AT4050 o AT4047?

gonmo
#1 por gonmo el 14/10/2008
Buenas
un amigo del foro me recomendo el audio-technica 4050 y el pre vtb-1. ASi q me estoy comprando el pre, pero he leido por ahi q el at4047 es en algunos casos mejor q el 4050.
Mi vos es gruesa, al estilo The Calling o Creed (sin animos de ofender a estas bandas).
http://www.betarecords.com/gonzalo.moya

Cual me deberia comprar?


:arrow: tengo un akg c3000b (quiero uno q no suene como este)

muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/10/2008
En principio el at4050 es un buen micrófono, aunque por casi una cuarta parte tienes el se electonics 2200a que también es un buen micro y justamente es un micrófono con muy buena profundidad y contundencia en graves, el at4050 tiene tres patrones polares y en ese sentido es más polivalente, soporta un poco más de presión 132dbs contra 125dbs del se 2200a, el at4047 ya soporta 149dbs que es mucho y este si tiene un poco más graves que el at4050 y un solo patrón cardiode como el se 2200a, claro que para grabar una voz con que sea cardiode es sufiente ya que ni omni ni figura 8 se utilizan para grabar una voz, ahora tienes que decidir entre gastar casi 600€ que es lo que valen los AT o menos de 200€ con el se 2200a.


Saludos
Subir
1
gonmo
#3 por gonmo el 15/10/2008
Entonces tendria entre el Se E 2200a y el at4047 (ya q solo lo voy a usar p vocals y acusticas).
los voy a comprar en amazon usa y no varian mucho los precios:

220a 300$
at4047 430$
ar4047b 530$

ahora si no se q dif hay entre el 4047 y el 4047b!!

poca dif en el precio en usa, aca en argentina se triplica (osea q si no me gusta, el precio de reventa es por lo menos el doble)
What shoul i do
:shock:
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 15/10/2008
Como se para el 414 aca Edu? Se justifica la diferencia contra un SE?
pensando en voces.
Subir
micol
#5 por micol el 15/10/2008
gonmo escribió:
Buenas
un amigo del foro me recomendo el audio-technica 4050 y el pre vtb-1. ASi q me estoy comprando el pre, pero he leido por ahi q el at4047 es en algunos casos mejor q el 4050.
Mi vos es gruesa, al estilo The Calling o Creed (sin animos de ofender a estas bandas).
http://www.betarecords.com/gonzalo.moya

Cual me deberia comprar?


:arrow: tengo un akg c3000b (quiero uno q no suene como este)

muchas gracias :D


De los dos AT se hablan maravillas, aunque creo que el 4047 no se fabrica mas.
Del SE...también se hablan maravillas...
Yo iría por el 4050
Suerte!
Edito: si se fabrica el 4047
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 15/10/2008
gonmo escribió:
Entonces tendria entre el Se E 2200a y el at4047 (ya q solo lo voy a usar p vocals y acusticas).
los voy a comprar en amazon usa y no varian mucho los precios:

220a 300$
at4047 430$
ar4047b 530$

ahora si no se q dif hay entre el 4047 y el 4047b!!

poca dif en el precio en usa, aca en argentina se triplica (osea q si no me gusta, el precio de reventa es por lo menos el doble)
What shoul i do
:shock:


En principio en la página de audio technica solo aparece un modelo del at4047/sv:
http://www.audio-technica.com/cms/wired ... index.html

Los precios por allí son muy diferentes aquí el 2200a cuesta por los 170€ y el 4050 y el 4047 por los 590€

Por una cuestión reventa te convendría quizás el at 4047 ya que no hay tanta diferencia entre uno y otro

vdbecke escribió:
Como se para el 414 aca Edu? Se justifica la diferencia contra un SE?
pensando en voces.


Entre el se 2200a y el c414 hay bastante diferencia, pero también en precio hay muchísima diferencia, yo creo que el 2200a es un muy buen micrófono por lo que cuesta aquí por ejemplo ya que 170€ en el margen que se mueve es de lo mejor o el mejor, pero ya el c414 salta a 900€, también es otra cosa, por más que alguien diga que pueda que no hay diferencia como he visto por aquí, si que la hay, claro que no es 5 veces mejor ni el 2200a 5 veces peor, tampoco el U87 es 15 veces mejor, esto es un hecho, pero diferencia hay y mucha, son ligas diferentes, no es una cuestión de marquitis ni nada parecido, pero hay mucha diferencia de un micrófono a otro......

Saludos
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 15/10/2008
Creo que el 414 va a ser mi tope.
Saltar de un AT3035 a un SE2200, no creo que justifique si al final del dia voy a querer mas.
Estoy seguro que jamas voy a considerar un U87, por el precio que tiene es plata que no se justifica para lo que yo hago. Pero traerme un 414 de USA, son unos 700-800USD, hasta ahi llegarìa.
Voy a probar el de Micol, seguramente cuando vuelva de su gira europea! :wink: :wink:

Gracias Edu!

EDITO: Es el 414 la mejor eleccion en ese rango? o podria pensar en otra que ande mejor? gracias otra vez
(espero no robarte el hilo compatriota!, pero viene al caso)
Subir
gonmo
#8 por gonmo el 15/10/2008
la verdad estaria buenisimo comprar un 414, pero en usa son 900 dolores. (no lo podes probar desde aca, a no ser q viajes). Y q pasa si dpues no te gusta?!!!
Q se yo!! yo por ahora tengo el AKG; medio pedorro. Y creo q me voy a comprar el 4047 (dandole importansia a la reventa), ya q no hay mucha di con SE.
Los del soporte de AT me dijeron q el 4047 es mas para voces, y q es un sonido mas coloreado y agresivo. Mientras q el 4050 es mas multiuso, pero no con tanta personalidad.
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 15/10/2008
Todo depende si podes traertelo de afuera o no.
Yo tengo una Variax 600 esperandome en la casa de un amigo en Miami, alguno me la traera en algun momento! :mrgreen:
Si no te gusta el 414 lo vendes aca y haces un negocion!, pero me parece que son esos microfonos que no te podes equivocar.
Si lo tenes que comprar aca ya se complica. Por ejemplo el AT3035 mas el Studio Projects VTB-1 me salio en USA 250usd, aca solamente el VTB-1 sale 350 (si lo conseguis) Claro que mi hermana fue alla y me lo trajo. Y eso no siempre se consigue.

PD: Esta tambien el 214, que es el "hermano menor" del 414 pero cardioide, ....el tema es que todavia no queda claro el significado de hermano menor...
Subir
micol
#10 por micol el 15/10/2008
vdbecke escribió:
Creo que el 414 va a ser mi tope.
Saltar de un AT3035 a un SE2200, no creo que justifique si al final del dia voy a querer mas.
Estoy seguro que jamas voy a considerar un U87, por el precio que tiene es plata que no se justifica para lo que yo hago. Pero traerme un 414 de USA, son unos 700-800USD, hasta ahi llegarìa.
Voy a probar el de Micol, seguramente cuando vuelva de su gira europea! :wink: :wink:

Gracias Edu!

EDITO: Es el 414 la mejor eleccion en ese rango? o podria pensar en otra que ande mejor? gracias otra vez
(espero no robarte el hilo compatriota!, pero viene al caso)



Claro macho, descontalo.
De todas maneras, yo consideraría un TLM103, aunque es sólo cardioide. Ese será mi próximo mic, el día que pueda comprarlo. Dicen que tete a tete, en cardioide, es superior al 414, aunque este último es mucho mas funcional. Precios similares.
A mi el 414 B-XLS me salió 740 dolares en ebay, nuevo.
De todas maneras, es en las guitarras españolas donde yo veo la diferencia graaandeee con los demás. Grabando voces el AT4040 se comporta con mucha altura.
Subir
micol
#11 por micol el 15/10/2008
gonmo escribió:
la verdad estaria buenisimo comprar un 414, pero en usa son 900 dolores. (no lo podes probar desde aca, a no ser q viajes). Y q pasa si dpues no te gusta?!!!
Q se yo!! yo por ahora tengo el AKG; medio pedorro. Y creo q me voy a comprar el 4047 (dandole importansia a la reventa), ya q no hay mucha di con SE.
Los del soporte de AT me dijeron q el 4047 es mas para voces, y q es un sonido mas coloreado y agresivo. Mientras q el 4050 es mas multiuso, pero no con tanta personalidad.


Hola, como decía,el 414 en EBAY los conseguís desde 700, nuevo.
Te aseguro que te va a gustar :D
Subir
gonmo
#12 por gonmo el 16/10/2008
si me fije, em amazon tb encontras 414 desde 720$, pero hay varios modelos. Los mas baratos son los q parece se usan para instrumentos. El 414 mas recomendado para voces cuesta 900 dolores.
Pero sin dudas en algun momento me lo voy a comprar.

Ahora estoy viendo el tema de la Aduana de Ezeiza, segun lo q me dijeron ayer estan insoportables. ASiq no se che, pensaba traerme varias cosas!!!! :?
Subir
micol
#13 por micol el 16/10/2008
gonmo escribió:
si me fije, em amazon tb encontras 414 desde 720$, pero hay varios modelos. Los mas baratos son los q parece se usan para instrumentos. El 414 mas recomendado para voces cuesta 900 dolores.
Pero sin dudas en algun momento me lo voy a comprar.

Ahora estoy viendo el tema de la Aduana de Ezeiza, segun lo q me dijeron ayer estan insoportables. ASiq no se che, pensaba traerme varias cosas!!!! :?


No des pelota. El XLS es fabuloso para voces, y lo que sea. El otro, XLII, es el mismo mic con un realce en los agudos.
Yo tengo el primero, y ya me parece un mic bastante brillante, mas que los otros que tengo (AT,Rode), y mas que el 414 clásico de toda la vida. Recomendado!!
Subir
micol
#14 por micol el 16/10/2008
De todas formas, la diferencia de $$ entre ambos modelos no es superior a 50 dolares, en general
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo