X

Black Friday en Mercasonic ¡Compra segura con gastos de gestión rebajados en casi 600 anuncios! Usa el cupón BFMERCASONIC21 al comprar

AT AE 5400 vs KSM 105 vs Telefunken M80 (¿vs Beta 58?)

Kitarrajole
#1 por Kitarrajole el 29/02/2012
Buenas tardes a todos!

Estoy buscando el micro más adecuado para el cantante de mi grupo y estoy dudando entre los que nombro en el título: AT AE 5400, KSM 105, Telefunken M80 o incluso un Beta 58 (o 58 sólo...). Para poder ubicaros un poco, imaginaos una voz tipo Coldplay, con bastante dinámica y matices, bien cantada.

La idea es llevar tanto el micro como el previo a los bolos, de forma que nuestro técnico siempre pueda contar con ello y no dependamos de que la empresa los lleve o no. El previo seguramente sea un 737sp, aunque también acepto gustoso cualquier otra recomendación, más aun si por lo que sea encajara mejor con alguno de los micros que he comentado.

A nuestro técnico le gustan mucho tanto el Audio Technica como el Telefunken, pero yo no he podido probarlos y me gustaría escuchar otras opiniones. El KSM 105 es un gran micro pero tal vez esté más orientado a jazz/folk, con la pega añadida de que quizá pille demasiado ruido de las otras fuentes sonoras del escenario (aunque lo más probable sea que vayamos con in-ears, así que por lo menos evitaríamos el feedback de los monitores de suelo).

Aunque en principio es un micro bastante diferente a los demás, el Beta58 es el más habitual, robusto y fiable, y es la apuesta segura de mucha gente para el directo (Chris Martin mismamente creo que es el que usa).

Lo ideal sería poder probarlos y ver cuál es el que encaja mejor con la voz del cantante. ¿Vosotros qué soléis hacer en estos casos? ¿Pedir varios y devolver los que menos os gustan? ¿Tiraros de la moto fiándoos de las opiniones de los demás?

¿Opiniones sobre estos micros? ¿ Alguna otra alternativa?

Muchas gracias de antemano!
Subir
Kitarrajole
#2 por Kitarrajole el 05/03/2012
Nadie?
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo