Atardecer Mediterráneo

  • 1
Rafael Corpa (Ethereus)
#1 por Rafael Corpa (Ethereus) el 01/11/2004
Hola a todos,

El otro día, trasteando sin ninguna intención especial con el VST "The Grand", el cual acabo de conseguir, se me ocurrió este motivo para probar sus posibilidades. Aunque no pega mucho con mi estilo, consiguió motivarme a trabajarlo un poquito y llegar a hacer un tema.

http://www.soundclick.com/bands/8/ethereusmusic.htm

Es obvio que no está apenas desarrollado (tampoco era la intención) y se podrían mejorar muchísimas cosas, pero se trata simplemente de eso, de una tarde de entretenimiento que quería compartir con vosotros.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 02/11/2004
Ey !

Que bonita ! Pero supongo que será una tarde de verano, máximo de primavera, porque lo que está cayendo aquí ultimamente ... :)

gracias
Subir
Antonio Miranda
#3 por Antonio Miranda el 02/11/2004
el tema suena perfecto, muy bien, muy bueno. pero me suena a algo conocidooo!!! ????? Todo muy bien combinado
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#4 por Rafael Corpa (Ethereus) el 02/11/2004
algo conocido???, tú dirás

debe ser casualidad. De cualquier forma me gustaría comprobar ese parecido.
Subir
clansman
#5 por clansman el 02/11/2004
Creo que a lo que aneliria se refiere es a ésto.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 02/11/2004
Antartica de Vangelis ???

(o algo así, que lo tengo en disco y hace muuuuchos años que no lo pongo)
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#7 por Rafael Corpa (Ethereus) el 02/11/2004
Bueno, a Antarctica de Vangelis puedo asegurar con rotundidad que no se parece (no me explico la comparación :shock:
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#8 por Rafael Corpa (Ethereus) el 02/11/2004
Creo que al lo que clansman se refiere es a una de las gymnopedias de Eric Satie.

Vamos a ver, la única similitud que le encuentro es que uso el mismo ritmo ternario, o un par de acordes principales que son parecidos (do7M etc.), pero la diferencia es que yo uso una secuencia tónica dominante I-V, mientras que el tema de Satie va de la tónica al cuarto grado o subdominante I-IV.

Otra diferencia, yo no me entretengo en cada acorde. Alterno entre uno y otro, mientras que Satie se mantiene un compás entero en cada uno.

Eso por no hablar de las melodías que no tienen nada que ver, así como la parte de flauta y clarinete que usa otros acordes...

Vamos, que puede tener una cierta similitud, un estilo o carácter parecidos, pero de ahí a que sea algo sospechoso......

En fin, todo esto es por aclarar las cosas, odio dar charlas teóricas :p.

Gracias de todas formas por tomaros la molestia de escuchar mi música.

Un saludo.
Subir
Peatón
#9 por Peatón el 02/11/2004
Hey....muy bonito el tema...muy....no sé, sí, "mediterráneo" se podría decir.....muy apacible, transmite optimismo y visiones positivas....y desde luego no se parece ni a Satie ni a nada que haya escuchado, yo al menos....
Enhorabuena! :D

http://www.elfuturopeaton.com
Subir
gBeat
#10 por gBeat el 02/11/2004
Muy bueno, pero que muy muy bueno.... suena de maravilla

lo que no me gusta es tu frase ...

Ethereus escribió:
,

El otro día, trasteando sin ninguna intención especial con el VST "The Grand", el cual acabo de conseguir, se me ocurrió este motivo para probar sus posibilidades.

Un saludo.


es como si te hubiera salido con facilidad....oye, en serio, dedicate a esto, pero no por trastear.... vete preparando un trabajo serio y seguro que triunfas... (perdón por el TRIUNFAS, se puede malinterpretar)
Subir
loflipas
#11 por loflipas el 02/11/2004
Muy bonito. Me gustan mucho este tipo de orquestaciones. ¿Con que has hecho los colchones de cuerdas?
Subir
quike
#12 por quike el 02/11/2004
quike antes ----> :(


quike después --> :D


enhorabuena!
Subir
clansman
#13 por clansman el 02/11/2004
Bueno, a ver. Con eso no he querido decir que sea una copia, ni siquiera que se parezca. Justo al entrar el piano, irremediablemente se me vino la melodía de Satie a la cabeza. No porque sea parecida, sino porque musicalmente tiene un aire a ésta, y pensé que tambien podría haber sido la melodía en la que pensó aneliria.
El tema es precioso; los sonidos empleados y la producción es muy buena. Me sumo a lo dicho por mis compañeros, si eso es una especie de experimento, ya me gustaría a mi trastear de esa manera.
Un saludo.
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#14 por Rafael Corpa (Ethereus) el 02/11/2004
Muchas gracias a todos por la crítica. Todo aclarado, clansman, tú lo has dicho muy bien, ..tiene el mismo carácter y acordes parecidos, ya está.

Loflipas, los colchones de fondo son una mezcla de coros (symphony of voices) y pad analógico (VSTi - atmosphere).

Sobre lo de trastear.......a ver si me entendéis, ..sí, estaba probando y eso con el piano, pero una vez que encontré ese motivo y vi que me gustaba le dediqué un poco de esfuerzo para conseguir sacar el tema. No es que me costase mogollón ni nada :P, pero su trabajo lleva, jaja.

Un saludo y gracias.
Subir
guitarra
#15 por guitarra el 02/11/2004
Ethereus, muy bueno, como todo lo que tu haces, en cuanto a si se parece a algo, a mi me recuerda leve similitud con un tema de falla, incluso podria identificartelo si hiciera falta, pero acaso fue satie el que se inspiró en falla? y falla en quien lo hizo? jejejejejeje, que sepais que nada viene de la nada y todo se parece a algo, las musicas que hacemos es la suma de todo lo que hemos escuchado y nos gusta y nos sentimos identificados.


Ethereus porfa sigue subiendo cosas aunque se parezcan a algo :D


En cuanto al tema, tiene que llamarse asi de necesidad dado que la cortesia con que se relacionan los instrumentos es puramente mediterranea, el sonido en general es de un gustoso inusual, esa pastosidad de la intro tiene la calidez de las tardes mediterraneas, no me canso de escucharlo.

Bravo maestro
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo