Asus a7n8x

unforgiven
#1 por unforgiven el 02/01/2004
bueno, como yo tengo una a7n8x-x y este foro va sobre ésto, creo que sería interesante para todos y para mí escribir mi experiencia con esta placa y de paso a ver si alguien me puede resolver alguna duda que tengo.

la verdad es que estoy muy decepcionado con ella, porque me da mucha inestabilidad. tengo el fsb del micro a 333 y la ram sincroniada a 333 aunque es ddr400, y me da mucha inestabilidad. reistale el s.o. varias veces (w2000) y los demas componentes los he probado en otros equipos y no fallan, de modo que lo que me pasa tiene que ser cosa de la placa, la memoria, o la bios mal configurada (mis conocimientos en configuracion de bios son mas bien básicos). la cuestión es que el equipos e me reinicia solo de vez en cuando, los programas generan errores, a veces esto se queda congelado, una mierda vamos....he quitado y vuelto a poner la ram, cosas asi...pero es mas de lo mismo. en fin, el sistema me es inestable.

por otro lado, hay probllema de índole distinta pero que me es igualmente molesto. y aqui es donde querria que porfavor los que tengan esta misma placa me escriban diciendo si la suya hace lo mismo. de la zona del northbridge proviene un pitido electrónico (no e snada mecánico) no muy potente pero si algo molesto, y aunque no se oye mucho en condiciones normales, yo he silenciado el ordenador de forma extraordinaria para pdoer dejarlo encendido en mi habitacion por las noche sbajando del emule, y entonces el ruido destaca mucho mas que antes, y no soy capaz de dormir con ese chirridito. un dato interesante acerca de el chirrido es que cuando el procesador trabaja alrededor del 30% o mas, el ruido cesa.

porfavor si alguien tiene esta placa y la caja abierta, que acerque un poco la oreja. necesitaria saber si es cosa de mi placa en particular o ese northbridge o este modelo de placa lo hace siempre, y a partir de eso tomar una reolución. habia pensado en vender esta placa y comprarme otra, y tendria que decidir que chipset y que marca. respecto a los colgamientos y sobre tdoo los reinicios espontáneos y eso, si a alguien le apsa tambien podria comunizarmelo. realmente esta placa me esta trayendo mas discgustos que todas las anteriore sque he tenido juntas....
un saludo, y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CitriQ
#2 por CitriQ el 02/01/2004
El tema de la familia A7N8X de Asus es harto conocido. Solo funciona con determinadas marcas de memoria. En su página web viene una lista de marcas y modelos.
Tienes 2 opciones. O bien cambias la memoria por una de marca y a ser posible de la lista de asus (para no arriesgarte) o cambias de placa. La serie GA-7N400 de Gigabyte es tan buena (si no mas) que las Asus (mejores extras y mejor precio) y da menos problemas de compatibilidad con las memorias.

En cuanto al ruido que dices, la A7N8X-X no la hemos montado nunca, pero sí las A7N8X y A7N8X Deluxe y nunca hemos oido el ruido que nos dices y eso que nuestros equipos son super-silenciosos. Es muy raro que el ruido provenga de un integrado. No puede ser que sea de la fuente? Las fuentes conmutadas de los PCs funcionan a frecuencias muy altas que a veces generan armónicos en la zona audible, aunque es raro que se oigan ya que suelen ser enmascarados por otros ruidos, sobre todo los mecanicos generados por los ventiladores.

Un saludo :-)
Subir
Dj-Enano
#3 por Dj-Enano el 02/01/2004
ufff la inestabiledad en sistemas por culpa de las memorias, es muy conocida xD y suele pasar muy amenudo y mas ahora, k kada vez hay mas avances tecnologicos y cambios en los estandars y de+...hay muxos modulos ddr k no son demasiado fiables, o placas con muy poca prueba k solo salen al mercado para poder dcir k tenian los ultimos standars y despues fallan, xo weno, una gygabyte seria buena eleccion, otra kosa la memoria la puedes configurar a 400 mhz si lo permite la placa, k no te dara ningun problema, lo malo seria k trabajara a un bus inferior al del micro, tonces seria una ruina :-P ponla a 400 mhz haber si se cuelga igual
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 02/01/2004
Yo tengo una a7n8x de Luxe, y la verdad es que nunca me dió ningún problema, mas bien todo lo contrario; ha sido el elemento con el que he notado mayor mejora antes-después. Cada vez que he creído tener algún problema, al final resultó ser por ignorancia propia... no digo que sea tu caso, por supuesto.

Por si te sirve de algo, te dejo un enlace a una página dedicada a optimizar estas placas bases para audio (no sé si por ahí podrás encontrar alguna solución):

http://www.rme-audio.com/english/techin ... aks_01.htm

Saludos, y suerte.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 02/01/2004
Los cuelgues y reinicios los puede provocar la memória virtual. Yo tengo desde hace unas semanas una Asus P4C800 y tenia esos problemas. Por alguna razón el XP no gestiona bien la memória virtual en sistemas potentes. La solución fué asignar yo mismo la cantidad de memória y asi lo solucioné.

TONi
Subir
CitriQ
#6 por CitriQ el 02/01/2004
Tu problema, Toni, es distinto. Tu placa es de intel y el problema puede que fuese otro, pero jamás hemos oido que la gestión de la memoria virtual de WinXP causase problemas de inestabilidad o cuelgues, a menos claro, que la aumentes tanto que el sistema trabaje siempre más con la memoria virtual (a una velocidad de 50 MBytes/s) que con la real (a 790 MBytes/s que es así como 15 veces más rápida que el disco duro) lo cual haría que tocase poco la memoria real y fallase menos en caso de que la memoria tuviese problemas.
Pero sinceramente, eso es una burrada. Yo de ti investigaría bien el problema ya que no parece que la memoria virtual sea la causa de tus problemas ni la solución. Pero bueno... quien sabe!?

El caso de las Asus A7N8X es mucho más claro. Hemos montado muchas de esas placas hasta que nos cansamos y optamos por las de Gigabyte que dan muchos menos problemas. El problema de la incompatibilidad de módulos de memoria con esas placas ha escrito rios de tinta en foros. Y lamentablemente no tiene mucha solución.
Subir
do_ob
#7 por do_ob el 02/01/2004
No se os habra pasado a vosotros pero yo durante cosa de dos meses tenia reinicios en el ordenador y eran debidos a un virus. Mi antivirus no lo detecto y cada dos por tres me reiniciaba el sistema...

Por otro lado decir que yo he adquirido hace dos dias un PC de segunda mano con esa placa (en concreto con la A7V8X-X) y aunque aun no he exprimido mucho el ordenador (solo lo quiero para navagr y poco mas) no he notado nada raro... Me ha asombrado lo silencioso que es...

S@lu2...
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 02/01/2004
Hola CitriQ,

Cómo ves, al final me decidí por cambiar mi equipo y ahora tengo este P4 a 2.800 con 1ghz de DDram. No puedo asegurar que esa solución sea 100% fiable, pero ante los mensajes de "...minidump..." que me aparecian investigué en la red y di con eso. Claro que eso ocurria práctica y exclusivamente cuando jugaba a "Tomb Raider 6". De todas formas, me ha dejado con la sospecha de que algo no va del todo bien, ya que con mi antiguo PIII a 1ghz núnca uve problemas de este tipo.

TONi
Subir
CitriQ
#9 por CitriQ el 03/01/2004
toniterrassa escribió:
...Claro que eso ocurria práctica y exclusivamente cuando jugaba a "Tomb Raider 6".


Que yo sepa, el TR6 tiene más agujeros que un queso de gruyere!!! No hay más que entrar al foro para ver la inmensa cantidad de quejas que tienen todos los usuarios con este juego. Se apresuraron a sacar un parche que arreglaba bastantes bugs, pero pasará a la historia como uno de los juegos con peor control de calidad lanzados.
Solo asegurate de que esos cambios en la memoria virtual para poder jugar al TR6 no afecten al rendimiento de audio, ya que por defecto no deberias de tocar el archivo de paginacion de windows ya que por sí mismo la administra bien.

Un saludo :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo