Atajos

hollenius
#1 por hollenius el 02/12/2016
Queria saber si hay atajos para cambiar la paleta a ultilizar.

No me refiero a la N de insert note o a la P de play, quiero poder cambiar, SIN RATON, de por ejemplo las notas a las articulaciones o a las alteraciones...ppder escribir rapidamente una nota, su bemol y su mordente, es posible? O hay que hacer primero todas las notas, luego ponerle accidentales y luego articulaciones, asi, todo seguido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/12/2016
hollenius escribió:
SIN RATON, de por ejemplo las notas a las articulaciones o a las alteraciones...ppder escribir rapidamente una nota, su bemol y su mordente, es posible? O hay que hacer primero todas las notas, luego ponerle accidentales y luego articulaciones, asi, todo seguido?


Pues a casi todo sí, quizás a todo. Pero no acabo de ver el sentido de poner primero la nota y luego la alteración cuando puedes hacerlo a la vez. Si vienes de Finale es posible que quieras cambiar en preferencias el modo de entrada al de Finale y te resulte más fácil, primero altura y luego duración.

Pero para casi todo no solo no necesitas un atajo sino que puedes hacerlo en el momento de insertar la nota incluso con el teclado QWERTY.

Si quieres escribir Solb negra con picado o staccato solo tienes que pulsar en el teclado numérico 4 * 9 (4 para la negra, asterísco para el picado y 9 para el bemol) luego pulsas la G y listo. Si quieres abrir una ligadura de fraseo pulsas S y cuando acabe May+S

Para el símbolo del mordente una vez escribas la nota pulsa Esc, luego Z y o bien navegas con las flechas del teclado o tendrás que usar el ratón para buscarlo en la lista. Lo pones, vuelves a pulsar N y sigues escribiendo.

Posiblemente vienes de Finale y estás habituado a cambiar de herramienta o modo para cada cosa, pero en Sibelius no es necesario. Sabiendo cómo funciona y con un poco de práctica puedes escribir una partitura entera sin tocar el ratón.
Subir
hollenius
#3 por hollenius el 03/12/2016
Justamente eso estaba buscando.
Algo trastee hace tiempo con sib.
Queria desacerme del obsoleto finale(a pesar de su reciente medio actualizacion).
Uso mac y teclado midi, supongo k los atajos seran iguales pero con cmd.
Voy a probar.
Muchas gracias!
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 07/12/2016
#2

Si doy asterisco me pone notacion x de percusion.
Si doy 9 me pone subrayado...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/12/2016
hollenius escribió:
Si doy 9 me pone subrayado...


Depende que 9. Me refería al 9 del teclado numérico, no al de la línea superior del teclado. Si estás trabajando en un portatíl tendrás que cambiar los atajos para que se adapte al teclado que usas.
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 11/01/2017
Uso un iMac late 2012, pero mi teclado solo tiene nuemeros encima...

Pueden cambiarse entonces esos numeros de arriba para que hagan como los de la derecha, que yo no tengo?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/01/2017
hollenius escribió:
Pueden cambiarse entonces esos numeros de arriba para que hagan como los de la derecha, que yo no tengo?


Sí, en atajos de teclado. Pero si los cambias dejarán de funcionar para crear intervalos.

Yo lo que he hecho es añadir en atajos de teclado la combinación Ctrl+nº (no Cmd, la Ctrl propia de Mac. Cmd+número está para tresillos) y es bastante cómodo. Otra opción es cambiar los intervalos a Ctrl+nº y dejar los números para las notas.
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 15/01/2017
Buena idea, lo intento.
Gracias
Subir
hollenius
#9 por hollenius el 22/02/2017
∑æ escribió:
Si quieres escribir Solb negra con picado o staccato solo tienes que pulsar en el teclado numérico 4 * 9 (4 para la negra, asterísco para el picado y 9 para el bemol) luego pulsas la G y listo. Si quieres: abrir una ligadura de fraseo pulsas S y cuando acabe May+S


-Intento seguirte, a ver, tu sugerencia por partes, quiero escribir Solb, 4 para la negra (bueno, yo uso cambio a 5):
Pincho N en un compas,le doy al 4 y me escribe un silencio. Sera mi teclado. Bueno, consigo el Solb, aunque me escribe Fa#.

-Asterisco para el teclado:
no me hace nada

-9 para el bemol
me pone un subrayado

tengo en atajos puesto lo que me dijiste, del teclado.
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 22/02/2017
∑æ escribió:
Si quieres abrir una ligadura de fraseo pulsas S y cuando acabe May+S


la s si me pone ligadura, mayus con s no hace nada.
∑æ escribió:
Para el símbolo del mordente una vez escribas la nota pulsa Esc, luego Z


al darle a z me sale un recuadro gigante con todas las notaciones

∑æ escribió:
Posiblemente vienes de Finale y estás habituado a cambiar de herramienta o modo para cada cosa, pero en Sibelius no es necesario


justo, y eso buscaba, pero ando igual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo