ATA 0 ATA1

Etnociety
#1 por Etnociety el 25/11/2005
Hola tengo un G4 a 600 con dos discos duros. En uno (ATA 0) tengo el mac OS 9.2.2 en el que tengo plugins de Protools que no me gustaría perder, y en el otro disco (ATA 1) tengo el Mac OS 10.3 que corre una versión de Protools distinta que no lee esos plugins.

El problema es que en el sistema X va relentizado incluso para hacer las operaciones más sencillas como abrir carpetas.

Mi duda, es posible que el problema sea que el sistema preferente es el Mac OS 9 ya que está en el ATA 0 (Primary disc)?

Es posible cambiar el ATA 0 por el ATA 1, tan sencillo como en PC?

Si a alguien se le ocurre solucion, le mando unas invitaciones para el próximo concierto de PAloma San Basilio en tribuna prferente. :lol:

Gracias. :wink: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 25/11/2005
Pues... no te entiendo, en principio cualquier Mac soporta el arranque dual de OS9 con OSX... sinque haya ningún problema.
Porque no pruebas a instalar los dos en el mismo disco duro?
Evidentemente, ProTools tendrás que instalarlo en otra carpeta, y creo que ahí es donde no sé yo si funcionará correctamente, pero por lo que es el OS, no he oido de nadie que tenga problemas al poner los dos sistemas juntitos.
Subir
Mansyx
#3 por Mansyx el 25/11/2005
Que lo tengas en el 0 o en el 1 no influye en absolutamente nada. El problema de relentizamiento puede ser debido al espacio libre en el disco duro (a partir del 10% libre el rendimiento es mucho menor) unido seguramente a una necesidad de ¿ram?. Si tienes menos de 512 el osx no tira muy bien que digamos.

Saludos!
Subir
Etnociety
#4 por Etnociety el 25/11/2005
Tiene la RAm bastante petona, creo que un par de gigas y de espacio en los dos discos duro anda muy bien. Todo eso está chequeado.

Es raro que el MAc OS 9 ande guay y el MAc OS X no.

Estaba poor cepillarme el MAC OS 9 pero me da palo perder esos plugins que quizas no pueda volver a utilizar.


Ambos teneis entradas para San BAsilio, teneis que decir, aupa la PAlo! en la puerta y os conducen hasta la tribuna

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo