At 4050 para bombo?

Bahía Marion
#1 por Bahía Marion el 29/08/2016
Hola, estoy pensando en comprar un kit de micros para batería, tengo solo un audio technica 4050 que lo uso para todo. Un día hice una prueba en un local y se lo puse al bombo y joder! Sonaba bien, claro que no lo pude comparar con otros micros dedicados in situ.

El caso es que he visto un vídeo en el que lo comparan con un d112, un d6, y un beta 52. Y.. Sorpresa, en el video el at 4050 es el que mejor suena.

Tengo un presupuesto de 650 y joder si me puedo ahorrar el micro de bombo pues mejor me quedará el resto del kit.

Alguien más lo ha probado?

Me voy a pillar dos audix i5 para caja (no puedo vivir sin bordonera, lo siento), y dos overheads, los micros de toms los sacrifico ya que prefiero tener un buen sonido de caja, bombo y overheads, que 10 micros de mierda.

Contando con un beta 52, me quedaba pasta para los overheads de oktavia, pero si con el at me apaño pues podré meter esos 180 pavos en unos mejores overhead.

Recomendaciones?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 29/08/2016
con buena acústica mola, con mala acústica prefiero micros de proximidad dinámicos a condensadores .
Subir
Miguel Diaz
#3 por Miguel Diaz el 29/08/2016
EL AT 4047 es muy bueno para conseguir el rollo del 47FET fuera/enfrente del bombo, de hecho tengo entendido que justo para eso lo clava.

No conozco mucho el 4050 pero es bueno saber que también saca un buen resultado de kick out.

Yo para overheads me gustan mucho los micros de cinta, esos clones de Royer 121 que hay por ahi super baratos suenan y, si luego los mandas a modificar, lo clavan.

Bruce Swedien con Omar Hakin usa mucho los 121 para overheads y ese rollo me encanta, también usar uno solo en mono es un buen recurso.

Los Audix ADX51 en XY justo encima de la caja dan muy buenos resultados, sonido mas limpio y moderno pero muy detallado.


Un saludo!
Subir
Bahía Marion
#4 por Bahía Marion el 29/08/2016
Hola! Pues siguiendo tu consejo inxu y viendo otro video en el que usaban un sm57 para el bombo y bueno, le faltaba gravera pero la maza la captaba de puta madre, he tomado la siguiente decisión.

3 audix i5, uno para bombo (junto con el at 4050) y dos para caja y los oktava 012 para overheads que hablan maravillas de ellos.

Con el sobrante he pillado pies y cables decentes.

Hasta que pueda comprar más micros lo haré así y los toms los cantaré en una segunda toma como si fueran un instrumento de percusión.

Gracias a ambos!
Subir
Bahía Marion
#5 por Bahía Marion el 29/08/2016
Corrección: Los grabaré *
Subir
Bahía Marion
#6 por Bahía Marion el 29/08/2016
Por cierto Miguel, tuve un oktava 52 de cinta y era una pasada para ambiente, lo vendí, que pena, sino me hubiera pillado otro de esos para hacer pareja, ya volverá.....
Subir
Miguel Diaz
#7 por Miguel Diaz el 29/08/2016
Pues no conozco ese Oktava pero yo soy muy fan de los antiguos modelos rusos de condensador , MK319 y 219 en concretro, de segunda seguro que andas tiraos y suenan muy bien, aunque ahora hay muchas opciones por ahi, mucho mas que hace 15 años.

Soy muy fan de modificar micros baratos.

Un saludo!
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 31/08/2016
Alguien escribió:
El caso es que he visto un vídeo en el que lo comparan con un d112, un d6, y un beta 52. Y.. Sorpresa, en el video el at 4050 es el que mejor suena.


Pon el 4050 como los micros de este vídeo, a ver lo que te dura...

Subir
Bahía Marion
#9 por Bahía Marion el 04/09/2016
emilieitor escribió:
Pon el 4050 como los micros de este vídeo, a ver lo que te dura...


Nadie dijo que lo fuera a poner así....
Subir
Bahía Marion
#10 por Bahía Marion el 04/09/2016
De todos modos gracias por el aporte, hay que tener cuidado con esas cosas....
Subir
Leonardo Schworer
#11 por Leonardo Schworer el 12/09/2016
Buenas, vengo a aportar mi humilde experiencia. Pudimos probar el rendimiento del Shure sm7b y tengo que decir que, si bien no tiene gran respuesta en graves, si lo tiene en kick. No es un mic excelente para grabar bombos pero en mi experiencia me sirvio (tengo un bombo grestch de 24). Este mic complementado con un subkick (cosa que aun no pude probar) estimo que podria lograr una muy buena respuesta. Pero insisto, estoy muy conforme con el rendimiento que tuvimos utilizando solo el microfono.
Un abrazo
Subir
Bahía Marion
#12 por Bahía Marion el 14/09/2016
Hola Leonardo, en efecto nosotros vamos a usar un audix i5 (que es el primo del shure sm57) para captar el kick y la idea es usar el at 4050 para complementar esa falta de sub kick, ya os contaré :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo