At4050 para voces mejor que k2?

Fab
#1 por Fab el 14/03/2011
Buenas! tengo un k2 solo para voces y el sonido no me termina de convencer mucho cuerpo y mucho grave.
Tengo enchufado al vtb1 que cambiare cuando tenga dinero.
Para voces ira mejor un at 4050 de condensador??
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 14/03/2011
hola fabd...
no has pensado pillar un previo mejor para el k2? cambiaria los resultados.
si no me equivoco el at4050 cuesta unos 600 - 700 euros.. quizas podias emplearlo en un previo mejor.
Subir
Fab
#3 por Fab el 14/03/2011
Sera venta del k2 y apoquinando 100 euritos el at en cambio cambio de previo seria desde los 60 que podria vender el vtb1 jiji que previo me aconsejas mejor?
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 14/03/2011
en mi opinion deberias tener un previo acorde con el micro..
si a un micro de 500 euros le metes un previo de 100, quizas la cadena estara descompensada.
Subir
neph
#5 por neph el 14/03/2011
hombre el vtb1 no se conoce por tener uno graves con mucho cuerpo....
pero el k2 si tiene graves,asi como el ntk, no entro en si mucho o poco buenos o malos,pero que tener los tiene vamos.

para salir de dudas prueba el k2 con algun interface limpio y cristalino.

y si sigue con los graves igual te compensa un microfono mas plano.

con los t.bone pasa lo mismo el sct800 d mas graves y el sct2000 es mas plano, y si les cambias la valvula suenan mejor

pd;para mi un microfono... debe de ser plano y limpio, los añadidos ya los hare yo si lo deseo...
Subir
Fab
#6 por Fab el 14/03/2011
estoy contigo neph en lo de plano y limpio.
Subir
danielin
#7 por danielin el 14/03/2011
Personalmente creo que necesitas un previo de mejor calidad, o alguno mas transparente, respecto al caracter sonoro del mic (K2) considero que tiene un sonido valvular, lo cual de por si tiene un caracter mas marcado y propio, puede ser muy redondo o muy contundente en graves, pero eso es algo que debes saber de un mic valvular (o al menos la mayoria comparte estas caracteristicas, con mas o menos cuerpo, pero todos con su sonido bien coloreado).

El hecho de que el sonido este muy coloreado en un mic valvular no es algo negativo,el problema es que tenemos que saber que esperar de un mic valvular cuando elegimos un micro de estas caracteristicas, a mi el K2 me encanta, y el NTK ni hablar, pero para equilibrar adquiri un TLM 103, ya que tenia muchos trabajos en donde me pedian mas transparencia y limpieza, sobre el tema de que se puede agregar ese cuerpo o esos grabes que ta del el K2 en el daw o despues, no coincido mucho, es dificil lograr con EQ lo que un mic valvular aporta, por mas tecnicas de EQ que se conozca, es mas facil recortar esos graves, que pretender agregarlos con eq.

EL AT4050 es un buen mic, y si buscas aportar limpieza, este es la opcion a seguir, pero ten presente que lo ideal seria sumar el AT4050, pero no te deshagas del K2 si te quedas solo con l AT41050 pronto te veraz extrañando esa "calidez" y cuerpo valvular, lo ideal es sumar un nuevo color de sonido (en tu caso un mic con absoluta limpieza) pero los Valvulares, son muy preciados y buscados por eso que la mayoria de los LDC no son capaces de aportar, saludos!.-
Subir
ups!
#8 por ups! el 15/03/2011
fabd, creo que Danielin con "ni hablar" quiere decir "exageradamente bueno, ni me lo toques" ¿no es así?.
Subir
neph
#9 por neph el 15/03/2011
cada micro y previo tiene su personalidad eso esta claro, no siempre el añadido armónico de las valvulas es recomendable ni siempre despreciable, por eso me gustan previos como
ua 710....vamos previos hibridos (vtb1 lo es) ,pero con los micros no es lo mismo,por lo cual es mejor tener 2 ,uno calido y otro limpio,eso como minimo claro esta.

por lo demas como dice danielin pillate un micro limpio pero no te desagas del k2 , no vaya ser que lo necesites.

una cosa que no estoy de acuerdo con danielin es en lo de quitar los graves, con ese tipo de micros no es tanto cuestion de cortar los graves como el color que adquieren las frecuencias en casi todo su espectro, y se nota que al cortar los graves de esos micros el sonido queda muy mutilado con falta de vida.....seria mejor usar un compresor multibanda y comprimir bastante esas frecuencias,pero no esperar milagros claro esta.
Subir
danielin
#10 por danielin el 15/03/2011
neph escribió:
una cosa que no estoy de acuerdo con danielin es en lo de quitar los graves, con ese tipo de micros no es tanto cuestion de cortar los graves como el color que adquieren las frecuencias en casi todo su espectro, y se nota que al cortar los graves de esos micros el sonido queda muy mutilado con falta de vida.....seria mejor usar un compresor multibanda y comprimir bastante esas frecuencias,pero no esperar milagros claro esta.


Estoy contigo neph, tienes mucha razon respecto a eso, yo quize poner un ejemplo metaforico respecto a que es mejor que sobre y no que falta, pero es verdad que restar graves, no es algo simple, es complejo, pero mas aun es "agregar" ese tipo de graves, ya que todo lo que se haga con un Eq ya sea dinamico, parametrico o un multibanda, sera basado en las frecuencias que se capturaron, no se podra lograr la redondez que genera la valvula en el mic a la hora de la toma, considero que esta tarea es compleja y casi nunca queda igual, un saludo! y vuelvo a repetir, pase lo que pase, no te desprendas del K2, es un mic que da batalla a micros de grandes ligas, a no ser que lo reemplaces por un AT4060 o un AKG c12...es un mic que vale la pena, un saludo!-.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo