Atajo de teclado para...

Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 13/12/2012
Hola!!

Alguien sabe cual es el atajo del teclado, por defecto, para activar el monitoreo en la pista? Y el de edición del canal (para abrir el panel de la eq, con sus inserciones y tal...).

He intentado configurarlo yo pero no soy capaz de encontrar el comando correcto, o la forma en que lo denomina cubase.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 13/12/2012
Me parece que no viene por defecto en los atajos de teclado estándar del programa. Yo me he configurado una plantilla de atajos y macros para mi rutina de trabajo y le he asignado la tecla E...que ocurrente, ¿verdad? :-P
Un saludo
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 13/12/2012
Gracias por contestar. Para activar la monitorización de pista no hay ninguno por defecto? He intentado buscarlo en el menú de configuración pero no encuentro la opción (en studio one es la "U"), ¿Sabeis como denomina Cubase a este comando?
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 14/12/2012
#3
Tienes que ir a la ventana de configuracion, en comandos de teclado, y busca "abrir editor de canal" y "monitor" (me parece que estan bajo la categoría Edicion). Comprueba si tienen ya tecla o asociación de teclas asignada. Si ya la tienen pues.... a aplicarla. Si no la tienen, o quieres cambiarla por una que te resulte más cómoda de recordar, programala tu mismo. Te debería funcionar sin problemas
Otro problema que te puede estar ocurriendo es que si no tienes activo en primer plano la ventana de proyecto (por ejemplo que estés trabajando con el mixer o el editor midi) la tecla asignada para activar monitor no responda (bug ya conocido y que por lo visto no le dan importancia los de steinberg). A mi me resulta tan coñazo esta limitación que al final prefiero activar R en vez de monitor
Subir
Juan Ramos
#5 por Juan Ramos el 14/12/2012
Muchas gracias, lo haré como comentas. Ya pasé por la configuración de comandos de teclado pero no fuí capaz (torpeza mia seguro) de identificar estos comandos.
El bug que comentas no ocurre cuando trabajas con un controlador dedicado, probablemente ellos no lo consideren un bug y su solución sea precisamente hacer uso de un controlador. En todo caso yo también lo sufro como una limitación que seria muy sencilla (si quisieran) de corregir, o al menos a mi me lo parece.

Un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo.
Subir
Bernabé Salvador
#6 por Bernabé Salvador el 14/12/2012
Si te sirve de ayuda aquí tengo un videotutorial sobre los Comandos de Teclado en Cubase

Si tienes dudas coméntamelo

http://www.djproductor.com/tutoriales/tutorial-cubase-los-comandos-de-teclado/
Subir
Juan Ramos
#7 por Juan Ramos el 14/12/2012
Gracias Gershwin, desde luego si despues de ese video aún tengo alguna duda es que soy un caso perdido ;). Gracias de verdad, una web muy interesante por cierto, no la conocia.

Un saludo!
Subir
Juan Ramos
#8 por Juan Ramos el 15/12/2012
Bien, ya he podido crear todos los atajos que queria, gracias a todos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo