

Entonces, ajusta el sample-rate a tu gusto ;) .

Un saludo.
Subir
ok
#3 por ok el 08/02/2008
Gracias! Antes hacia click, pero no sabia que tenia que deslizar el maus con el click pegado... :mrgreen:

Muchisicmas gracias. Saludos!
Subir
Raijin
#4 por Raijin el 08/02/2008
De nada. También puedes hacer doble click sobre el número y escribir el que quieras ;) .

Un saludo!
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 09/02/2008
Por cierto que yo he vuelto a la flauta garritan. Después de haber usado otras (VSL y Miroslav), es la que mejor mezcla con diferencia.

De hecho la VSL (por lo menos la de opus) es que no mezcla 'ni patrás..'...y en la miroslav el vibrato es bestial (es muy suave y muy progresivo), pero la flauta es demasiado 'ancha'.

Lo curiosos es que al componer la garritan es la que peor suena. Le pasa mucho a esta librería, pero luego la mezclas y cambia una barbaridad.

SAlu2
Subir
Raijin
#6 por Raijin el 09/02/2008
Vaya! Y sí, tienes razón con lo último. Por cierto, una duda que siempre he tenido, la Garritan es sintetizada o incluye samples reales?

Saludos!
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 09/02/2008
Es una mezcla...

Incluye samples reales, pero tiene parámetros sintetizados, muchos más que el resto d e librerías

Lo curioso de la Garritan es que el 90% de los que la prueban (a mi me pasó) le ponen un banco, toca, y dicen: 'esto es una p... mierda'.

Sin embargo, cogen unas Vienna y dicen: ohhhhh qué calidad de sonido

Luego hay que ver esa pista cómo se comporta cuando le metes una reverb, o dentro de una mezcla. Y las Vienna (q también las uso) son más ingratas que las Garritan, en vientos por lo menos. Las Garritan pueden dar mucho más de lo que aparentan a primera vista, y las vienna al final generlamente bastante menos (vienna instruments aparte). La Miroslav o la EWQL son más 'sinceras', la primera impresión es la que vale

Salu2
Subir
Raijin
#8 por Raijin el 09/02/2008
Vaya, gracias, a ver si la toqueteo un poco más de vez en cuando. A mí me pasó lo mismo cuando la escuché por primera vez.

Saludos.
Subir
ok
#9 por ok el 10/02/2008
Ludwig ha dado justo la explicacion correcta.

Por cierto ludwig... Siempre crei que garritan era puro samples... que cosas de garritan son sintetizadas???
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 10/02/2008
Releyendo lo que puse, es que me expliqué mal..

Son samples, efectivamente. Me refería a que a diferencia de la mayor parte de las librerías, la programación en Garritan está curradíiiiiiisima

En cada instrumento tienes tropecientos CCs para darle una expresividad bestial.

Por desgracia, les falta un puntito de calidad, y por ejemplo en las cuerdas para usarlas solas a mi se me quedan cortas. Pero otros instrumentos como las flautas no hay otra librería tan fácil de usar, tan expresiva y en la que en la mezcla final quede bien.

Ya digo que la primera vez que probé las Garritan dije 'qué montón de mierda!!!!'. Pero es que vienen tan crudas, con 0 de reverb, que parecen otra cosa...y luego cuando 'calzas' esa pista con las demás, resulta que la garritan, que tan fea quedaba sola, acompañada del resto de instrumentos se revaloriza una barbaridad, mientras que la VSL le pasa justo al revés (insisto que hablo de la flauta...)

De hecho si en algo confío es que cuando saquen la nueva Garritan sea 'la librería', lo que todos esperamos, una librería con una calidad de sonido impresionante y con una forma de 'tocarla' revolucionaria. Por lo menos eso es lo que dijo hace no mucho su jefe de proyectos..Algo así como el Gofriller Chelo o el Stradivari 2 (por los ejemplos que he oído, sin duda los dos VSTs más reales que existen) pero aplicado a toda la orquesta. Definitivo ;)

Sin embargo a día de hoy, a Garritan se le nota que tiene bastantes años. Aún asi, le tengo un cariño enorme y me sigue sorprendiendo. Como las flautas o los oboes, a los que he vuelto recientemente. Y es que no sé ser infiel, jeje

Salu2
Subir
Paraab
#11 por Paraab el 10/02/2008
Yo le cogí manía a Garritan desde que la probé un par de veces y no quiero volver a ella, y eso que oigo temas por ahí con un sonido bastante decente. Luego Ludwig me explicó aquello del Garritan ambience para que no sonaran tan secas, y la cosa mejoró, pero aún así me sonaba un poco a juguete. Es lo que pasa cuando la primera impresión no es favorable. Dejas una librería sin haberte puesto a explorarla bien. Ahora, por lo que decís y por temas que he escuchado últimamente, me apetece probar la Miroslav, pero soy muuuyyyyyy perezoso para los cambios. No quiero gastar el poco tiempo que le puedo dedicar a esto explorando una librería hasta que (dentro de meses) consiga algún resultado. :estonova:

Saludos.
Subir
petoma
#12 por petoma el 10/02/2008
Hola compañeros.

Llevo poquito tiempo experimentando de forma asidua con la informática musical. Como principiante en este ámbito son muchas las dudas que me surgen, así que espero que no sean demasiado "tontas".

No dispongo de un gran estudio ni un gran ordenador. Es un PC con 1 Gb de Ram que utilizo para todo. En él instalé el Cubase y lo estoy empezando a utilizar para otorgar de mejor sonido a las partituras realizadas en Finale. Lo primero que he experimentado ha sido el Edirol Orquestra, pero el resultado no me resulta nada agradable.

He googleado mucho y escuchado demos de otros vst orquestales como el Vienna instruments, pero me parece inviable cargarlos en un ordenador como el mio. Recientemente escuché hablar de Garritan Personal Orquestra, que parece ser está en un "termino medio", y estas, me he cruzado con este post.

Tenía pensado experimentar con Garritan a ver qué tal, pero ya observo que mencionais que su sonido mejora cuando se le aplican efectos como el reverb. Agradecería que fuerais un poco más específicos sobre cómo hacer esto o redirigirme al lugar en el que se explicaba lo del "Garritan ambience" para que no suene seco.

Muchas gracias por todo y enhorabuena por esta gran comunidad. Estoy aprendiendo mucho :)
Subir
carpece
#13 por carpece el 10/02/2008
Hola compañeros, alguién me sabría decir por qué cuando cargo el Garritan desde Finale, solo puedo introducir 8 instrumentos, en lugar de 16 ...?? Es decir hay 8 casillas en gris para cargar... y se supone que tengo de 1 a 16 canales para poner.
Por cierto, teneis experiencia con el Finale, EWQLSO, Garritan en WINDOWS VISTA... no sé si estaría mejor con Windows XP (por el tema de los recursos, RAM, etc...).
Un saluo!
Subir
ok
#14 por ok el 10/02/2008
Carpece... Para eso existe Garritan Personal Studio. Desde aca puedes cargar nada mas y nada menos que 64 instrumentos... lo cual es un EXABRUPTO. Me imagino que sera suficiente esto para ti verdad??? :wink:

Por cierto... Windows XP es muy bueno para todo esto. Consume escasa ram (comparado con el Vista)... Lo cual es muy bueno para nosotros que vivimos pariendo siempre por una poca mas de ram...

PEro si tienes un core duo, pues por que no un Vista? la tecnologia a 64 Bites es el futuro, solo habra que esperar un poco a que todo empiece a venir en 64 Bites.

Ya entendi Ludwig... ya entendi. Parece mentira, pero lo que respecta a los vientos madera de garritan, son muy muy buenos. Pero lo que me fascina realmente de garritan es su piano (espectacular para mis gustos), su clavecin, su organo, su arpa, y su percusion.

Con respecto a las cuerdas, ahi si la veo corta (muy corta!!!!), y con los metales, pues no me convencen mucho. Veamos pues, si alguna version siguiente de garritan mejora este aspecto.

Saludos!
Subir
carpece
#15 por carpece el 10/02/2008
Hola betances, ... mi confusión es porque querría aplicar los 16 primeros canales a 16 instrumetos del Garritan, pero solo me aparecen 8 bancos vacíos en la ventana de GArritan, .... Si después quiero cargar el banco 9 me tengo que ir a los canales 17 al 32...?? Creo que algo no entiendo bien, Disculpadme..!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo