At4047 o tlm102

djalcorlo
#1 por djalcorlo el 10/05/2020
buenas quiero mejorar un poco la microfonia de mi homestudio, actualmente tengo un rode nt2 que grabo directamente a una rme fireface.
que micro me recomendáis porque están los dos mas o menos al mismo precio. o por el contrario creéis que debería mejorar con un previo mejor que cambiar de micro.
os agradezco vuestras respuestas, un abrazo y feliz confinamiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 10/05/2020
AT 4047 hay dos versiones, sv y At, uno con patrón polar cardoide y el otro multipatrón

Aquí dan cuenta de ello, el Sv tiene menos ruido propio, el YLM 102 no lo he catado, el 103 sí, muy buena cápsula, micrófono sosete.
El AT es un poco extremo en la curva, amplio, con mucho agudo y mucho grave; poca neutralidad, para voces (si le va a esas voces, que puede que no) y ambiente , si lo domas es un buen micro, se parece más a un C12 que a un u87

De Audio tecnica antes me iría a un 4033 o a un 4050.
Subir
1
djalcorlo
#3 por djalcorlo el 10/05/2020
para voces crees que notare mejoria con el at4033 o el 4050 sobre el rode nt2 que ya tengo?
gracias
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 10/05/2020
El NT2 no es que me guste mucho, no es mal micro; pero vaya..., con un 4050 puedes flipar.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 11/05/2020
Los Audiotecnica tienen poca consideración aquí para lo que merecen, tienen capsulas buenas, esa marca fabrica agujas, transductores, cápsulas y es buena marca, bien construidos.

También le echaría un ojo a los Lewitt, no he tenido nunca uno; pero me parece que voy a tenerlo...
Subir
Aaron
#6 por Aaron el 11/05/2020
A mi el TLM 102 no me gusta nada (Entiéndase por no gustar nada, no suena mal por supuesto), pero de elegir Neumann, el TLM103 en mi opinión hay un gran salto y este si merece la pena (Y mas viniendo de un Rode nt2). Yo ahorraría para un micro un pelín por encima del 102 o el 4047, es decir a partir el 103 o algún WA. O por lo bajo el AT4050
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 11/05/2020
Ojo con los lewitt, y tienen gama media y gama alta.
En Music Store con mucho donde más baratos.
Subir
galvano
#8 por galvano el 11/05/2020
- Tuve el 4047 por una buena temporada y me gustó bastante.

A mi me parece un muy buen micro del cual me arrepiento de haberlo vendido. Me sonaba cálido y suave comparado con otros micros.
Si no me equivoco, este micro viene con transformador, cosa que lo hace algo diferente del resto. Lo conservé bastante tiempo por esto, estaba un poco cansado de micros brillantes y este era una buena alternativa, aunque sigue siendo bastante versátil. Lo usé bastante con voces y, en alguna ocasión, con contrabajos acústicos.

También tuve un par de at4050. Son bastante resultones y también me gustaron. Eran bastante versátiles y con voces funcionaban muy bien.

Los Tlm 102/Tlm103 no los he probado. He escuchado alguna grabación con ellos y poco mas.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 11/05/2020
Yo, si recuerdas aquello, fui de los que pillé un chinomicro, y el mío de los a tope (salvo el bias del afuente, que eso ya lo convertiría en el acabose), un clon del C12 por unos 600 y pico...
Se lo vendí a costo a Ducrein cuando la primera crisis del 2008-9 junto con medio estudio (a él eso sólo) y luego lo vendió a Euridia.Ese micro es un cañón...La última vez que grabé uan voz medio en serio me dejaron un U87 (y un 441 par otros fines y un previo SPL acojonante).¿Qué pasa?, que tengo varios micros; pero para voz lo más parecido es un Nt1 A, que puede ir bien con algunas voces; pero es muy latoso y no es aquello que suene gordo, amplio de rango, y sedoso..., sí, el pigtail de carmelopeca...


Como, por espacio, el que tenga distintos patrones polares es algo irrelevante, me estoy planteando algo de entre 200 y pico y trescientos y poco que digas, coño esta voz, por eso me estoy fijando en los Lewitt y también en los Aston.
Cambiar el comportamiento del NT1A es posible (la cápsula es cojonuda); pero es un kit caro, os At son otra alternativa, hasta el 2035 es ya decente...; pero, si no tan arriba como el usuario Djalcorro (que hace muy bien en perseguir la calidad), algo que mole.

Porque Lewitt de 600 pavos los hay acojonantes.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 11/05/2020
Carmelo, por ese precio compre yo un bluebird que me encanta, tiene una respuesta un tanto extraña con exceso en graves y un poquito de brillo pero no estridente ni sonido a lata. A ver si abren pronto las fronteras y a la que pase por Madrid si sigues buscando un micro de ese precio te lo presto para que lo pruebes tranquilamente, eso si, la araña que trae es una mierda. Otro sitio donde encaja es en el ampli de bajo y en el bombo de la batería, además aguanta bastante spl sin rajar el sonido.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 11/05/2020
Te lo agradezco, si te cuidas con la moto...

Para bajo tengo el RE20; pero eso no se da en este cuchitril, casi un bedloom plodusel facility.
Subir
galvano
#12 por galvano el 11/05/2020
Wendy, sí, ones escribió:
Yo, si recuerdas aquello, fui de los que pillé un chinomicro,


- Para no acordarse, fue todo un acontecimiento.. Yo no entré en el grupo, pero lo seguí muy de cerca.
Subir
Aaron
#13 por Aaron el 11/05/2020
Yo me voy a por el Avantone CV12 que por 450 pavos es un caramelito
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 11/05/2020
#13

Ya, pero el bueno cuesta el doble y para no llevar tampoco todo de verdad como el chinomicro, que llevaba la cápsula (la actual), los trafos los condensadores, todo...

Ya lo pensé; pero me haría con algo a medias habiendo tenido lo que tuve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo