Ataque y release, lento o rápido.

vasparov
#1 por vasparov el 26/06/2010
Llevo ya un tiempo trasteando con compresores a la hora de mezclar algún tema. y ahí regulo el ataque y el release a mi antojo. pero ....que pasa cuando vas a GRABAR y las opciones del PREVIO solo te dan la opción de LENTO o RÁPIDO ?

Cuando me dispongo a grabar una voz ( rap ) tengo claro que el ataque tiene que ser rápido, en mi previo es de 0.5 el rápido. Pero el release... tengo dudas el release puede ser 0.2 rápido o 1.5s lento. Supongo que abrá que ponerle rápido me parece que el lento para la voz es demasiado bruto y la mata...

Ya se que para este mundo del sonido no hay recetas mágicas, pero me gustaría saber como lo colocariais vosotros, no grabamos gritándo ni cosas raras, es un tono de rap normal.

El previo que tengo es un ivory 2 5060. por si alguien lo tiene.

Aer si me aclarais esta duda, que ya me dejais contento!!
un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 26/06/2010
Yo lo pondría rápido, pero controlando el nivel y el ruido que genere a las necesidades que tengamos.
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 26/06/2010
Pues gracias dlazarus !! hasta ahora lo usaba rápido, y me gustaba.. pero yo con mis grabaciones me cuesta ser objetivo. y ya no se muy bien como suena asta k pasan unos dias....jaja

Si alguien más se anima a hablar adelante !
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 26/06/2010
vasparov escribió:
Llevo ya un tiempo trasteando con compresores a la hora de mezclar algún tema. y ahí regulo el ataque y el release a mi antojo. pero ....que pasa cuando vas a GRABAR y las opciones del PREVIO solo te dan la opción de LENTO o RÁPIDO ?

Cuando me dispongo a grabar una voz ( rap ) tengo claro que el ataque tiene que ser rápido, en mi previo es de 0.5 el rápido. Pero el release... tengo dudas el release puede ser 0.2 rápido o 1.5s lento. Supongo que abrá que ponerle rápido me parece que el lento para la voz es demasiado bruto y la mata...
.


solo son dos botones y un total de cuatro combinaciones. averiguarlo es tan fácil como dedicar media hora de grabar con las cuatro combinaciones con el umbral fijo en las cuatro combinaciones.
desconozco el compresor que dices, pero yo me inclino por attack lento, release rapido, soft knee y entre 3 y 5 db de compresion. la explicacion por optar por este configuracion es conseguir una voz con menos compresion. siempre puedo comprimir mas la voz en la mezcla si hace falta.

un saludo
Subir
vasparov
#5 por vasparov el 27/06/2010
Gracias porla respuesta Sport.
la verdad esque yo pretendo comprimir bastante la voz en la grabación, prefiero no tener que usar plugs de menor calidad. Ya que he pagado el compresor, quiero exprimir bien la válvula y darle calorcito, y luego en la mezcla tener que usar de forma sutil el compresor.
Creo que es lo más adecuado, es como si me compro un ferrari para ir a busacar el pan le doy poco uso. creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo