AT4033, Rode NTK, Rode K2 vs SE 2200a

  • 1
Justingx
#1 por Justingx el 14/11/2012
Hola,
Estoy buscando un nuevo micrófono para voces para mi home studio. Ahora estoy trabajando con un SE 2200a y estoy contento, pero me gustaría tener además otro micro con agudos más moderados y un poco más cálido.
De paso, me gustaría notar una mejora en calidad de sonido.
Después de mirar mil foros, reviews, etc la lista se reduce a:

Audio Technica 4033
Rode NTK
Rode K2

¿Podéis recomendarme o puntuar alguno de ellos? ¿Cuál pensáis que tiene más nitidez y cuerpo?
Actualmente estoy utilizando los previos de una Yamaha N8 o de una presonus FP10.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 14/11/2012
hola maestro, podrias elegirte el ntk o el k2, personalmente prefiriendo el k2 por tener varios patrones polares siendo estos 2 mic valvulares, yo tengo el audio tecnica at 4033 a (serie vieja, debe tener unos 15 años el mic) tambien tengo un rode nt-1000 con la misma capsula que el ntk y k2 (HF-2), pero no es valvular, por mi experiencia me quedo con el audio technica ya que tiene mejor repartida las frecuencias y es un mic con un sonido bastante natural, el rode le falta algo de medios graves y graves...

así mismo al ntk y el k2 cambiandole las valvular por algún otra de mejor calidad mejora y bastante, podrias revisar un pocos los posteos que hay algo de información de cambios de valvulas y quedaron sonando de PM...

te sugerí un valvular ya que el se-electronics es transitorado, de este modo tendrias uno y uno...


saludos, Hernanariel.
Subir
Justingx
#3 por Justingx el 14/11/2012
Muchas gracias por el consejo. Justo me habían recomendado el 4033 porque era muy equilibrado y va bien con voces femeninas. Además estoy grabando a un cantante que marca mucho las eses y el SE 2200a las acentúa.
Me tientan los micros de válvulas, pero son más frágiles, ¿no?
El problema de todo esto es que no encuentro una tienda en Madrid donde se puedan probar micros. Y comprar material de audio guiandose por youtube...
Gracias
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 15/11/2012
El audio technica at 4033 es un mic bárbaro, yo ando con ganas de pillarme un at-4060 (valvular), pero acá en Argentina vale casi el doble que un rode ntk, pero está en mis planes...
Si el at 4033 es un mic especial para damas, inclusive lo compré exclusivo para mi madre...
Saludos y suerte en tu búsqueda!!!


Hernanariel.
Subir
Justingx
#5 por Justingx el 15/11/2012
Estoy casi convencido por el AT4033. Es algo más barato que los otros, algo menos fragil y con menos mantenimiento (no lleva válvula) y creo que podría llevarse bien con el SE 2200a. ;-)
El tema es ver cómo suena...
¿Alguien más se anima a comentar algo? ¿Algunas muestras de audio de alguno de estos micros? :wink:
Subir
dap23 (RRStudios)
#6 por dap23 (RRStudios) el 15/11/2012
Hola Justingx ( y demás foreros :) ). Creo que te voy a poder ayudar bastante. Justamente acabo de grabar una comparativa de mics. Los micros comparados son: SE 2200a, Audio-Technica AT 4033 ( de la "serie vieja" como dice hernan-ariel ;) ), RØDE NT2A, SE GEMINI y un ALCTRON HST-11A (de referencia). Si esperas hasta el lunes o martes subo los audios para que los escuches. La espera es porque el lunes me llega al estudio un RØDE NTK y quería incluirlo también. Todos los micros están grabados con un previo MindPrint En-Voice pero sin la dinámica ni el paso-altos. Por ahora te digo que el AT 4033 y el SE 2200a se complementan perfectamente, el AT tiene menos brillo (y por tanto sibilancia) y mas "empaque" en graves que el SE. Por contra este define algo mejor. Un saludo.
Subir
Justingx
#7 por Justingx el 15/11/2012
Hola,
Pues me das una alegría. He mirado por ahí y no veía una comparativa con tan buena pinta.
Por favor, avisa cuando lo subas!
Saludos
Subir
dap23 (RRStudios)
#8 por dap23 (RRStudios) el 21/11/2012
Bueno, como lo prometido es deuda, ahí va la comparativa. Los micros comparados son: SE 2200a, Audio-Technica AT 4033 ( de la "serie vieja" como dice hernan-ariel ;) ), RØDE NT2A, RØDE NTK, SE GEMINI y un ALCTRON HST-11A (de referencia). Todos los micros están grabados con un previo MindPrint En-Voice pero sin la dinámica ni el paso-altos ni la EQ y todos al mismo nivel. Todos los micros están grabados sin antipop y a unos 20 cm. Tanto el previo como los micros valvulares han sido grabados después de estar una media hora "calentando" ;) Ah! y todos llevan sus válvulas de origen. No he tenido todo el tiempo que hubiese querido para preparar bien esta comparativa pero espero que os sirva de ayuda para decidiros.

PD: Las muestras están en WAV 44.1/16.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SE 2200a.wav
AT 4033.wav
RODE NT2A.wav
RODE NTK.wav
SE GEMINI.wav
ALCTRON HST-11A 1.wav
Subir
dap23 (RRStudios)
#9 por dap23 (RRStudios) el 21/11/2012
Ah! y me olvidaba de comentar que estoy a la espera de una válvula Siemens para ponerle al NTK. En cuanto la tenga subo una muestra para ver la diferencia. A ver si es tan "abismal" como todo el mundo dice... :-D
Subir
Justingx
#10 por Justingx el 21/11/2012
Muchas gracias! A descargar y a darle a la oreja un poco. ;-)
Buen aporte, compañero.
Subir
dap23 (RRStudios)
#11 por dap23 (RRStudios) el 21/11/2012
Ya me contarás... :)
Subir
Justingx
#12 por Justingx el 21/11/2012
Así de momento (que estoy con unos auriculares normalillos y no pillo mucho detalle):

Las muestras del Rode NT2a y del ALCTRON estaban algo más bajas de volumen, así que de momento las dejo fuera de la comparación.

SE 2200: Me parece el más sibilante de todos, aunque de lo demás va bien.
SE GEMINI: Me parece también un poco sibilante, aunque con mejor cuerpo que el anterior. La muestra está un poco más alta que el resto.
AT 4033: Moderado en la sibilancia, algo más mate en general.
RODE NTK: También me parece algo sibilante.

Ya cuando llegue a casa miro con más detalle. Parece que hoy haya aprendido una nueva palabra (sibilante), y como la frase de la muestra tiene bastantes eses...
Según las muestras, el que más me gusta y creo que mejor combinaría con el SE 2200a es como decías el AT4033.
Aunque tengo que escuchar otra vez con más calma y mejores cascos.
Subir
dap23 (RRStudios)
#13 por dap23 (RRStudios) el 21/11/2012
dap23 escribió:
Todos los micros están grabados con un previo MindPrint En-Voice pero sin la dinámica ni el paso-altos ni la EQ y todos al mismo nivel.


Te recuerdo esto porque precisamente esa es una de las diferencias. Todos están grabados con el mismo nivel de entrada y de salida. Las diferencias de nivel que oyes las generan los propios micros, no el previo. Así el Gemini es el que más ganancia tiene y el Alctron el que menos (con diferencia). Después el NT2A da un nível un poco más bajo y el resto van más o menos parejos.
Subir
Justingx
#14 por Justingx el 21/11/2012
Vale, ahora que estoy con unos cascos más decentes no me parece todo "tan sibilante".
Comparado con los demás, el 2200a se me hace un pelín áspero. El más equilibrado me sigue pareciendo el 4033.
Muchas gracias por las muestras! :plasplas:
Subir
dap23 (RRStudios)
#15 por dap23 (RRStudios) el 21/11/2012
De nada hombre, para eso estamos. El 4033 es un micro cojonudo para lo que vale, fue el primero que me compré y no he dejado de utilizarlo hasta ahora. Ahora, cuando me compré el NTK, pensé en ponerlo a la venta para sufragar parte del gasto pero te puedo asegurar que sólo fue un instante :mrgreen: Acabo de grabar unas acústicas con este y con el SE2200a y los resultados son más que buenos así que, como complemento para el tuyo creo que sería ideal. Un saludo y nos vemos en los foros ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo