Asus A7V 333 no arranca

  • 1
amando
#1 por amando el 24/05/2003
Hola, no consigo arrancar dicha placa con un athlon XP 2.0 y una memoria Dimm pc 2700 a 333 con chips de la marca LD. Alguna sugerencia?, ni siquiera sale el test de la Bios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carvalladolid
#2 por carvalladolid el 24/05/2003
Alguien escribió:

Hola, no consigo arrancar dicha placa con un athlon XP 2.0 y una memoria Dimm pc 2700 a 333 con chips de la marca LD. Alguna sugerencia?, ni siquiera sale el test de la Bios.


Hola, si esa placa habla como la mia te dara una pauta, enchufa unos cascos a la salida de audio de la tarjeta que tra integrada.

Un saludo.
Subir
Tollelle
#3 por Tollelle el 24/05/2003
hace algo? pita, algun led parpadea, algun led encenio, arranca en alguna pantalla, sale algun mensaje.
No se comentanos mas detalles.
Subir
amando
#4 por amando el 24/05/2003
Pues no, por el altavoz no sale nada, probare lo de los cascos. La primera vez que arranco salio el mensage de la tarjeta grafica y un cursor parpadeante, entonces apague y cambie el Dimm del slot 3 al slot 1 y ya no arranca en ningun slot, doy al pulsador, se enciende un segundo el ventilador y se apaga el led de on se queda luciendo y nada de nada, en el servicio tecnico me dicen que la placa esta bien y el micro es nuevo, tiene toda la pinta de ser por la memoria.
Gracias a todos.
Subir
Tollelle
#5 por Tollelle el 24/05/2003
si es la memoria pitaria al menos eso suele hacer
BUeno lo de la tarjeta grafica q yo sepa solo puedo ir en el AGP prueba a pretarlo todo bien y comprobar las conexiones de la fuente hacia la placa y todas las conexiones , no se me ocurre nada ahora
Subir
mabbam
#6 por mabbam el 24/05/2003
cuando no avisa de nada ni hace ruidos suele ser el micro
suerte,
Juan
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 24/05/2003
Debería hacer algún pitido para avisarte de qué es lo que falla, las placas Asus tienen un código para eso (se puede leer en el manual). De todas maneras, el 99% de los casos se solucionan revisando que estén todos los componentes correctamente conectados. A veces, parece que lo están pero no es así.

Empieza por la tarjeta gráfica, en ocasiones cuando toco algo en mi A7V, la tarjeta gráfica se sale un poco, unos milímetros, y solo eso hace que no arranque ni la BIOS. Luego revisa la RAM, que esté bien metida y firme. Sigue por los discos duros y el procesador. Si todo va bien, con eso debería acabar funcionando.

Sahul
Subir
amando
#8 por amando el 24/05/2003
Gracias nuevamente a todos, la placa la tengo sobre una tabla de madera, solo con la disquetera, la S3 Trio, la Ram y el micro, puse un cable de la chapa de la tarjeta grafica a el tornillo de masa y empezo a oler a quemado, asi que lo quite enseguida, la lleve a la tienda y quemaron el micro segun ellos nada mas conectarla (esta placa no tiene proteccion de sobrecalentamiento del micro?), la enviaron a la garantia y una semana mas tarde me la traen diciendome que no la pasa nada y que la han estado probando, pero yo no consigo que arranque, el cooler que le pongo es el del K6 que tengo, puede ser por eso?
Subir
Tollelle
#9 por Tollelle el 24/05/2003
Dios mio jejejeje ASEsiinooooo !!!!!!!! tu cr ees q tiene solucion? yo creo q no jejeje
Todavia no nos has contado de q eqipo tamos hablando ¬¬ 8)
Subir
doppler
#10 por doppler el 25/05/2003
seguramente es el micro
La semana pasada probe 4 micros AMD con otra marca de placa KUDOZ(QDI), los tres mal... y uno de ellos peto en mis propias narices.

Lo del olor a Baquelita quemada seguramente es de eso.
Ha habido un aviso de los distribuidores informaticos que dice que hay micros AMD trucados por ahi en circulación.

Si el servicio tecnico te ha dicho que la placa esta bien puede que tengan razon. ( ...segun que servicio tecnico)

intenta porbarla con otro micro. OJO CON LA VENTILACION ponle un buen cooler.
intenta bajar la frecuencia de la placa de 133 MHZ a 100 a ver si funciona.
si no.. insisto que pueda ser el micro.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 25/05/2003
Alguien escribió:
el cooler que le pongo es el del K6 que tengo, puede ser por eso?


:shock: :shock: :shock: ¿estás de coña? si, lo debes estar, no me creo que seas capaz de poner un ventilador de un K6 en un Athlon XP 2000+... Posiblemente hayas frito el procesador, es muy fácil hacerlo con barbaridades como esa, el olor a quemado es más que significativo. Yo una vez me cargué un Athlon 1Ghz por poner mal el ventilador, tardo como 5 segundos en quemarse y oler a chamusquina.

Sahul
Subir
amando
#12 por amando el 25/05/2003
Creo que todavia no lo he frito, pero mañana mismo compro uno y se lo pongo, al anterior procesador le hice mas perrerias y aguanto.
Subir
amando
#13 por amando el 25/05/2003
Esta placa es "jumperfree" asi que no me deja hacer nada, puede que compre un Duron pequeño para hacer las pruebas. La placa es una Asus A7V 333 y el micro un AMD XP 2000.
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 26/05/2003
Un AMD se quema segundos después de un fallo en la ventilación como dice Sahul, es lo malo de los amd...
Subir
amando
#15 por amando el 26/05/2003
No se si puede ser esto, el FSB del Athlon 2000+ es de 266 mientras que
el módulo de memoria DDR es de 333. El K6 me daba un problema muy parecido, con un Dim PC 100 arrancaba pero con el de PC 133 no, la ventaja que tenía este es que puede funcionar con memoria Sim tambíen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo