Atardecer infinito (en Fukushima)

jmolas
#1 por jmolas el 17/04/2023
Buenas a todos!

Os dejo Atardecer infinito (en Fukushima) -es el primer tema del EP que hemos hecho con mi banda (Eliot)

El EP se llama Animales y saldrá publicado el 7 de mayo. Ya os daré la barrila cuando lo tenga :-)

Es pop puro y duro. Tiene guiños al pop ochentero-noventero y un "intento" de giro final hacia la Wrecking Crew de los '60.

Todo el EP ha sido autoproducido en mi casa y 100% in-the-box. Las baterías, bajos, guitarras, percus son reales... los únicos instrumentos virtuales son pianos y sintes.

DAW: Reaper.

Guitarras y bajo: grabados por línea y reamplificados.

Cacharrería:
- Previos de la Audient iD14 para voces, guitarras, percus, etc.
- ADA 8200 para grabación de baterías
- Reamping de guitarras (Laney LC15)
- Micros: set de Audix (i5, D6, D2, CX112) + Rode NT5 (acústicas) + cinta Pronomic (baratijo) para algunas cosillas en los reamps de guitarra.

Agradecer, MUCHO, a Ibon Alonso por su análisis de mezcla. Brutal.

Mastering: Guille Mostaza (qué bueno es!)

Pues nada... si lo queréis oír: https://open.spotify.com/track/46WyTQGNbG9nwGcdxLlaNu?si=3be86ff4bed14981

O si lo queréis ver :-)


Pues nada... MIL GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LCM!
#2 por LCM! el 17/04/2023
Me ha encantado el sonido, qué claridad, y la voz de Rosó es increíble, esos quiebros, parece algo que se va a romper en cualquier momento.
Buenísimo.
Subir
1
jmolas
#3 por jmolas el 18/04/2023
#2 Muchísimas gracias por tus palabras :-) La verdad es que AYUDAN un montón a seguir currando.

Abrazacos!
Subir
jord music
#4 por jord music el 18/04/2023
La verdad es que suena muy muy bien!
Enhorabuena!
Subir
1
jmolas
#5 por jmolas el 19/04/2023
#4 Ostras Jordi music... MUCHÍSIMAS GRACIAS! Me alegro que te haya gustado! :-)
Subir
Q
#6 por Q el 19/04/2023
¡Enhorabuena! =D> =D> =D>

Me gusta como la canción te atrapa desde el inicio, primero con el juego de guitarras, luego esa voz...y finalmente el bajo y la batería.
Y coincido en lo de la claridad. Se pueden escuchar todos los detallitos que hay por ahí atrás con las guitarras.

¿No tenéis más cosas subidas a internet?
Subir
1
jmolas
#7 por jmolas el 20/04/2023
#6 Hola Q! Muchas gracias por los comentarios!!

Viendo lo que comentáis de la claridad os diré que una de las cosas que más me ayudó fue una revisión de la mezcla externa. La hice con Ibon Alonso de Estudio Durango y fue realmente espectacular el nivel de precisión que me aportó. Me ayudó a limpiar zonas embarradas y controlar mejor los compresores. Fue un antes y un después. Estoy por hacer un video explicando qué pasó en ese proceso porque me abrió los ojos en muchos errores que había cometido.

La otras variable que puede haber ayudado es que el mastering lo hice con Guille Mostaza. Lo de Guille es otra guerra: todo su workflow lo hace pasar por cinta y mucho equipo analógico. Es un tío finísimo trabajando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo