At4060 o At4047 par aacompañar con un UA solo610?

danielin
#1 por danielin el 26/04/2011
Queridos amigos, vengo con una nueva duda, tengo un Universal Audio solo610 al cual pienso sumar un nuevo micro (ya tengo un Rode ntk, Neumann tlm 103 y un Shure sm7b) entre estos 2 con cual se quedarian?
el At4047 sumado al UA solo 610( valvular) daria un sonido similar al At4060?
que tan valvular suena el At4060?
toda colaboracion, sugerencia, o muestras de audio de cualquiera de los 2 micros, es bien recibida, el objetivo es usarlo en Locuciones, busco un sonido detallado, suave y redondo, no tan agudo como el TLm 103 o el NTK el cual tiene gran cuerpo, pero lo noto un poco sibilante en algunos casos, necesito realizar narraciones de alta calidad y busco calidez y detalle, desde ya, gracias por sus colaboraciones!.

* tengo presente que el At4060 ha sido descatalogado, pero en mi pais, lo traen a pedido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danielin
#2 por danielin el 26/04/2011
Help!!! [-o<
Subir
ups!
#3 por ups! el 26/04/2011
Hombeeee Danielin!!

http://www.audio-technica.com/cms//94191e1fd14f6418/index.html

para ir haciendo boca, están cantando que no hablando, pero bueno.

Si lo han descatalogado aprovecharía para descargarte el audio porque no creo que dure mucho, no conviene promocionar un producto inexistente.

¿alguién sabe con cual lo sustituirán? porque creo que era el único valvular de AT.
Subir
ups!
#4 por ups! el 26/04/2011
Noto más detallado e incluso un poco más agradable (male sample) el 4050 que el 4047.
Subir
danielin
#5 por danielin el 26/04/2011
Gracias Ups!hace un tiempo me baje esas muestras, a tu juicio...entre el At4060 y el at4047...cual te inspira mas? por otro lado, es muy extraño descatalogar un mic que funciona tan bien sin que lleve demasiado tiempo en el mercado, nose, no comprendo las razones...al 4060 parece mas detallado el los agudos, lo bueno es que lleva la misma valvula que el rode ntk, asi que tengo valvulas para poner en caso de decidirme por el at4060 pero el caso es que no he escuchado voz ablada con el micro, y todos habaln casa tan bien o mejor del 4047...decision dificil, algun usuario por ahi???????
Subir
ups!
#6 por ups! el 26/04/2011
AT4060 sin dudarlo y supongo que lo descatalogan por colocarse en precio con los Neuman y demás animales de compañia y supongo que fuera de japón puede la marca. Es que a partir de 800€ no haces muchos experimentos.

Entre el AT4047 de ESAS muestras y el 4050, el 4050. Fíjate cuando casi acaba, se le oye una cuerda vocal del lado derecho vibrando un poco más que las otras :) lo encuentro pero más detallado pero agradable en pequeños puntos del ejemplo. Cuando chilla, por la mitad, con agudos me saltan los tímpanos con el 4047 y no se entiende la palabra que dice, pero en el 4050 no y se oye el siseo final con la T, dónde en el otro es un maullido, pero ojo, subjetivo y además hay que encontrar más ejemplos.
Subir
danielin
#7 por danielin el 26/04/2011
Excelente definicio, es verdd, sigo buscando muestrassss.....nadie que tenga un at4047 o 4060?
Subir
ups!
#8 por ups! el 26/04/2011
http://www.dvxuser.com/V6/archive/index.php/t-238399.html

El último Post.

Tiene algunos comentarios que quizá te interesen:
Subir
danielin
#9 por danielin el 26/04/2011
excelente Ups, acabo de tener una comunicacion por telefono con un amigo de un estudio donde poseen ambos microfonos ademas de u87 c414 ROde Ntk y demas, segun me dijo, el At4060 tiene mucho menos cuerpo que el ROde ntk, suena mas como un c414 o u87 pero con un poco mas de brillo, me recomendo ampliamente el At4047 ya que este tiene un sonido mas Vintage, quizas no suene tan abierto en frecuencias altas pero es mas "sedoso" y tiene mejor cuepro y medios muy parecidos al TLm 103, nose....habria que confirmar esto, el problema de la decision entre uno y otro, es que tengo que hacer pedir los 2 con una demora de al menos 20 dias, da igual uno u otro, con la diferencia obvia en su costo, sigo buscando muestras del At4047 en alguna otra fuente, menos mediosa que la que tienen en la web de AT, ya veremosss....
Subir
ups!
#10 por ups! el 26/04/2011
Piensa que lo vas a pasar por un 610, que tienes una voz profunda y además tienes ya un arsenal de redondez y calidad :)

Pero si, a falta de poder probarlo, hay que ir rastreando ejemplos y opiniones.
Subir
ups!
#11 por ups! el 26/04/2011
Ningún Audio Technica (me quejaré) pero 103 micros con su demo

http://testing.holmerup.biz/microphones/
Subir
danielin
#12 por danielin el 26/04/2011
extraordinaria web! no la conocia...Up este e sun aporte enorme para quienes pasen por aqui en busca de muestras de audio, gracias por tu enorme voluntad, te felicito!, un abrazo!.-
Subir
ups!
#13 por ups! el 09/05/2011
Después de escuchar y escuchar estas dos últimas semanas... definitivamente AT4047SV.

Otro link con pruebas de micros:

http://transom.org/?p=7517#
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo