ATA100

Mundo Sinfónico
#1 por Mundo Sinfónico el 21/06/2002
Tengo un PC Athlon 1.2Gb con una placa Asus A7V266 y dos HD IBM 7200rpm. El problema es que si conecto cualquier HD al bus ATA100 el rendimiento de audio ya sea grabar, reproducir con mi secuenciador( Nuendo) o cargar bancos en gigastudio, es bastante inferior que cuando conecto el HD al bus ATA66. He realizado test de velocidad y todo esta bien. ¿Me podría alguien decir que pasa? He probado con otros HD (Wester Digital 7200rpm ATA100) y el resultado ha sido el mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nexxus6
#2 por nexxus6 el 22/06/2002
reinstala los via 4in1 y mira si realmente tienes el ATA100 activado o en realidad el windows te mete los discos en PIO, para eso vete a sistema, administrador de dispositivos, pulsa en las propiedades del canal IDE 1 y en configuración avanzada te aparece si tienes el disco duro funcionando a ata100 (t lo marca como UDMA 5). Ya te digo que en mi opinion la solucion debe de estar en reinstalar los 4in1 o solo los drivers IDE del chipset de tu placa http://www.viatech.com
Subir
Mundo Sinfónico
#3 por Mundo Sinfónico el 22/06/2002
:) Gracias por responder Nexxus6 solo una cosa, ya he reinstalado los drivers pero no me aparece por ningun lado ( UDMA5 ). He mirado en dispositivos de sistema en:

Controladores de disco duro y aparece :P rimari IDE controller ( dual fijo ),Secundari controller ( dual fijo ),y Via Bus Master PCI IDE controller, en este último en la pestaña configuracion tengo ( configuracion del canal IDE doble activado). Por otro lado tengo dipositivos de sistema : Dispositivos SCSI Win 95-98 Promise Ultra DMA 100 (tm) IDE controller, pero aqui tampoco me aparece por ninguna ventana ( UDMA 5 ). Y en unidades de disco tampoco. Me imagino que es en el apartado Dispositivos SCSI donde debe aparecer ya que se refiere directamente al ATA100 pero como ya he dicho no aparece UDMA 5, aunque cuando arranco el pc y reconoce el disco duro que tengo en ATA100 si pone UDMA 5. ¿ Donde debe aparecer en Win98?.
Subir
nexxus6
#4 por nexxus6 el 28/06/2002
wepps! según lo que dices tu placa base hace funcionar el ATA100 a traves de una controladora y no de manera nativa así que tendras que instalarte tb los drivers de tu controladora promise ata100. Respecto a donde buscar el UDM5 en win98... la verdad es que hace mucho que no utilizo ese SO, asi es que no tengo ni zorra, lo que te dije yo aparece en win2k y en XP =/



Espero haberte servido de algo. Adeù
Subir
Metalpesado
#5 por Metalpesado el 28/06/2002
hola,

para activar el modo DMA en W98 vete a panel de control, sistema , y despliega donde pone unidades de disco , ahí te vas a GENERIC IDE DISK TYPE ....., doble clic , pestaña configuración y miras si el modo DMA esta activado , y ya está.

Espero haberte sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo